Consulado de España en MELBOURNE
@ Madrid: 08.02.2016 04:51 @ Melbourne: 08.02.2016 14:51
Carnet de Conducir

Renovación del permiso​

Toda la información necesaria así como los procedimientos a seguir en lo relacionado a la solicitud de renovación de carnet de conducir se encuentra descrita en esta página web.
El Consulado General de España en Melbourne NO PROPORCIONARÁ INFORMACION ADICIONAL POR TELEFONO.
Los procedimientos descritos en esta página web son ÚNICAMENTE aplicables a las personas residentes en esta demarcación consular.
En caso de duda puede contactarnos a través de correo postal (146A Elgin St. Carlton 3053 VIC P.O.Box 1119)  o correo electrónico: cog.melbourne.nac@maec.es.
 
 
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR:
 
El Consulado puede tramitar la petición de renovación del permiso de circulación para aquellas personas residentes en nuestra demarcación consular y registrados en nuestro Registro de Matrícula Consular.
En caso de solicitar un duplicado del actual permiso de conducir por deterioro, variación de datos o extravío, debe realizar el trámite directamente ante la DGT. 
 
La renovación puede solicitarse personalmente en nuestras oficinas o bien por correo postal.
La documentación necesaria que debe aportar es la siguiente: 
 
1.- Certificado Médico: indicando que el solicitante se encuentra apto para conducir un vehículo. Deberá adherir a este certificado una fotografía reciente en el ángulo superior derecho del mismo. El médico deberá especificar la aptitud para la conducción.
 
2.- Copia del resguardo del pago de la Tasa (de la transferencia bancaria) por valor de 23,50 €. Se aconseja para más información verificar el precio de la tasa en la página web de la Dirección General de Tráfico.
 
 * Forma de realizar el pago:
Mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indica a nombre de la Jefatura Central de Tráfico:
• C.C: 0049 5103 79 2616578716
• IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
• SWIFT: BSCHESMM
Se hará constar en el concepto de la transferencia, y en el orden que figura el siguiente texto:
a. DNI
b. Apellidos y nombre
c. Tasa de renovación permiso de conducir
 
* Advertencia:
Todos los gastos que conlleve la transferencia serán por cuenta del interesado. 
Ya está disponible el pago de tasas de Tráfico por Internet. Para más información, pinche aquí.
 
3.- Talón-foto original, firmado por el solicitante, sin salirse del recuadro con una fotografía adherida. El talón-foto lo suministrará el Consulado, puede Vd. bien recogerlo personalmente en las Oficinas Consulares o bien puede descargarlo aquí.
 
La foto debe ser reciente - de tamaño 32x26 mm.- en color, con fondo liso y blanco, tomada de frente con la cabeza descubierta sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. 
 
4.- Fotocopia del permiso de conducir cuya renovación se solicita. Deberá indicar por escrito la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que se expidió dicho documento.
 
5.- Un sobre registered post con su nombre y dirección, franqueado y certificado.

NOTA IMPORTANTE: Este Consulado General únicamente realiza una labor de  registro para la renovación del permiso de conducir, por lo que NO se responsabiliza de la documentación aportada por el interesado, quien deberá cuidar la presentación de aquellos documentos exigidos por la D.G.de Tráfico. 

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