Reagrupación familiar comunitarios
Es necesario visado para estancia en régimen comunitario en los casos de reagrupación familiar de un extranjero nacional de un país sometido a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores.

Los familiares de españoles o comunitarios, pertenecientes a algunos países (caso de México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela etc.…)
ver listado B de países sometidos o no a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores no necesitan visado para entrar en España. Tienen que obtener directamente la tarjeta de familiar de comunitario en España.
 
Se consideran familiares a estos efectos: a) cónyuges con acta de inscripción de matrimonio y/o libro de familia en registro civil español o en Consulado de España; b) parejas de hecho inscritas en un registro público; c) hijos menores de veintiún años o dependientes del español, cónyuge o pareja inscrita en registro público no capaz de satisfacer las necesidades mínimas; d) ascendientes del español o de su cónyuge o pareja registrada, que demuestren su dependencia.
10/11/2015
Sólo se atenderán solicitudes de esta demarcación consular.
 
Es necesario solicitar cita previa.
 
Consulte la tasa que le corresponde.
 
Lea atentamente los requisitos para su tipo de visado. La no presentación de la documentación requerida podrá comportar la inadmisión a trámite, la denegación del visado o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso en la resolución del expediente.
 
Toda la documentación se entregará en original y copia.
 
REQUISITOS:
  1. Solicitud de visado Schengen debidamente cumplimentada y firmada.
  2.  
  3. Pasaporte original con una vigencia mínima de un año y fotocopia de todas las páginas. El interesado deberá acreditar que reside en la demarcación de este Consulado General.
  4.  
  5. Una fotografía actual a color, tamaño pasaporte, de frente, fondo blanco.
  6.  
  7. Certificación literal del matrimonio expedido por registro civil español. Para menores de veintiún años, acta de nacimiento expedida en los tres meses anteriores a la solicitud. Los ciudadanos comunitarios no españoles aportarán certificación de las autoridades de su país que indique que su matrimonio o unión estable es reconocido como válido según su legislación interna, debidamente traducida y con la Apostilla de la Haya, expedido en los tres meses anteriores a la solicitud.
  8.  
  9. Documentación acreditativa de que el ciudadano comunitario se traslada simultáneamente con el solicitante o de que ya reside en España.
  10.  
  11. Si se trata de descendientes mayores de veintiún años o ascendientes, documentación acreditativa de que viven a cargo del familiar que da derecho al régimen comunitario.
  12.  
  13. Declaración del reagrupante comunitario solicitando la reagrupación de su familiar.

En caso de ciudadanos no comunitarios, cónyuges o pareja de hecho de comunitarios no españoles, para poder beneficiarse del régimen comunitario deberán acreditar el vínculo familiar mediante la correspondiente inscripción en el registro civil del estado miembro, registro de parejas de hecho valido en el país comunitario o mediante un certificado de las autoridades de éste último  que indique claramente que dicho matrimonio es reconocido como válido según su legislación interna.

 
Se recomienda no comprar el pasaje hasta que se le haya notificado la concesión del visado.

Twitter@ConsEspCDMX

  • 25 jun @ConsEspCDMX * @Diego_Alzan Tienes que tramitarla en el Consulado de España que te corresponda.
  • 24 jun @ConsEspCDMX * El lunes 24 de junio, el SECIPIC, Juan Pablo de Laiglesia, mantendrá un encuentro con los Coordinadores Nacionales… https://t.co/OHB3oWAJFG
  • 24 jun @ConsEspCDMX * @garci435 Reitere su correo por favor.
  • 23 jun @ConsEspCDMX * RT @RRII_UEx: Hoy hemos celebrado la charla informativa en Cáceres para los estudiantes que han sido seleccionados en el programa de Prácti…
  • 21 jun @ConsEspCDMX * RT @spain: Acaba de comenzar el #verano..... Esta estación durará 93 días y 15 horas, mientras tanto, mira algunas de las cosas que pasarán…
  • 21 jun @ConsEspCDMX * El domingo 23 y el lunes 24 de junio, el Ministro viajará a Marsella para asistir a la Cumbre de las Dos Orillas, F… https://t.co/nMF3ld7W5H
  • 21 jun @ConsEspCDMX * RT @MAECgob: 🇺🇳🇪🇸#España asume la presidencia del Grupo de Donantes de Apoyo a @UNOCHA, muestra de nuestro compromiso con el sistema de @ON…
  • 21 jun @ConsEspCDMX * @sanboruh Puedes enviar un correo a con.mex@maec.es y explicar tu situación.
  • 21 jun @ConsEspCDMX * @_Edwincp Puedes enviar un correo al Consulado de Mérida https://t.co/jxBdARZs9m.mid@gmail.com
  • 21 jun @ConsEspCDMX * @garci435 Puedes enviar un correo a con.mex@maec.es y explica tu situación.
  • 21 jun @ConsEspCDMX * @stylehmm La empresa tiene que solicitar en la delegación de gobierno la autorización para que trabajes en España,… https://t.co/xF5j536ZQh
  • 21 jun @ConsEspCDMX * @sanboruh Envía un correo a con.mex@maec.es
  • 20 jun @ConsEspCDMX * @andy_pirlo21 Entre 15 y 30 días naturales.
  • 20 jun @ConsEspCDMX * @MonicaLezca No, es necesario tener cita para poder tramitarlo
  • 20 jun @ConsEspCDMX * RT @consejeriaedumx: #Somosnaturaleza Conoce los nuevos espacios declarados #reservaDeBiosfera por la #Unesco 🏞️👇 https://t.co/EWmjwemM7N
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016