Consulado de España en MIAMI
@ Madrid: 26.06.2019 19:08 @ Miami: 26.06.2019 13:08
  • Cuenta de Facebook
Procesos Electorales 2019
07/06/2019
 
28/05/2019
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DE 26 DE MAYO DE 2019: DEPÓSITO DE VOTO
 
 
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DE 26 DE MAYO DE 2019: DEPÓSITO DE VOTO

Con ocasión de las Elecciones Autonómicas y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019, a continuación se informa de las opciones que, una vez recibida la documentación electoral en su domicilio, tiene el elector para depositar su voto:

1. Depositar PERSONALMENTE EL VOTO EN URNA en las oficinas del Consulado General de España en Miami (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134) durante los siguientes días y horarios:

(se significa que la Junta Electoral Central  ha  ampliado el plazo para el depósito del voto durante el sábado 25 y domingo 26 de mayo)

-             Miércoles 22 y  jueves 23 de mayo, en horario de 8:30 a 18:00
-             Viernes 24  de mayo,  en horario de 8:30 a 12:00
-             Sábado 25  de mayo, en horario de 9:00  a 18:00
-             Domingo 26 de mayo, en horario de 9:00  a 12:00 horas.

Rogamos aporten en el momento de venir a nuestras oficinas: el original de su DNI español o Pasaporte español ( o el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular en su defecto),  así como uno de los dos certificados de inscripción en el  Censo Electoral que usted habrá recibido junto a la documentación electoral. Recuerde que  debe incluir en su sobre de votación, copia de su pasaporte o DNI (ambas caras) y el segundo certificado de inscripción en el Censo Electoral que habrá recibido.

2. Enviar su VOTO POR CORREO CERTIFICADO al Consulado General de España en Miami no más tarde del sábado 25 de mayo

Rogamos sigan con atención las instrucciones que se contienen en el sobre de documentación electoral que les  ha sido remitido a su domicilio.

29-04-2019
VOTOS PLAZO EXTRAORDINARIO ELECCIONES GENERALES Y A LES 
CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA 28-04-19
 
 
26-04-2019
ELECCIONES A LAS CORTES GENERALES Y A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE 28 DE ABRIL DE 2019
 
 
23-04-2019
ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DE 26 DE MAYO DE 2019
 
 
 
17-04-2019
ELECCIONES A LAS CORTES GENERALES Y A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE 28 DE ABRIL DE 2019: DEPÓSITO DE VOTO

Recibida la documentación electoral en su domicilio, dispone de las siguientes opciones para depositar su voto:

1.Depositar PERSONALMENTE EL VOTO EN URNA en las oficinas del Consulado General de España en Miami (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134) durante los siguientes días y horarios:

(se significa que la Junta Electoral Central  ha  ampliado el plazo para el depósito del voto durante el sábado 27 y domingo 28 de abril)
-             Miércoles 24 y  jueves 25 de abril, en horario de 8:30 a 18:00
-             Viernes 26  de abril,  en horario de 8:30 a 12:00
-             Sábado 27  de abril, en horario de 9:00  a 18:00
-             Domingo 28 de abril, en horario de 9:00  a 12:00 horas.

Rogamos aporten en el momento de venir a nuestras oficinas: el original de su DNI español o Pasaporte español ( o el certificado de inscripción en el Registro de Matrícula Consular en su defecto),  así como uno de los dos certificados de inscripción en el  Censo Electoral que usted habrá recibido junto a la documentación electoral. Recuerde que  debe incluir en su sobre de votación copia de su pasaporte o DNI (ambas caras) y el segundo certificado de inscripción en el Censo Electoral que habrá recibido.

2. Enviar su VOTO POR CORREO CERTIFICADO al Consulado General de España en Miami no más tarde del 27 de abril

Rogamos sigan con atención las instrucciones que se contienen en el sobre de documentación electoral que les  han sido remitido a su domicilio.

En el documento adjunto encontrarán  las instrucciones para el voto, instrucciones que también recibirán en su domicilio junto a la documentación electoral.

Instrucciones para preparar voto.pdfInstrucciones para preparar voto.pdf

 

ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DE 26 DE MAYO DE 2019
 
El domingo  26 de mayo de 2019  se celebrarán Elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo según el Real Decreto 206/2019, por el que se convocan elecciones de Diputados al Parlamento Europeo, el Real Decreto número 209 /2019, por el que se convocan elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla, y los correspondientes Decretos de convocatoria de elecciones a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, de Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza y de entidades locales menores de Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha,  Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid y Navarra.
 
PODRÁN VOTAR DESDE EL EXTERIOR:
 
I. LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS ( SIEMPRE QUE ESTÉN INSCRITOS POR ALGUNA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS CITADAS),  Y EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO, PERO NO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES.
 
PROCEDIMIENTO.
1. CONSULTA DE LISTAS ELECTORALES.
Las listas del censo electoral son las cerradas a 1 de febrero de 2019.
                   
ENTRE LOS DÍAS LUNES 8 A LUNES 15 DE ABRIL DE 2019, ambos inclusive, se dispondrá un servicio de consulta de las listas del Censo electoral de españoles inscritos en esta demarcación consular. (Se significa que las reclamaciones estimadas de inclusión al censo de las elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts valencianas, habrán supuesto también la inclusión en el censo vigente para estas elecciones de 26 de mayo):
 
1.1. Consulta presencial en las Oficinas consulares (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134 Florida): .
 
El Consulado permanecerá abierto los días:
 
- EL 8, 9, 10, 11, 12  y 15  de ABRIL de 08:30 a 18:00 horas,
 
- El sábado 13 y el domingo 14 de ABRIL en horario de 09:00 a 14:00 horas.
 
1.2. Consulta telemática (cog.miami@maec.es)
 
Es posible dirigir la consulta sobre las listas del Censo electoral de manera electrónica, dirigiendo la consulta por correo electrónico a la siguiente dirección:   cog.miami@maec.es

 

 

Para solicitar la información debe incluirse nombre, apellido, dirección completa y  Número de DNI o de Pasaporte español  en vigor, así como copia escaneada del mismo.
 
Nuestros servicios confirmarán por esa misma vía los datos y dirección del /la interesado/a.
 
No se atenderá ninguna solicitud de información que no venga acompañada de la copia escaneada del documento de identidad español en vigor ( Pasaporte o DNI).
 
1.3. Reclamación presencial  para corrección de datos personales del censo electoral
 
La reclamación solo podrá realizarse con carácter personal y presencial en las oficinas consulares (2655 Lejeune Rd. Coral Gables Miami 33134 Florida).
 
Únicamente dentro de este plazo ( lunes 8 a lunes 15 de ABRIL) cualquier persona podrá presentar reclamación personalmente en este Consulado General sobre su exclusión o inclusión indebida en esas listas, así como actualizar sus datos de inscripción en caso que hayan cambiado o sean incorrectos los que figuran en el listado.
 
Para presentar una eventual reclamación, los interesados deberán acudir a la sede de este Consulado General provistos de DNI, pasaporte o carnet de conducir españoles.
 
2. SOLICITUD DEL VOTO
 
Solicitud de documentación electoral. Todos los electores, estén correctamente incluidos en el listado o hayan realizado reclamación, deberán solicitar por sí mismos la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado.
 
Este Consulado General no puede solicitar el voto por ningún elector.
 
Solo será necesario un ruego de voto para ambos procesos ( Comunidades Autónomas y Parlamento Europeo) .
 
El impreso de solicitud de voto  será enviado por la oficina del censo electoral al domicilio de todos los electores incluidos en las listas cerradas a 1 de febrero de 2019. 
 
En todo caso, se puede solicitar por vía telemática,  descargándolo de la Página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación www.maec.es

 

 en el apartado “Participa en las elecciones” y  en nuestra página web http://www.exteriores.gob.es/consulados/miami/es/Paginas/inicio.aspx

 

o bien recoger el impreso en este Consulado General. 
 
Aunque no es obligatorio, para evitar problemas en los procesos informáticos del INE, es conveniente esperar a que la reclamación sea resuelta y, en caso de que sea estimada, solicitar entonces el voto
 
Los electores que deseen ejercer el derecho al voto deberán enviar la solicitud de la documentación para el voto a la Delegación Provincial de la oficina del censo electoral que les corresponda no más tarde del sábado 27 de abril de 2019. Podrán solicitar el voto por las siguientes vías:
 
- Internet, utilizando el documento de solicitud que haya recibido en su domicilio por correo postal y que incluirá la clave de tramitación telemática ( CTT), https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/?cierre=0000383&cid=1259951638589&lang=es_ES

 

- Utilizando  un certificado electrónico asociado a su DNI, en caso de que usted lo posea

https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/?cierre=0000383&cid=1259951638589&lang=es_ES

 

 

En todos los casos,  la solicitud debe realizarse no más tarde del sábado 27 de abril (incluido), adjuntando fotocopia del Pasaporte o DNI españoles o Certificado de Inscripción en el Consulado General de España en Miami.
 
3. EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO PARA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO DE 26 DE MAYO DE 2019 : MODALIDADES 
 
Recibida la documentación electoral en su domicilio, el elector dispone de las siguientes opciones:
 
1.Depositar personalmente el voto en urna en las oficinas del Consulado General de España en Miami (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134):
 
-  Durante los días miércoles 22 y  jueves 23 DE MAYO en horario de 8:30 a 18:00
- El viernes 24  DE MAYO en horario de 8:30 a 12:00
 

 

 Se significa que muy posiblemente, al igual que en anteriores procesos electorales, la Junta Electoral Central  podría autorizar eventualmente una ampliación de plazo para el depósito del voto durante el sábado 25 y domingo 26 de MAYO.  Esta posible ampliación se anunciará EXCLUSIVAMENTE  en nuestra página web y Facebook consular donde se indicará el horario de ampliación, que en caso de producirse, será eventualmente: Sábado 25  DE MAYO en horario de 9:00  a 18:00 y  Domingo 26 de MAYO. en horario de 9:00  a 12:00 horas. (se ruega verificar nuestra página web y Facebook Consular)

 

 
2. Enviar su voto por correo certificado al Consulado General de España en Miami no más tarde del día 21 de MAYO.
 
Por último, si algún español residente en la demarcación consular del Consulado General de España en Miami se encontrase en España temporalmente durante estos comicios, podrá solicitar en cualquier oficina de Correos de España el voto por correo hasta el jueves  16 de MAYO incluido. Una vez recibida la documentación electoral en la dirección que haya indicado en España, podrá enviar su voto por correo certificado a su mesa electoral en España no más tarde del miércoles  22 de MAYO. Deben tener en cuenta que estos electores solamente pueden votar por correo, no podrán votar personalmente en la mesa electoral.
 
II. ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN LOS ESTADOS DE FLORIDA, GEORGIA O CAROLINA DEL SUR (electores españoles transeúntes) PODRÁN VOTAR EN TODOS LOS PROCESOS CONVOCADOS ( LOCALES, AUTONÓMICAS Y PARLAMENTO EUROPEO)
 
Estos electores que se encuentren temporalmente en el extranjero y prevean permanecer fuera de España hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones cumpliendo con los siguientes requisitos:
 
1. Inscribirse como no residentes en el Registro del Consulado General de España en Miami no más tarde del sábado 27 de abril de 2019 .
 
2.Solicitar, no más tarde del sábado  27 de abril, la documentación electoral mediante impreso oficial que se facilitará en el Consulado General de España en Miami. Una vez haya rellenado el impreso, será este Consulado General quien tramitará la solicitud de voto.
 
3. Recibida la documentación en la dirección que hayan indicado en EEUU, deberán enviar su voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del miércoles 22 de Mayo de 2019. No podrá enviar por correo o depositar su voto en urna en este Consulado General.
 
El sábado 27 de  Abril, el Consulado General de España en Miami permanecerá abierto de 09:30 a 13:30 horas para que estos  electores residentes en España que se encuentren  temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.
 
III. CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA, RESIDENTES EN ESPAÑA E INSCRITOS EN NUESTRO PAÍS PARA ESTAS ELECCIONES (PARA LOCALES Y EUROPEAS) Y EXTRANJEROS (DE PAÍSES CON ACUERDO DE DERECHO RECÍPROCO DE VOTO EN ELECCIONES MUNICIPALES) RESIDENTES EN ESPAÑA, TEMPORALMENTE EN LOS ESTADOS DE FLORIDA, GEORGIA O CAROLINA DEL SUR
 
Estos electores que se encuentren temporalmente en el extranjero y prevean permanecer fuera de España hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior en estas elecciones cumpliendo con los siguientes requisitos:
 
1. Inscribirse como no residentes en el Registro del Consulado General de España en Miami no más tarde del sábado 27 de abril de 2019 .
 
2. Solicitar, no más tarde del sábado  27 de abril, la documentación electoral mediante impreso oficial que se facilitará en el Consulado General de España en Miami. Una vez haya rellenado el impreso, será este Consulado General quien tramitará la solicitud de voto.
 
3. Recibida la documentación en la dirección que hayan indicado en EEUU, deberán enviar su voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del miércoles 22 de Mayo de 2019. No podrá enviar por correo o depositar su voto en urna en este Consulado General.
 
El sábado 27 de  Abril, el Consulado General de España en Miami permanecerá abierto de 09:30 a 13:30 horas para que estos  electores residentes en España que se encuentren  temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.

 

 

Solicitud voto CERA.pdfSolicitud voto CERA.pdf

 

 Solicitud voto ERTA.pdfSolicitud voto ERTA.pdf

 

 

 

AMPLIACIÓN DE PLAZO DE SOLICITUD DE VOTO PARA RESIDENTES EN LAS ELECCIONES A LAS CORTES GENERALES Y A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE 28-04-19

  

Debido a los problemas técnicos que está experimentando en los últimos días el enlace de la página web del INE habilitado para la solicitud del voto CERA mediante la clave CTT, la Junta Electoral Central ha decidido, por Acuerdo de fecha 29 de marzo, la ampliación del plazo de solicitud de voto, con carácter excepcional, hasta el lunes 1 de abril de 2019. 

  
 Además de por esta clave CTT, el voto CERA se puede solicitar por fax o correo postal a la Delegación Provincial, o por internet (con certificado electrónico o identificación mediante Cl@ve).
 
 Página web del INE para solicitar el voto con clave CTT:
 

https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/?cierre=0000385&lang=es_ES

  

Las direcciones de correo postal o fax se encuentran en el siguiente enlace:  https://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm

   
 
  
La solicitud de voto la debe realizar cada elector, sin intervención de este Consulado.
   
El plazo de solicitud de voto  ERTA (no residentes ) finalizará, tal y como estaba estipulado, el 30 de marzo de 2019. Para ello, este Consulado General permanecerá abierto mañana sábado día 30 de 9:30 a 13:30  única y exclusivamente para esta finalidad.
  
  

RESOLUCIÓN RECLAMACIONES

  

Reclamaciones desestimadas escaneada.pdfReclamaciones desestimadas.pdf

   

Reclamaciones estimadas escaneadas.pdfReclamaciones estimadas.pdf

  
 ELECCIONES A LAS CORTES GENERALES Y A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA DE 28 DE ABRIL DE 2019
    
El próximo día 28 de abril  se celebrarán Elecciones Generales a y a Les Corts de la Comunitat valenciana según el RD 129/2019 de 04-03-19 y el Decreto 2/19, de 4 de marzo,    publicados en el BOE nº 55 de fecha 5 de marzo de 2019.
  
 
Puede consultar la guía de ejercicio de voto que ha sido elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación:
 
 
 
 
 PODRÁN VOTAR DESDE EL EXTERIOR:
 
  
 I. ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO INSCRITOS POR ALGÚN MUNICIPIO DE ESPAÑA EN EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MIAMI – LOS INSCRITOS POR ALGÚN MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PODRÁN VOTAR TAMBIÉN EN LAS ELECCIONES A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
    
PROCEDIMIENTO
 
 1. CONSULTA DE LISTAS ELECTORALES.
 
 Las listas del censo electoral son las cerradas a 1 de enero de 2019.
   
ENTRE LOS DÍAS 11 A 18 DE MARZO, ambos inclusive, se dispondrá un servicio de consulta de las listas del Censo electoral de españoles inscritos en esta demarcación consular:
 
 
1.1. Consulta presencial en las Oficinas consulares (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134 Florida): .
 
 
El Consulado permanecerá abierto los días:
 
 - 11,12, 13, 14,  15 y 18 de MARZO de 08:30 a 18:30 horas,
 
- El sábado 16 y el domingo 17 de MARZO en horario de 09:00 a 18:00 horas.
 
1.2. Consulta telemática (cog.miami@maec.es)
  
 Es posible dirigir la consulta sobre las listas del Censo electoral por correo electrónico, dirigiendo la consulta al correo cog.miami@maec.es.
   
Para solicitar la información debe incluirse nombre, apellido, dirección completa y  Número de DNI o Pasaporte español  en vigor así como copia escaneada del mismo.
 
Nuestros servicios confirmarán por esa misma vía los datos y dirección del /la interesado/a.
 
No se atenderá ninguna solicitud de información que no venga acompañada de la copia escaneada del documento de identidad español en vigor ( Pasaporte o DNI).
 
 1.3. Reclamación presencial  para corrección de datos personales del censo electoral
 
La reclamación solo podrá realizarse con carácter personal y presencial en las oficinas consulares (2655 Lejeune Rd. Coral Gables Miami 33134 Florida).
  
 Únicamente dentro de este plazo ( 11 a 18 de MARZO) cualquier persona podrá presentar reclamación personalmente en este Consulado General sobre su exclusión o inclusión indebida en esas listas, así como actualizar sus datos de inscripción en caso que hayan cambiado o sean incorrectos los que figuran en el listado.
   
Para presentar una eventual reclamación, los interesados deberán acudir a la sede del Consulado General provistos de DNI, pasaporte o carnet de conducir españoles. No será necesario presentar reclamaciones separadas para ambos procesos. Las reclamaciones que sean aceptadas quedarán fijadas para el censo electoral de la Convocatoria electoral de 26 de mayo.
 
 
2. SOLICITUD DEL VOTO
  
 Solicitud de documentación electoral. Todos los electores, estén correctamente incluidos en el listado o hayan realizado reclamación, deberán solicitar por sí mismos la documentación electoral mediante impreso oficial debidamente firmado.
  
 Este Consulado General no podrá solicitar el voto por ningún elector.
   
Solo será necesario un ruego de voto para ambos procesos ( Cortes Generales y Les Corts de la Comunitat Valenciana) .
   
El impreso de solicitud de voto  será enviado por la oficina del censo electoral al domicilio de todos los electores incluidos en las listas cerradas a 1 de enero de 2019. 
   
En todo caso, se puede solicitar por vía telemática,  descargándolo de la Página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (www.maec.es) en el apartado “Participa en las elecciones” y  en nuestra página web http://www.exteriores.gob.es/consulados/miami/es/Paginas/inicio.aspx  o bien recoger el impreso en este Consulado General. 
  
 La solicitud de la documentación para el voto deberán realizarla sin esperar a que se les notifique, en su caso, la resolución de la reclamación que hayan efectuado.
   
Los electores que deseen ejercer el derecho al voto deberán enviar la solicitud de la documentación para el voto a la Delegación Provincial de la oficina del censo electoral que les corresponda no más tarde del 30 de marzo de 2019. Podrán hacerlo por las siguientes vías:
   
- Internet, utilizando el documento de solicitud que haya recibido en su domicilio y que incluirá la clave de tramitación telemática ( CTT), o bien utilizando  un certificado electrónico asociado a su DNI, en caso de que usted lo posea :         https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera/?cierre=0000385&lang=es_ES
    
- Correo postal o fax:  https://www.ine.es/oficina_censo/contactar_oce.htm
 
 En todos los casos,  la solicitud debe realizarse no más tarde del 30 de marzo (incluido), adjuntando fotocopia del Pasaporte o DNI españoles o Certificado de Inscripción en el Consulado General de España en Miami.
   
3. EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO PARA LAS ELECCIONES GENERALES Y LAS ELECCIONES A LES CORTS DE LA COMUNITAT VALENCIANA
  
 Modalidades para ejercer el derecho al voto.
   
Recibida la documentación electoral en su domicilio, el elector dispone de las siguientes opciones:
 
 
1. Depositar personalmente el voto en urna en las oficinas del Consulado General de España en Miami (2655 Lejeune Rd. Coral Gables 33134):
 
 
-  Durante los días miércoles 24 y  jueves 25 DE ABRIL en horario de 8:30 a 18:00
 
- El viernes 26  DE ABRIL en horario de 8:30 a 12:00
 
  
Se significa que muy posiblemente, al igual que en anteriores procesos electorales, la Junta Electoral Central  podría autorizar eventualmente una ampliación de plazo para el depósito del voto durante el sábado 26 y domingo 28 de ABRIL.  Esta posible ampliación se anunciará EXCLUSIVAMENTE  en nuestra página web y Facebook consular donde se indicará el horario de ampliación, que en caso de producirse, será:
 
 
- Sábado 27  DE ABRIL en horario de 9:00  a 18:00 y  Domingo 28 de ABRIL. en horario de 9:00  a 12:00 horas. ( se ruega verificar nuestra página web y Facebook Consular)
   
2. Enviar su voto por correo certificado al Consulado General de España en Miami no más tarde del día 23 de ABRIL.
 
 Por último, si algún español residente en la demarcación consular del Consulado General de España en Miami, se encontrase en España temporalmente durante estos comicios, podrá solicitar en cualquier oficina de Correos de España el voto por correo hasta el 18 de ABRIL incluido. Una vez recibida la documentación electoral en la dirección que haya indicado en España, podrá enviar su voto por correo certificado a su mesa electoral en España no más tarde del 24 de ABRIL. Deben tener en cuenta que estos electores solamente pueden votar por correo, no podrán votar personalmente en la mesa electoral.
 
    
II. ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA QUE SE ENCUENTREN TEMPORALMENTE EN LOS ESTADOS DE FLORIDA, GEORGIA O CAROLINA DEL SUR (electores españoles transeúntes).
  
 
Los electores españoles residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero y prevean permanecer fuera de España hasta el día de la votación podrán votar desde el exterior en estas elecciones cumpliendo con los siguientes requisitos:
 
  
1. Inscribirse como no residentes en el Registro del Consulado General de España en Miami no más tarde del 30 de marzo de 2019 .
 
 
 2. Solicitar, no más tarde del 30 de marzo, la documentación electoral mediante impreso oficial que se facilitará en el Consulado General de España en Miami. Una vez haya rellenado el impreso, será este Consulado General quien tramitará la solicitud de voto.
  
 3. Recibida la documentación en la dirección que usted haya indicado en EEUU, usted deberá enviar su voto a su mesa electoral en España por correo certificado no más tarde del 24 de Abril de 2019. No podrá enviar por correo o depositar su voto en urna en este Consulado General.
  
 El sábado 30 de  marzo, el Consulado General de España en Miami permanecerá abierto de 09:30 a 13:30 horas para que los electores residentes en España que se encuentren  temporalmente en el extranjero puedan solicitar su documentación electoral.
 
 Elecciones a les Corts de la Comunitat Valenciana
   
Los ciudadanos inscritos en esta demarcación por la comunidad autónoma de Valencia, podrán votar siguiendo las mismas instrucciones indicadas, con la diferencia de que recibirán doble documentación electoral y en el caso de que tuvieran que realizar reclamación, bastará una sola para ambos procesos electorales que se celebren en la misma fecha ( una solicitud para elecciones a las Cortes Generales y a Les Corts y otra solicitud para las Elecciones Autonómicas y al Parlamento Europeo).
   
III. CONSULTAS SOBRE ELECCIONES AUTONÓMICAS Y AL PARLAMENTO EUROPEO
  
Por último, ante las consultas realizadas a este Consulado, les recordamos que, una vez convocadas oficialmente, se remitirá un nuevo correo electrónico para las elecciones Autonómicas y al Parlamento Europeo que se celebrarán el 26 de MAYO de 2019.
  
Se significa que el procedimiento será similar, si bien no será necesario presentar nueva reclamación  para estos procesos en caso de que ya se hubiese presentado, pues la reclamación estimada de inclusión al censo en las elecciones  a las Cortes Generales, supondrá la inclusión en el censo vigente para las elecciones autonómicas y al Parlamento Europeo.
 
  En cuanto a la solicitud de voto, solamente será necesario una solicitud (o  ruego) de voto para los electores que voten en los dos procesos ( CCAA y Parlamento Europeo).
  
 
 
 

 

Twitter@MAECgob

  • 26 jun @MAECgob * RT @HablamosdEuropa: El #SEUE @marcoaguiriano🇪🇸 se ha reunido hoy con @USAmbEU Gordon Sondland🇺🇸 Embajador de #EEUU ante la #UnionEuropea🇪🇺…
  • 26 jun @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Hemos abordado también las perspectivas del Tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio #INF. #España apuesta por…
  • 26 jun @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Reunido en @NATO junto a la Ministra de Defensa con @jensstoltenberg. Hemos hablado de las perspectivas de la Alianza en…
  • 26 jun @MAECgob * ¿Por qué trabajar en Organizaciones Internacionales? 📁 Ganas #experiencia internacional 💬 Aprendes #idiomas 🌐 Cont… https://t.co/uGNerxuSvw
  • 26 jun @MAECgob * 🚰 El Fondo de #Cooperación para #Agua y #Saneamiento​ de la @AECID_es aprueba 10 intervenciones en #Guatemala🇬🇹 por… https://t.co/mFFydjuTxL
  • 26 jun @MAECgob * RT @AECID_es: #AECID e @InstCervantes suman fuerzas para fomentar la enseñanza del español en #África Subsahariana. El acuerdo firmado hoy…
  • 26 jun @MAECgob * RT @AECID_es: Hoy el Director del @InstCervantes, Luis García Montero, ha visitado la Biblioteca de #AECID. Fomentamos alianzas con otros a…
  • 26 jun @MAECgob * RT @SpainNATO: El Ministro @JosepBorrellF y la Ministra Robles, hoy en la @NATO , saludan al Secretario General @jensstoltenberg . Los Mini…
  • 26 jun @MAECgob * Además, en septiembre presentaremos en la Conferencia de @ONU_es sobre el #CambioClimático de #NuevaYork otras medi… https://t.co/oecSJ8H76R
  • 26 jun @MAECgob * ♻️ #España ha presentado su #AcciónClimática para reducir las #emisiones contaminantes en la conferencia sobre el… https://t.co/ZLe0M1XhW0
  • 26 jun @MAECgob * RT @UeEspana: Hoy tiene lugar en Luxemburgo el Consejo de Ministros de la UE de #MedioAmbiente, al que asiste la ministra @Teresaribera de…
  • 26 jun @MAECgob * 🗨️ El ministro @JosepBorrellF ha inaugurado hoy el #seminario "Empowering Women In And Through Foreign Policy" La… https://t.co/JReFoa424E
  • 26 jun @MAECgob * RT @ComisionEuropea: Inauguración del tramo del #AVE Antequera - Granada 👉 Entre 2000-2020, España🇪🇸 ha recibido 11.000 millones de euros…
  • 26 jun @MAECgob * El @MAECgob felicita al candidato español, Juan José López Ortega, por su elección como miembro del Comité contra l… https://t.co/k8yTWmQwJl
  • 26 jun @MAECgob * RT @SpainUN: A iniciativa de 🇪🇸 y @AfghanMissionUN 🇦🇫, se ha lanzado hoy el Grupo de Amigos de Víctimas del Terrorismo de @ONU_es. En pala…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016