Consulado General de España en Melbourne
@ Madrid: 06.07.2020 23:40 @ Melbourne: 07.07.2020 07:40
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Otros Servicios Consulares
 

Los servicios consulares también pueden ayudar en la búsqueda de paraderos, informar sobre el traslado de cadáveres y restos mortales a España, solicitar certificados de antecedentes penales y renovación del permiso de conducir, y gestionar la presentación telemática del IRPF e Impuesto del Patrimonio.

 
 
> Paraderos
 
Los Consulados de España podrán ayudar en la búsqueda de nacionales españoles en el extranjero, partiendo de las referencias de las que se disponga, siempre y cuando la persona buscada se hubiera inscrito en el Registro de Matrícula Consular. 
De la misma manera, se podrán presentar en las Oficinas Consulares solicitudes de búsqueda de nacionales que residan en España. Éstas se tramitarán a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. 
En ambos casos, los datos sobre el paradero solamente se facilitarán si la persona buscada lo autoriza. 
 
  
> Fallecimiento de españoles en el extranjero y traslado de cadáveres y restos mortales a España
 
En el caso de que una Embajada o Consulado tenga conocimiento del fallecimiento de un español en el extranjero, tratará de localizar a los familiares más cercanos del mismo, con el fin de comunicarles la noticia.
Si, por el contrario, usted tiene conocimiento del fallecimiento de algún familiar o allegado, deberá ponerse en contacto, bien con el Consulado o Embajada correspondiente, o bien con la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (teléfonos: 913791700 / 913791610).
 
La Embajada o Consulado podrá indicar tanto los costes de una inhumación local, de una incineración local o del traslado de los restos a España, así como del contacto con empresas que localmente presten servicios de carácter funerario. 
 
Se trata, por lo general, de procedimientos costosos y complicados, por lo que es importante encontrarse cubierto por un seguro que cubra este tipo de contingencias. Puede informarse sobre el seguro médico y de viaje en la sección ¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero? de esta página web.
 
También debe tenerse en cuenta que no en todos los países se puede proceder a las mismas prácticas funerarias o de examen de los restos. En determinados lugares no es posible proceder al embalsamamiento, la conservación en frío o la incineración de los cadáveres.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden interferir en la investigación de las autoridades locales, ni solicitar la realización de autopsia o la no realización de la misma.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden sufragar los costes de traslado de cadáveres ni pueden tomar decisiones sobre el fallecimiento que correspondan a la familia.
 
Las Embajadas o Consulados proporcionarán la documentación necesaria para el traslado del cadáver una vez realizados los trámites pertinentes ante las autoridades locales.
 
Los procedimientos relacionados con el fallecimiento (preparación de los restos para su entrega, emisión de documentación por parte de las autoridades locales, traslado del cadáver, etc) pueden llevar un tiempo mayor que el habitual en España, especialmente si hay alguna investigación o procedimiento en curso por parte de las autoridades locales. Las Embajadas o Consulados no pueden acelerar ni agilizar aquellos trámites que correspondan al Estado en el que se ha producido el fallecimiento.
 
En aquellos casos en los que puedan existir circunstancias sospechosas o dudas en torno a las circunstancias en las que se haya producido el fallecimiento de un español en el extranjero, las Embajadas o Consulados pueden dar una información básica acerca del sistema policial y judicial local, así como proveer al interesado de un listado de asistencia letrada para aquellos casos en los que se desee recurrir a un abogado. También podrán informar del progreso de la investigación en aquellos casos en los que sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos países las autoridades no admiten peticiones de terceras personas acerca de casos penales, incluyendo las autoridades consulares españolas, por lo que es conveniente recurrir a un letrado local.
 
 
> Presentación telemática IRPF y Patrimonio
 
Actualmente es posible presentar desde el extranjero las declaraciones del IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y otras exigidas por la normativa tributaria.
 
Para ello, es requisito indispensable poseer un certificado digital para trámites ante las administraciones públicas. Si usted no dispone de él, puede solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Para acreditar su identidad debe acudir a su Oficina Consular  (INSTRUCCIONES PARA SUSCRIPTOR-SOLICITANTE DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO.pdf).
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los interesados recabar la información necesaria para la presentación telemática de declaraciones directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
 

Twitter@ConsuladoEspMel

  • 06 jul @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: Información importante para residentes españoles en Australia: a partir de las 00h00 del martes 7 de julio se procede…
  • 03 jul @ConsuladoEspMel * RT @SpainMFA: If you are travelling to #Spain by plane ✈️ or ship 🚢, you will have to: 📝 Fill out and sign the FCS form before your trip 🛂…
  • 03 jul @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: 🥳 Congratulations to Ana Cortés from Melbourne 👩‍🍳for winning the I edition of the World Tapas Day Contest🇪🇸 in Austra…
  • 20 jun @ConsuladoEspMel * RT @GlobalSpain: A country you can trust. A country you can believe in. #SpainForSure https://t.co/jTTgg4657q
  • 20 jun @ConsuladoEspMel * RT @qatarairways: Summer ☀️ or Winter 🌨? When do you like it better? #Barcelona 🇪🇸 #QatarAirways 📸: thetechcreative (Instagram) https://…
  • 19 jun @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: Today we celebrate the World Tapas Day! 🇪🇸🍤🍷#DíaMundialdelaTapa This week (11/18 June) we have been running the World…
  • 14 jun @ConsuladoEspMel * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸 reabrirá las fronteras con los países Schengen el próximo 21 de junio. La excepción será nuestro vecino y amigo…
  • 13 jun @ConsuladoEspMel * RT @qatarairways: We are still operating flights to many cities around the world including Milan, Madrid, Seoul, and Sydney helping thousan…
  • 11 jun @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: Today we celebrate the opening of the World Tapas week in Australia! Share your favorite Spanish tapa recipe for a cha…
  • 10 jun @ConsuladoEspMel * RT @AusEmbEsp: #Australia 🇦🇺 continues to strengthen its ties with the 🇪🇸#defence industry. @DeptDefence and @Navantia_AU have just signed…
  • 06 jun @ConsuladoEspMel * RT @EspanaGlobal: El @MAECgob lanza #Conecta, un servicio de atención telefónica para facilitar la movilidad internacional de profesionales…
  • 06 jun @ConsuladoEspMel * RT @qatarairways: We are still flying to key cities around the world including Perth, Tokyo, Barcelona, and Montreal so that you can get ho…
  • 05 jun @ConsuladoEspMel * RT @MAECgob: 🗳️ ¿Quieres #votar desde el exterior en las #elecciones de #Galicia y #PaísVasco del 12 de julio? ❗ La Junta Electoral Centra…
  • 01 jun @ConsuladoEspMel * #QatarAirways retoma sus vuelos Doha-Madrid con frecuencia de tres veces por semana https://t.co/Cfk71iZMUy
  • 25 may @ConsuladoEspMel * #Elecciones12Julio #PaísVasco #Galicia #ElectoresCERA 🗳 Si resides en VIC, SA, TAS o WA puedes encontar toda la i… https://t.co/JNkvpkdIVQ

Destacados

  • Twitter @ConsuladoEspMel
  • FB Spain Arts & Culture in Australia
  • Instagram @consuladoespmel
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016