Reagrupación familiar comunitarios
Es necesario visado para estancia en régimen comunitario en los casos de reagrupación familiar de un extranjero nacional de un país sometido a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores.

Los familiares de españoles o comunitarios, pertenecientes a algunos países (caso de México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela etc.…)
ver listado B de países sometidos o no a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores no necesitan visado para entrar en España. Tienen que obtener directamente la tarjeta de familiar de comunitario en España.
 
Se consideran familiares a estos efectos: a) cónyuges con acta de inscripción de matrimonio y/o libro de familia en registro civil español o en Consulado de España; b) parejas de hecho inscritas en un registro público; c) hijos menores de veintiún años o dependientes del español, cónyuge o pareja inscrita en registro público no capaz de satisfacer las necesidades mínimas; d) ascendientes del español o de su cónyuge o pareja registrada, que demuestren su dependencia.
06/02/2020
Sólo se atenderán solicitudes de esta demarcación consular.
 
Es necesario solicitar cita previa.
 
Consulte la tasa que le corresponde.
 
Lea atentamente los requisitos para su tipo de visado. La no presentación de la documentación requerida podrá comportar la inadmisión a trámite, la denegación del visado o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso en la resolución del expediente.
 
Toda la documentación se entregará en original y copia.
 
REQUISITOS:
  1. Solicitud de visado Schengen debidamente cumplimentada y firmada.
  2.  
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de un año y fotocopia de todas las páginas. El interesado deberá acreditar que reside en la demarcación de este Consulado General.
  4.  
  5. Una fotografía actual a color, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco.
  6.  
  7. Certificación literal del matrimonio expedido por registro civil español. Para menores de veintiún años, acta de nacimiento expedida en los tres meses anteriores a la solicitud. Los ciudadanos comunitarios no españoles aportarán certificación de las autoridades de su país que indique que su matrimonio o unión estable es reconocido como válido según su legislación interna, debidamente traducida y con la Apostilla de la Haya, expedido en los tres meses anteriores a la solicitud.
  8.  
  9. Documentación acreditativa de que el ciudadano comunitario se traslada simultáneamente con el solicitante o de que ya reside en España.
  10.  
  11. Si se trata de descendientes mayores de veintiún años o ascendientes, documentación acreditativa de que viven a cargo del familiar que da derecho al régimen comunitario.
  12.  
  13. Declaración del reagrupante comunitario solicitando la reagrupación de su familiar.

En caso de ciudadanos no comunitarios, cónyuges o pareja de hecho de comunitarios no españoles, para poder beneficiarse del régimen comunitario deberán acreditar el vínculo familiar mediante la correspondiente inscripción en el registro civil del estado miembro, registro de parejas de hecho valido en el país comunitario o mediante un certificado de las autoridades de éste último  que indique claramente que dicho matrimonio es reconocido como válido según su legislación interna.

 
Se recomienda no comprar el pasaje hasta que se le haya notificado la concesión del visado.

Twitter@ConsEspCDMX

  • 11 ago @ConsEspCDMX * @cmblay @EmbaMexEsp @SRE_mx @IsaiasNoguez @heenryvaldivia @JulianVenturaV @baguilarc @Espacio_Mex @mexicanosenesp… https://t.co/DnZpZrfTth
  • 11 ago @ConsEspCDMX * RT @MAECgob: #España, comprometida con #Líbano tras la explosión en #Beirut. Hoy ha salido el primer envío de ayuda de emergencia canalizad…
  • 10 ago @ConsEspCDMX * @IsabelAhumada @EmbaMexEsp @SRE_mx @IsaiasNoguez @heenryvaldivia @JulianVenturaV @baguilarc @Espacio_Mex… https://t.co/z4dHVE0TAd
  • 10 ago @ConsEspCDMX * @carobarbosacz La información de la forma de pago se encuentra en el mismo lugar donde figura el modo de enviar la documentación.
  • 10 ago @ConsEspCDMX * @Goofygirl08 Espere su respuesta, están trabajando en ello.
  • 10 ago @ConsEspCDMX * @ligiavazquez @MonicaR90 @NicandiLopez @EmbaMexEsp @SRE_mx @IsaiasNoguez @heenryvaldivia @JulianVenturaV @baguilarc… https://t.co/Wxe6hxJ2XB
  • 09 ago @ConsEspCDMX * @Marimar_hm08 @EmbEspMex Favor de leer la información que está en nuestra página al respecto. https://t.co/uKxPeWmTqd
  • 09 ago @ConsEspCDMX * @MonicaR90 @NicandiLopez @EmbaMexEsp @SRE_mx @IsaiasNoguez @heenryvaldivia @JulianVenturaV @baguilarc @Espacio_Mex… https://t.co/YRK5rP68Ue
  • 08 ago @ConsEspCDMX * @JoseLuisRdzR Si estás en una situación de emergencia, debes de llamar al 5542468136
  • 08 ago @ConsEspCDMX * @Marimar_hm08 @EmbEspMex Si tiene pasaporte europeo, no tiene problema para ingresar a España ni a la Unión Europea.
  • 08 ago @ConsEspCDMX * @NicandiLopez @EmbaMexEsp @SRE_mx @IsaiasNoguez @heenryvaldivia @JulianVenturaV @baguilarc @Espacio_Mex… https://t.co/uW9bqwgmyr
  • 07 ago @ConsEspCDMX * @CuandaVicente Si, puedes ver la información en : https://t.co/J6YtVnCK4f
  • 07 ago @ConsEspCDMX * RT @EmbaMexEsp: #PasaLaVoz🗣 Consulta la información actualizada sobre las disposiciones temporales de viaje y estancia en #España 🇪🇸 y #Méx…
  • 05 ago @ConsEspCDMX * @PabloSolanaL @robysalazar14 Todavía no se sabe, de momento las restricciones por parte de la Unión Europea están hasta el 31 de agosto.
  • 05 ago @ConsEspCDMX * @Jose_MaGaLop @MAECgob Le pido por favor que use buenos modales y buena ortografía.
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016