Consulado de España en MELBOURNE
@ Madrid: 15.12.2017 11:00 @ Melbourne: 15.12.2017 20:00
Recomendaciones varias

Para más información sobre posibles Riesgos y Peligros en Australia, es aconsejable leer detenidamente las Recomendaciones de viaje (pinche sobre el enlace), que se actualizan de forma periódica. Lea también la Sección Educación y Sanidad para más información sobre las condiciones sanitarias del país.

 
A) Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés:
 
Prefijo País :61 
 
Teléfonos de interés: 
Teléfono de Emergencias Nacional para la Policía es: 000
Teléfono Policía Local en Melbourne: 61-3-9247.66.66
Teléfono Policía Local en Adelaide : 61-8-8207.50.00 
Teléfono Policía Local en Perth : 61-8-9222.11.11 

 

B) Diferencia horaria:
 
De noviembre a marzo hay diez horas de diferencia con España en la zona oriental de Australia. De abril a octubre, la diferencia horaria se reduce a ocho horas de adelanto. 

 

C) Otros aspectos de interés:

 

1. Aduanas.

 
Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena tienen normas específicas extremadamente rigurosas para la importación de diversos productos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos o manual a la llegada a Australia. La ficha de entrada al país debe ser cuidadosamente rellenada, declarando cualquier producto u objeto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier quiebra al respecto puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas.  
 
Está rigurosamente prohibido entrar con productos alimenticios. Los medicamentos deben ser declarados. Es recomendable llevar una carta del médico en la que se especifiquen las medicinas que se deban tomar por prescripción facultativa.
 
El tráfico y consumo de drogas está especialmente perseguido y gravemente penado. Para información al respecto, se puede consultar la página en internet de aduanas de Australia: http://www.customs.gov.au.  
 
 

2. Seguro de viaje.

 
Dados los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible.
  
 
3. Peligro de incendios forestales.
 
Los incendios forestales constituyen un riesgo considerable en los meses estivales, especialmente en los Estados de Victoria, Western Australia y South Australia.
 
Se recomienda consultar las páginas web de los servicios de emergencia de los Estados que se prevea visitar, especialmente durante los períodos de mayor riesgo: 
 
- Estado de Victoria: http://www.ses.vic.gov.au/
- Estado de South Australia: http://www.ses.sa.gov.au/
- Estado de West Australia: http://internet.fesa.wa.gov.au/
- Estado de Tasmania: http://www.ses.tas.gov.au/
   
  
4. Legislación australiana.
 
La Legislación de Australia también se aplica a turistas y residentes extranjeros. Algunas cosas que se aceptan en otros países son ilegales en Australia y pueden ocasionar severas multas. Estar familiarizado con las leyes australianas le ayudará a adaptarse a la sociedad australiana y a evitar problemas.  
 
 
4.1. Delitos penales:  
 
Entre los delitos más gravemente penados en Australia -como en la mayor parte de países- se incluyen asesinato, agresión, agresión sexual, violencia contra una persona o propiedad, robo y hurto a mano armada, mantener relaciones sexuales con niños o jóvenes menores de edad para prestar consentimiento, conducir de manera peligrosa, posesión y uso de drogas ilegales y fraude. Es un delito grave sobornar (ofrecer dinero) o intentar sobornar a un funcionario, por ejemplo, un oficial de policía, o a un empleado local, federal o estatal. Ofrecer regalos o sobornos para influir en las decisiones de los funcionarios públicos es ilegal y se debe denunciar.
 
La agresión o violencia sexual -indeseada y/o sin consentimiento, incluso cuando esta conducta se manifiesta en el matrimonio o en una relación establecida- está gravemente penada en Australia. Incluye acoso sexual, agresión sexual, abuso sexual de niños y violación. La violencia sexual es un abuso de poder que puede involucrar el uso de la fuerza física, amenaza o coerción.
 
Violencia doméstica y agresión sexual- Línea de ayuda durante las 24 horas 1800 200 526.
 
Llevar armas sin licencia, por ejemplo, un revólver es también ilegal en Australia. La mayoría de los estados y territorios tiene restricciones para llevar otro tipo de armas posibles en público, tales como navajas o cuchillos.
 
Drogas, cigarrillos y bebidas alcohólicas. Existen muchas leyes sobre la posesión y el consumo de drogas. Infringir estas leyes puede acarrear severas sanciones. En Australia la ley distingue entre aquellos que consumen drogas ilícitas y aquellos que comercian con ellas, produciéndolas o vendiéndolas. 
 
La prohibición del consumo de tabaco se está acrecentando cada vez más en Australia, incluyendo las oficinas gubernamentales y de todo tipo, clínicas de salud y lugares de trabajo. En la mayoría de los estados y territorios también está prohibido fumar en restaurantes y centros comerciales. Las áreas donde no se permite fumar generalmente están señalizadas con un letrero que dice ‘no smoking’ (prohibido fumar).  Es ilegal para el comerciante vender productos de tabaco a un ‘menor’ (alguien menor de 18 años de edad). En la mayoría de los estados y territorios es ilegal que alguna persona le provea tabaco a menores. 
 
Ingerir bebidas alcohólicas en Australia es legal, pero sólo en ciertos lugares y horarios. También es una contravención a la ley venderle o suministrarle bebidas alcohólicas a un menor de 18 años de edad. También es ilegal que un menor de 18 años de edad ingiera bebidas alcohólicas, excepto en una propiedad privada como en su casa. El consumo de alcohol también está prohibido en algunos lugares públicos. 
 
Australian Drug Information Network (ADIN) 
Campaña Nacional contra el Consumo de Tabaco
Campaña Nacional contra el Consumo de Alcohol
 
En caso de emergencia o si usted o alguien cercano está en peligro inmediato, llame al 000 y pida por la “Police” (policía).
 
Si usted ha visto un delito o si o posee información que pueda ayudar a la policía a resolver un caso o prevenir un delito, comuníquese con Crime Stoppers: (Datos de contacto a nivel Nacional)
Teléfono  1800 333 000
Crime Stoppers 

 

4.2. Conducción de vehículos:   
 
En Australia, debe tener una licencia para poder conducir y llevarla siempre con usted cuando conduce. El vehículo debe estar debidamente registrado.
 
Desobedecer o infringir las leyes de tránsito en Australia puede acarrear multas cuantiosas, causar la pérdida de la licencia de conducir e, incluso, la cárcel. Estacionar ilegalmente también puede ocasionar multas cuantiosas. Hay numerosos radares en ciudades y carreteras. Utilizar un teléfono móvil mientras conduce constituye un quebrantamiento de la ley.
 
Si usted se ve involucrado en un accidente de tránsito, debe informarlo a la policía de inmediato.
 
La legislación en Australia es estricta con respecto a los límites de velocidad y la conducción de un vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas. Es ilegal consumir alcohol o estar ebrio mientras se conduce un vehículo. El nivel de alcohol en sangre permitido varía en cada estado o territorio y de acuerdo con el tipo de licencia de conductor que se posea. La policía realiza análisis de los conductores al azar para controlar si han sobrepasado el límite legal de alcohol.
 
En todos los automóviles hay cinturones de seguridad para adultos y niños mayores. Los bebés y los niños pequeños necesitan un dispositivo especial de seguridad aprobado por el gobierno. La ley estipula que todas las personas que van en el vehículo deben usar un cinturón de seguridad o un dispositivo adecuado para niños.
 
La legislación estipula que todos los niños de hasta siete años de edad vayan en un dispositivo aprobado para niños. Los niños de hasta seis meses deben estar en un dispositivo para niños que mire hacia atrás, por ejemplo, una cápsula infantil. Desde los seis meses hasta los cuatro años de edad los niños deben estar colocados en un dispositivo que mire hacia atrás o hacia adelante, por ejemplo, un asiento de seguridad para niños. Desde los cuatro años hasta los siete años, los niños deben estar asegurados en un dispositivo que mire hacia adelante o en un asiento elevado con un cinturón de seguridad correctamente ajustado y asegurado o un arnés de seguridad para niños. No se les permite a los niños pequeños viajar en el asiento delantero del vehículo. Los niños de hasta cuatro años de edad deben estar atados en la parte de atrás del vehículo. No se les permite a los niños de entre cuatro y siete años sentarse en el asiento de adelante a menos que todos los otros asientos estén ocupados por niños menores de siete años. Los dispositivos para niños deben cumplir con los estándares australianos, estar correctamente asegurados al vehículo y ajustados adecuadamente.
 
 
5. Asistencia jurídica.    
 
En todos los Estados y territorios existen organizaciones que informan a las personas sobre sus derechos y obligaciones legales y a mejorar el acceso al sistema judicial. Legal Aid provee asistencia jurídica y ayuda en relación con asuntos penales, ruptura familiar, violencia familiar, inmigración, salud mental, seguridad social, deudas e infracciones de tránsito.  
 
Consulte los datos que figuran a continuación para informarse más acerca de la asistencia jurídica de su estado o territorio.  
 
SA: Legal Services Commission of South Australia  1300 366 424

TAS:Legal Aid Commission of Tasmania    1300 366 611 

VIC:Victoria Legal Aid   1800 677 402 

WA: Legal Aid Western Australia 1300 650 579   

Consulte los enlaces que figuran a continuación, donde encontrará más datos sobre las organizaciones no gubernamentales que proveen asistencia jurídica: 
 
Association of Community Legal Centres

Children and Youth Law Centre

Women’s Legal Services     

 

 

Twitter@ConsuladoEspMel

  • 14 dic @ConsuladoEspMel * 26 restaurantes 🇪🇸 reconocidos con una nueva 🌟 en la presentación de #guiamichelin2018 #Espana & #Portugal.… https://t.co/YPBmCkJD5f
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * @LosPueblosmbe galardona a @MarcaEspana otorgándole el premio ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ por la promoción… https://t.co/O2agFpubUH
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * #Elecciones21D- Ampliado el plazo para depositar el voto en urna en este Consulado General. Horarios de apertura:… https://t.co/MnG9mR7gDN
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * The I @consularcorps Tennis 🎾 Grand Slam was a great day of cheerful tennis and awesome mateship. Congrats to all t… https://t.co/LZ6QZClQZ9
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * Un profesor español entre los 50 seleccionados para optar a 🏆 Mejor profesor del mundo en el #GlobalTeacherPrize! X… https://t.co/RpCqhSZXzR
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * 📸 El artista y fotógrafo #FongQiWei ha recortado durante años diversas fotografías creando escenas que muestran el… https://t.co/pCtJDZ138v
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * #Coco the #NewMovie from #DisneyPixarCOCO about the 🇲🇽 #DayOfTheDead will be screened in #Australia! Grab your tick… https://t.co/JYhPDszBdt
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * #DFAT’s End-of-Year Reception presents Australia’s #ForeignPolicy White Paper and wraps up fabulous @consularcorps… https://t.co/ZS5cqucZXj
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * #Christmas is a time for giving! why not give your family the best gift 🎁 a trip to #Spain? The children will have… https://t.co/WZMGifL0pL
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * RT @TheCrazyBull: great to see you @OzHarvest all your team sooooo passionate about a great cause is contagious xxx 👀 Ng forward for big pr…
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * RT @LaCamara_AU: Find out more about the latest changes to Australian #visa legislation disallowed by the Senate thanks to @FastVisaAus htt…
  • 11 dic @ConsuladoEspMel * RT @LaCamara_AU: Thank you to our members, friends and to our distinguished guest Mr Juan Carlos Gafo @ConsuladoEspMel who attended the Chr…
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * Los mejores tenistas de 2017, según la Federación Internacional de Tenis, ambos españoles 🇪🇸: @RafaelNadal,… https://t.co/dSDevxGEvs
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * #Spain 🇪🇸, an active member of the Global @Coalition, welcomes the announcement of the liberation of all Daesh-held… https://t.co/jr8KBj9f3v
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * #Jerusalem is one of the central questions of the Peace Process and must be subject to negotiation between Israeli… https://t.co/LVzmFtPOla

Destacados

  • Twitter @ConsuladoEspMel
  • FB Spain Arts & Culture in Australia
  • Instagram @consuladoespmel
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática