Consulado General de España en Miami
@ Madrid: 29.05.2020 07:09 @ Miami: 29.05.2020 01:09
  • Cuenta de Facebook
Citas Pasaportes
27/05/2020
  Para realizar una cita de pasaportes, acceda al  siguiente link:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Requisitos-Pasaporte.aspx
 

 


- Sentimos comunicarles que no resulta posible realizar reservas o modificaciones de cita por teléfono.

 - Solamente en caso de urgencia inminente para renovar su pasaporte por pérdida, robo, caducidad con viaje inminente o situación de extrema urgencia,  pueden enviar un correo electrónico a cog.miami@maec.es donde se estudiará la posibilidad de atenderles sin cita previa. La urgencia deberá estar probada documentalmente (denuncia ante la policía del robo o pérdida, copia de billetes de avión, etc.). Nuestros servicios confirmarán por correo electrónico la posibilidad de renovación del pasaporte sin cita previa.


- Les rogamos que no acudan al Consulado General a renovar o tramitar su pasaporte sin cita previa, o sin la confirmación por correo electrónico de nuestros servicios (de que puede renovar su pasaporte sin cita), caso contrario no podrán ser atendidos.

-  Les rogamos limiten la cita exclusivamente para el trámite de pasaportes. Si no es ese el trámite que desea realizar, no la utilice pues bloquearía una cita que podría utilizar otra persona y usted no podrá ser atendido.

 

 
Los requisitos y documentación necesaria para la solicitud o renovación de su pasaporte se encuentran en el enlace de arriba y que copiamos de nuevo a continuación: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Requisitos-Pasaporte.aspx

 


 CONSULTAS FRECUENTES:
 
¿Cuándo puedo renovar el pasaporte? Les rogamos revisen la caducidad de su pasaporte con el fin de realizar la cita con la debida antelación. El pasaporte puede renovarse únicamente en el último año de su vigencia. No realice una cita si su pasaporte tiene más de un año de vigencia el día de su cita. Solo en caso de páginas agotadas, pérdida o robo, es posible renovar el pasaporte antes del referido plazo de un año antes de la fecha de expiración.
 
¿Qué necesito para solicitar o renovar el pasaporte? Es obligatorio reservar una cita por persona, incluso si es menor de edad,  y presentarse el día de la cita con toda la documentación necesaria para  tramitar la solicitud. Rogamos preste especial atención a las siguientes cuestiones:

i. Debe inscribirse en el registro de matrícula consular de este Consulado, si no lo está o ha causado baja, para poder tramitar su pasaporte. Podrá hacerlo el mismo día de la cita. Compruebe los documentos que debe aportar según constan en nuestra web

 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Registro-de-Matricula.aspx


ii. El formulario de solicitud debe estar debidamente cumplimentado, sin errores, y firmado antes de acudir a la cita

iii. Fotografía: Sirve la que se utiliza para el pasaporte estadounidense. Debe ser reciente,  en color, de frente,  con el fondo en blanco y sin gafas de cristales oscuros.

iv. Forma de pago: Exclusivamente por  Money Order  que debe estar expedido a nombre del Consulado General de España en Miami,  por la tasa en vigor ( 33,00 USD) y no estar caducado. No es posible pagar con efectivo ni con tarjeta de crédito o débito.

v.  La copia del certificado literal de nacimiento, (indispensable para todos los ciudadanos españoles nacidos fuera de España) es indispensable para la primera inscripción en este Consulado General y a la hora de realizar tanto el primer pasaporte, como la renovación.

vi. MUY IMPORTANTE: Si usted ha adquirido la nacionalidad estadounidense, deberá acudir al Consulado con el certificado original de naturalización, salvo que ya haya realizado previamente en este Consulado el correspondiente trámite de conservación de la nacionalidad española. Encontrarán los requisitos en el siguiente enlace

 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx


¿Tengo que estar inscrito en el registro de matrícula consular del Consulado para poder solicitar o renovar el pasaporte? Para solicitar o renovar un pasaporte, los nacionales españoles deben estar inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Si no está ya inscrito en dicho Registro, el ciudadano puede tramitar su inscripción simultáneamente con su solicitud de pasaporte. Puede consultar aquí la documentación que  debe aportar para solicitar su inscripción.

 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Registro-de-Matricula.aspx


¿Cómo hago mi cita para solicitar o renovar el pasaporte?  Para reservar una cita,  será muy importante que accedan al enlace de cita que aparece en el siguiente link:

 

 http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Requisitos-Pasaporte.aspx   y rellenen todos los campos requeridos correctamente, revise la cumplimentación para evitar errores,  ya que de lo contrario no podremos tramitar su solicitud. Se comprobará la coincidencia de los datos reflejados en la cita con la documentación original, y de no coincidir no se les podrá atender. Recuerden que si han cambiado recientemente de dirección dentro de nuestra demarcación consular, deberán hacerlo constar previamente a su cita. 
 
El trámite de cambio de dirección es fácil de realizar, pues puede escribirse un correo electrónico a nuestra dirección cog.miami@maec.es, donde se les facilitará el formulario que pueden presentar presencial o telemáticamente en nuestro correo electrónico cog.miami@maec.es acompañado de una copia escaneada de su pasaporte o DNI.   Recuerden que deben cumplimentar todos los campos y deben incluir el municipio y provincia de España a efectos electorales; igualmente deben incluir la justificación de esa elección (i.e. lugar de antigua residencia; motivos familiares; lugar de nacimiento de padres o abuelos; etc.) En el apartado de lugar de nacimiento, si no nació en España, no olvide incluir el municipio  y en el apartado de provincia, incluya el país de su nacimiento. 
 

 

 ¿Debo cancelar mi cita en caso de no poder asistir el día reservado?  Si no va a poder acudir a la cita, rogamos encarecidamente que proceda a cancelarla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. En caso de no hacerlo,  el propio sistema le impedirá  realizar una nueva cita en un tiempo prefijado. 
 
¿Cómo renuevo el pasaporte de mis hijos? Los menores de edad deberán disponer igualmente de cita previa para renovar su pasaporte y deberán acudir acompañados de ambos padres. La cita se realiza por cada solicitud de pasaporte. Si el progenitor que acompaña a un menor no va a tramitar su pasaporte, no necesita cita. Si solamente acude un progenitor, no se podrá tramitar su renovación, salvo que se presente autorización oficial expresa del otro progenitor (realizada ante funcionario en Comisaría en España,  en Consulado de España o Viceconsulado Honorario de España en el extranjero, o se aporte una autorización notarial) o se cuente con autorización judicial que permita dicho trámite. Para casos particulares (i.e. divorcio), se examinará según la atribución de la patria potestad reflejada en la sentencia judicial. Nuestros servicios estarán a su disposición para examinar su caso, de ser ello necesario.  
 
¿Cuánto tarda el trámite de expedición o renovación de pasaporte?   El pasaporte demora en tramitarse unas tres a cuatro semanas. Compruebe la caducidad de su pasaporte y realice la cita con la suficiente antelación. 
 
¿En caso de urgencia, si tengo que viajar a España y no hay tiempo para renovar el pasaporte? Si necesita viajar a España, y no dispone de tiempo suficiente, nuestros servicios en Miami pueden emitirle un salvoconducto válido solamente para viajar a España (se realiza presencialmente en nuestras oficinas, es sencillo, no tiene coste para ustedes).  Posteriormente, al llegar a España podrán renovarse el pasaporte en cualquier comisaría en España (para ello deberá reservar una cita por internet en la correspondiente página web y llevar consigo un certificado de residencia consular expedido por este Consulado - se entrega en el acto y no tiene coste). Si se encuentra en esta circunstancia, debe remitirnos un correo electrónico a cog.miami@maec.es aportando la documentación que demuestre la urgencia. No necesitará realizar una cita a través de nuestro sistema.

¿Puedo usar  la cita de renovación de pasaporte para otras actividades consulares? Recuerde que no se requiere cita previa para el resto de los trámites (i.e. inscripción en el registro de matrícula, inscripción en el registro civil, nacionalidad, cambio de dirección etc.), a excepción del otorgamiento de poderes notariales. Para este trámite (poderes notariales) debe solicitar cita por correo electrónico a cog.miami@maec.es. Para los trámites que no requieren de cita previa, recuerden que la atención se realizará por orden de llegada, de 8:30 a 13:30, si bien el Consulado General se reserva el derecho de limitar o bien el número de trámites que acepta diariamente, o bien el horario de atención,  en caso de gran afluencia de público.  

Twitter@MAECgob

  • 28 may @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Apostamos firmemente por una respuesta multilateral al #COVID19. Debemos seguir impulsando una acción global que garan…
  • 28 may @MAECgob * RT @territorialgob: ✔️ La ministra de @MAECgob @AranchaGlezLaya ha indicado que España reabrirá sus fronteras interiores en julio, “momento…
  • 28 may @MAECgob * RT @cristinagallach: El #COVID19 nos obliga a repensar la trascendencia del 75 aniversario de las @ONU_es. Más que nunca necesitamos un mu…
  • 28 may @MAECgob * RT @cristinagallach: El patronato de la Fundación @SpainJapan profundiza las relaciones 🇪🇸 🇯🇵 y relanza la colaboración público-privada. Gr…
  • 28 may @MAECgob * ✈ El @MAECgob y su red de Embajadas y Consulados han trabajado desde el comienzo de la pandemia para facilitar el r… https://t.co/tVyoMyvRp3
  • 28 may @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Con @CarolinaDarias @NadiaCalvino en diálogo con las Comunidades Autónomas sobre prioridades de la respuesta europea c…
  • 28 may @MAECgob * RT @sanchezcastejon: En esta crisis del #COVID19 afrontamos numerosos retos. Es esencial trabajar juntos, con @UN y las instituciones finan…
  • 28 may @MAECgob * Mañana, con ocasión del #DíaDelPersonalDePaz de la @ONU_es, la ministra @AranchaGlezLaya intervendrá en el evento v… https://t.co/PBIAQVlFz2
  • 28 may @MAECgob * ✈🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actuali… https://t.co/pVwl2nFUXB
  • 28 may @MAECgob * El @MAECgob y toda la red de Embajadas y de Consulados de #España, como la @EmbEspanaRabat y los Consulados General… https://t.co/SnkQmS6Nlp
  • 28 may @MAECgob * Otros cuatro ferries adicionales facilitarán el retorno de españoles y residentes los días 3, 4, 10 y 11 de junio.… https://t.co/pOUL2Ndatw
  • 28 may @MAECgob * ✈️ Las gestiones del @MAECgob, de la @EmbEspanaRabat y de los Consulados Generales de #España en #Marruecos facilit… https://t.co/2oxquq7AL1
  • 28 may @MAECgob * El #SEUE Juan González-Barba participará mañana junto al ministro de Asuntos Europeos italiano @amendolaenzo en el… https://t.co/XIJhT5jm5K
  • 28 may @MAECgob * #Letonia ha donado un cargamento de desinfectantes fabricados en el país a #España para ayudar a combatir la propag… https://t.co/pay9qwSLM1
  • 28 may @MAECgob * En ella, la ministra @AranchaGlezLaya: ➡️ Ha anunciado una contribución de la #cooperación española de 1M€ en apoy… https://t.co/fG07Qf8AES
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016