Consulado de España en MELBOURNE
@ Madrid: 22.09.2018 02:25 @ Melbourne: 22.09.2018 10:25
Otros Servicios Consulares
 

Los servicios consulares también pueden ayudar en la búsqueda de paraderos, informar sobre el traslado de cadáveres y restos mortales a España, solicitar certificados de antecedentes penales y renovación del permiso de conducir, y gestionar la presentación telemática del IRPF e Impuesto del Patrimonio.

 
 
> Paraderos
 
Los Consulados de España podrán ayudar en la búsqueda de nacionales españoles en el extranjero, partiendo de las referencias de las que se disponga, siempre y cuando la persona buscada se hubiera inscrito en el Registro de Matrícula Consular. 
De la misma manera, se podrán presentar en las Oficinas Consulares solicitudes de búsqueda de nacionales que residan en España. Éstas se tramitarán a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. 
En ambos casos, los datos sobre el paradero solamente se facilitarán si la persona buscada lo autoriza. 
 
  
> Fallecimiento de españoles en el extranjero y traslado de cadáveres y restos mortales a España
 
En el caso de que una Embajada o Consulado tenga conocimiento del fallecimiento de un español en el extranjero, tratará de localizar a los familiares más cercanos del mismo, con el fin de comunicarles la noticia.
Si, por el contrario, usted tiene conocimiento del fallecimiento de algún familiar o allegado, deberá ponerse en contacto, bien con el Consulado o Embajada correspondiente, o bien con la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (teléfonos: 913791700 / 913791610).
 
La Embajada o Consulado podrá indicar tanto los costes de una inhumación local, de una incineración local o del traslado de los restos a España, así como del contacto con empresas que localmente presten servicios de carácter funerario. 
 
Se trata, por lo general, de procedimientos costosos y complicados, por lo que es importante encontrarse cubierto por un seguro que cubra este tipo de contingencias. Puede informarse sobre el seguro médico y de viaje en la sección ¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero? de esta página web.
 
También debe tenerse en cuenta que no en todos los países se puede proceder a las mismas prácticas funerarias o de examen de los restos. En determinados lugares no es posible proceder al embalsamamiento, la conservación en frío o la incineración de los cadáveres.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden interferir en la investigación de las autoridades locales, ni solicitar la realización de autopsia o la no realización de la misma.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden sufragar los costes de traslado de cadáveres ni pueden tomar decisiones sobre el fallecimiento que correspondan a la familia.
 
Las Embajadas o Consulados proporcionarán la documentación necesaria para el traslado del cadáver una vez realizados los trámites pertinentes ante las autoridades locales.
 
Los procedimientos relacionados con el fallecimiento (preparación de los restos para su entrega, emisión de documentación por parte de las autoridades locales, traslado del cadáver, etc) pueden llevar un tiempo mayor que el habitual en España, especialmente si hay alguna investigación o procedimiento en curso por parte de las autoridades locales. Las Embajadas o Consulados no pueden acelerar ni agilizar aquellos trámites que correspondan al Estado en el que se ha producido el fallecimiento.
 
En aquellos casos en los que puedan existir circunstancias sospechosas o dudas en torno a las circunstancias en las que se haya producido el fallecimiento de un español en el extranjero, las Embajadas o Consulados pueden dar una información básica acerca del sistema policial y judicial local, así como proveer al interesado de un listado de asistencia letrada para aquellos casos en los que se desee recurrir a un abogado. También podrán informar del progreso de la investigación en aquellos casos en los que sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos países las autoridades no admiten peticiones de terceras personas acerca de casos penales, incluyendo las autoridades consulares españolas, por lo que es conveniente recurrir a un letrado local.
 
 
> Presentación telemática IRPF y Patrimonio
 
Actualmente es posible presentar desde el extranjero las declaraciones del IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y otras exigidas por la normativa tributaria.
 
Para ello, es requisito indispensable poseer un certificado digital para trámites ante las administraciones públicas. Si usted no dispone de él, puede solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Para acreditar su identidad debe acudir a su Oficina Consular  (INSTRUCCIONES PARA SUSCRIPTOR-SOLICITANTE DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO.pdf).
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los interesados recabar la información necesaria para la presentación telemática de declaraciones directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
 

Twitter@ConsuladoEspMel

  • 21 sep @ConsuladoEspMel * #DíaDeLaPaz 21 de septiembre. Además, este año se celebra el 70 aniversario de la Declaración universal de Derechos… https://t.co/fH3cdlwvxp
  • 21 sep @ConsuladoEspMel * Está abierto el plazo para solicitar ayudas a determinadas entidades para la atención y apoyo a la emigración en e… https://t.co/Bg1ThZf51H
  • 21 sep @ConsuladoEspMel * Es viernes y arranca la Semana de Goya con actividades culturales para todos @aragonturismo… https://t.co/UxQS3Mu91S
  • 21 sep @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: En la Semana Ministerial de la ONU, el Ministro @JosepBorrellF participará en una conferencia-coloquio en la Universid…
  • 20 sep @ConsuladoEspMel * Don't miss Madrid's upcoming agenda (concerts, markets, theatre, cinema and more)... 🎪🍕🍟https://t.co/pwPh4AFFpo https://t.co/Pmu9FRBUTS
  • 20 sep @ConsuladoEspMel * Se inaugura la 22a temporada del Teatro Real https://t.co/xJh9gz4sex https://t.co/HcFotUR2Rl
  • 20 sep @ConsuladoEspMel * El paraíso de la Nutella en los barrios de Melbourne - The heaven of Nutella in the suburbs of Melbourne ☕🍫… https://t.co/iB3TYsKoCQ
  • 19 sep @ConsuladoEspMel * HALO “sal" más terapia (que proviene del griego THERAPEIA y significa "terapia"). Sumérgete en las cuevas de sal ub… https://t.co/p66d2yW0wc
  • 19 sep @ConsuladoEspMel * Hasta finales de octubre puedes ver la Berrea de los ciervos rojos y escucharlos 🦌🍂🌾 https://t.co/8IoRRx0RFv https://t.co/LYSRKQMA6o
  • 18 sep @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: El Ministro @JosepBorrellF se reune hoy con los presidentes de las Fundaciones-Consejo de España, entre las que se enc…
  • 18 sep @ConsuladoEspMel * El 58 del Concurso Internacional de Paella de Sueca nos dice que se come la mejor paella en El Palmar (Restaurante… https://t.co/Q7WVyejWn2
  • 17 sep @ConsuladoEspMel * Gold and pink diamonds in a unique coin that has been minted https://t.co/XWqPvEu2L5
  • 17 sep @ConsuladoEspMel * Indeed, we would definitely recommend you to try ensaimadas🍽 One of the best food experiences in Mallorca (Baleari… https://t.co/Q4Nepdmkhv
  • 17 sep @ConsuladoEspMel * A visit to Spain turns better with Hot Chocolate and churros, our favourite breakfast! ☕ https://t.co/KP8W3VBuuL https://t.co/96h7CJ2TW1
  • 14 sep @ConsuladoEspMel * Rafa Nadal y Sandra Sánchez reciben el premio nacional Rey Felipe y Reina Leticia a los mejores deportistas 🇪🇸 ¡Enh… https://t.co/jh6gq1WTew

Destacados

  • Twitter @ConsuladoEspMel
  • FB Spain Arts & Culture in Australia
  • Instagram @consuladoespmel
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016