Schengen

Uniforme de estancia países acuerdo Schengen​.

 

Exclusivamente para los nacionales de países sujetos a visado para el cruce de fronteras Schengen (no aplicable consecuentemente a ciudadanos mexicanos). Circunscrito a actividades no laborales para estancias no superiores a tres meses.
 
 
24/09/2020
Sólo se atenderán solicitudes de esta demarcación consular.
 
Es necesario solicitar cita previa.
 
Consulte la tasa que le corresponde.
 
Lea atentamente los requisitos para su tipo de visado. La no presentación de la documentación requerida podrá comportar la inadmisión a trámite, la denegación del visado o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso en la resolución del expediente.
 
Toda la documentación se entregará en original y copia.
 
Es imprescindible la captura de huellas del solicitante.
 
REQUISITOS:
  1. Formulario de visado Schengen debidamente cumplimentado, EN MAYÚSCULAS, y firmado (Formulario visado Schengen) junto con Cláusula de Protección de Datos firmada.
  2.  
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de al menos tres meses desde la última fecha prevista de salida del territorio de los Estados miembros de la Unión Europea y fotocopia de todas las páginas. El pasaporte deberá tener al menos dos páginas en blanco.
  4.  
  5. Documento migratorio mexicano vigente que acredite su residencia legal en México.
  6.  
  7. Una fotografía actual a color, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco.
  8.  
  9. Reserva hotelera o en su defecto carta de invitación (tramitada en España ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de su lugar de residencia). Esta invitación únicamente sustituirá el requisito relativo al hospedaje.
  10.  
  11. Acreditación de solvencia económica suficiente para financiar su viaje, estancia y regreso mediante: certificado del centro de trabajo en el que conste la antigüedad y salario; nominas de los 3 últimos meses; certificados bancarios (tres últimos estados de cuentas); cheques de viaje; tarjetas de crédito (con el respectivo extracto de la cuenta bancaria); otros visados.
  12.  
  13. Póliza del seguro internacional de viaje que cubra los gastos que pudiera ocasionar su repatriación por razones médicas, una asistencia médica de urgencia o una atención hospitalaria de urgencia durante su estancia en el territorio de los Estados Schengen, cuya cobertura mínima sea de 30.000 (treinta mil) euros. Asimismo, justificante del pago de dicho seguro por todo el periodo de estancia en el Espacio Schengen.
  14.  
  15. Billetes de transporte ida y vuelta (reserva). Una vez autorizado el visado, el solicitante deberá aportar el billete confirmado
  16.  
  17. Documentación específica para cada supuesto concreto:
    1. Para los viajes de negocios: i) una invitación de una empresa o de una autoridad para asistir a reuniones, conferencias o eventos relacionados con el trabajo; ii) otros documentos que demuestren las actividades económicas de la empresa y el estatus profesional del solicitante de la misma.
    2. Para viajes de turismo o privados: documentos relativos al itinerario, confirmación de la reserva de un viaje organizado etc.
    3. Para viajes por motivos culturales, deportivos, científicos, etc: invitaciones, entradas, inscripciones en programas o cualquier otro documento que indique la finalidad del viaje.
    4. Para viajes de estudios y otros tipos de formación: carta de inscripción en centro de enseñanza para formación profesional u otros cursos.
    5. Para viajes por motivos médicos: documento de médico o institución sanitaria del país de origen.
  18.  
  19. Para menores que viajan sin los padres: acta notarial y pasaporte de los padres así como certificado de nacimiento del menor apostillado.
  20.  
  21. Para menores que viajan sin uno de los padres: acta notarial del progenitor que no viaja; pasaporte de los padres así como certificado de nacimiento del menor apostillado
Además de esta documentación el Consulado General se reserva la posibilidad de requerir cualquier documentación que considere necesaria.
 
 
Se recomienda no comprar el pasaje hasta que se le haya notificado la concesión del visado.

Twitter@ConsEspCDMX

  • 25 sep @ConsEspCDMX * @_Froo Sí, una vez apostillada
  • 25 sep @ConsEspCDMX * RT @MAECgob: ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actualizada a las…
  • 25 sep @ConsEspCDMX * @xancapi Por favor, vea el apartado D de la página: https://t.co/uKxPeWEuON
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @Roderick_MD Deberá esperar que se abran las citas en el consulado, esperamos que pronto
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @RafaelSch14 Creo que le respondimos anteriormente que las cartas para no penales asociadas a trámite de nacionalid… https://t.co/Ed4znPP19Q
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @Alexand58847620 Buenas tardes. Nunca se ha confirmado la recepción del trámite y el alto volumen de solicitudes re… https://t.co/C8w2SpPMDl
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @danielaleroux Actualmente sólo se están tramitando visados de estudiantes.
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @Pamela_hgc El sistema de valijas y los consulados honorarios aún no han restablecido completamente su funcionamien… https://t.co/yjrpzjttAH
  • 23 sep @ConsEspCDMX * @RafaelSch14 Es uno de los trámites paralizados mientras la Ciudad de México permanezca en semáforo rojo o naranja.… https://t.co/WAyJvkTZyE
  • 22 sep @ConsEspCDMX * @maruberumen Escriba a con.mexico.info@maec.es para que le informen
  • 22 sep @ConsEspCDMX * @RafaelSch14 Actualmente el certificado de no penales viene asociado al trámite de visado o de nacionalidad. Si es… https://t.co/uObsCkgfN6
  • 22 sep @ConsEspCDMX * @Francis18609830 En nuestra web indica cómo proceder: https://t.co/3oih7EYQtr
  • 21 sep @ConsEspCDMX * @EstherIreneSan3 El pasaporte se paga en efectivo en la ventanilla de caja del consulado en el momento en que se re… https://t.co/GEhzdITqkL
  • 21 sep @ConsEspCDMX * @cunllelos Buenas tardes. Si ha pasado un mes desde que completó la presentación, puede dirigirse a cog.mexico.vis@maec.es
  • 21 sep @ConsEspCDMX * @elva_y No tenemos conocimiento de restricciones en mascotas
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016