Pasaportes

 

04/06/2019
 
Normas Generales
   
  • La expedición y renovación de pasaportes es un trámite personal, que requiere cita electrónica previa y la presencia física del interesado en este Consulado General a fin de tomar sus huellas dactilares. En este enlace puede descargar la solicitud de pasaporte.
  • Es asimismo necesario hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General -si no lo estuviere consulte en este enlace.
  • El plazo para obtener una cita es actualmente de dos meses, si bien se aconseja comprobar periódicamente la disponibilidad de fechas anteriores al producirse cancelaciones.
  • La entrega del pasaporte suele demorar cuatro semanas al ser confeccionado en España. En el resguardo, que se entrega  en Caja tras haberse entregado la documentación en la sección de Pasaportes, figura un enlace donde puede consultarse la llegada de la libreta.
  • La tasa por expedición de cualquier tipo de pasaporte asciende a 697 pesos, que deben abonarse en efectivo en el Consulado General una vez entregada la solicitud.
  • El pasaporte para los menores de 12 años puede solicitarse, con idéntica tasa consular, en los Consulados Honorarios dependientes de esta demarcación consular donde el menor tenga su domicilio (consulte demarcación), pues en estos casos no se incorporan huellas dactilares. El pago debe realizarse en dicho Consulado Honorario mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de "Consulado General de España en México D.F.", y no en efectivo.
  • Es muy importante personarse en el Consulado General con toda la documentación necesaria, pues, de lo contrario, habrá que pedir una nueva cita.
  • Obtenida una cita, deberá personarse en la franja horaria señalada, ya que, de no ser así, no se permitirá el acceso al Consulado General y deberá solicitarse una nueva cita. De no poder presentarse en la cita programada, se ruega anularla y solicitar nueva fecha y hora.
  • Se recomienda asimismo no cerrar el viaje hasta tener en sus manos el pasaporte.
  • Los pasaportes se expiden con la siguiente validez:
    • Menores de 5 años: 2 años.
    • Mayores de 5 y menores de 30 años: 5 años.
    • Mayores de 30 años: 10 años.
    • Pasaportes provisionales: 1 año. 

En caso de robo o extravío, la validez del nuevo pasaporte se extenderá hasta la que tenía el pasaporte robado o extraviado.

  • La entrega de pasaportes se realiza en el siguiente horario:

Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas 

  • En los siguientes enlaces se informa de la documentación necesaria para realizar este trámite:
  
  
  
  
 
 
 
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016