Consulado de España en MELBOURNE
@ Madrid: 14.12.2017 13:57 @ Melbourne: 14.12.2017 22:57
Otros Servicios Consulares
 

Los servicios consulares también pueden ayudar en la búsqueda de paraderos, informar sobre el traslado de cadáveres y restos mortales a España, solicitar certificados de antecedentes penales y renovación del permiso de conducir, y gestionar la presentación telemática del IRPF e Impuesto del Patrimonio.

 
 
> Paraderos
 
Los Consulados de España podrán ayudar en la búsqueda de nacionales españoles en el extranjero, partiendo de las referencias de las que se disponga, siempre y cuando la persona buscada se hubiera inscrito en el Registro de Matrícula Consular. 
De la misma manera, se podrán presentar en las Oficinas Consulares solicitudes de búsqueda de nacionales que residan en España. Éstas se tramitarán a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. 
En ambos casos, los datos sobre el paradero solamente se facilitarán si la persona buscada lo autoriza. 
 
  
> Fallecimiento de españoles en el extranjero y traslado de cadáveres y restos mortales a España
 
En el caso de que una Embajada o Consulado tenga conocimiento del fallecimiento de un español en el extranjero, tratará de localizar a los familiares más cercanos del mismo, con el fin de comunicarles la noticia.
Si, por el contrario, usted tiene conocimiento del fallecimiento de algún familiar o allegado, deberá ponerse en contacto, bien con el Consulado o Embajada correspondiente, o bien con la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (teléfonos: 913791700 / 913791610).
 
La Embajada o Consulado podrá indicar tanto los costes de una inhumación local, de una incineración local o del traslado de los restos a España, así como del contacto con empresas que localmente presten servicios de carácter funerario. 
 
Se trata, por lo general, de procedimientos costosos y complicados, por lo que es importante encontrarse cubierto por un seguro que cubra este tipo de contingencias. Puede informarse sobre el seguro médico y de viaje en la sección ¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero? de esta página web.
 
También debe tenerse en cuenta que no en todos los países se puede proceder a las mismas prácticas funerarias o de examen de los restos. En determinados lugares no es posible proceder al embalsamamiento, la conservación en frío o la incineración de los cadáveres.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden interferir en la investigación de las autoridades locales, ni solicitar la realización de autopsia o la no realización de la misma.
 
Las Embajadas o Consulados no pueden sufragar los costes de traslado de cadáveres ni pueden tomar decisiones sobre el fallecimiento que correspondan a la familia.
 
Las Embajadas o Consulados proporcionarán la documentación necesaria para el traslado del cadáver una vez realizados los trámites pertinentes ante las autoridades locales.
 
Los procedimientos relacionados con el fallecimiento (preparación de los restos para su entrega, emisión de documentación por parte de las autoridades locales, traslado del cadáver, etc) pueden llevar un tiempo mayor que el habitual en España, especialmente si hay alguna investigación o procedimiento en curso por parte de las autoridades locales. Las Embajadas o Consulados no pueden acelerar ni agilizar aquellos trámites que correspondan al Estado en el que se ha producido el fallecimiento.
 
En aquellos casos en los que puedan existir circunstancias sospechosas o dudas en torno a las circunstancias en las que se haya producido el fallecimiento de un español en el extranjero, las Embajadas o Consulados pueden dar una información básica acerca del sistema policial y judicial local, así como proveer al interesado de un listado de asistencia letrada para aquellos casos en los que se desee recurrir a un abogado. También podrán informar del progreso de la investigación en aquellos casos en los que sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos países las autoridades no admiten peticiones de terceras personas acerca de casos penales, incluyendo las autoridades consulares españolas, por lo que es conveniente recurrir a un letrado local.
 
 
> Presentación telemática IRPF y Patrimonio
 
Actualmente es posible presentar desde el extranjero las declaraciones del IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y otras exigidas por la normativa tributaria.
 
Para ello, es requisito indispensable poseer un certificado digital para trámites ante las administraciones públicas. Si usted no dispone de él, puede solicitarlo a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). Para acreditar su identidad debe acudir a su Oficina Consular  (INSTRUCCIONES PARA SUSCRIPTOR-SOLICITANTE DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO.pdf).
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación recomienda a los interesados recabar la información necesaria para la presentación telemática de declaraciones directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
 

Twitter@ConsuladoEspMel

  • 14 dic @ConsuladoEspMel * 26 restaurantes 🇪🇸 reconocidos con una nueva 🌟 en la presentación de #guiamichelin2018 #Espana & #Portugal.… https://t.co/YPBmCkJD5f
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * @LosPueblosmbe galardona a @MarcaEspana otorgándole el premio ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ por la promoción… https://t.co/O2agFpubUH
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * #Elecciones21D- Ampliado el plazo para depositar el voto en urna en este Consulado General. Horarios de apertura:… https://t.co/MnG9mR7gDN
  • 14 dic @ConsuladoEspMel * The I @consularcorps Tennis 🎾 Grand Slam was a great day of cheerful tennis and awesome mateship. Congrats to all t… https://t.co/LZ6QZClQZ9
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * Un profesor español entre los 50 seleccionados para optar a 🏆 Mejor profesor del mundo en el #GlobalTeacherPrize! X… https://t.co/RpCqhSZXzR
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * 📸 El artista y fotógrafo #FongQiWei ha recortado durante años diversas fotografías creando escenas que muestran el… https://t.co/pCtJDZ138v
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * #Coco the #NewMovie from #DisneyPixarCOCO about the 🇲🇽 #DayOfTheDead will be screened in #Australia! Grab your tick… https://t.co/JYhPDszBdt
  • 13 dic @ConsuladoEspMel * #DFAT’s End-of-Year Reception presents Australia’s #ForeignPolicy White Paper and wraps up fabulous @consularcorps… https://t.co/ZS5cqucZXj
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * #Christmas is a time for giving! why not give your family the best gift 🎁 a trip to #Spain? The children will have… https://t.co/WZMGifL0pL
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * RT @TheCrazyBull: great to see you @OzHarvest all your team sooooo passionate about a great cause is contagious xxx 👀 Ng forward for big pr…
  • 12 dic @ConsuladoEspMel * RT @LaCamara_AU: Find out more about the latest changes to Australian #visa legislation disallowed by the Senate thanks to @FastVisaAus htt…
  • 11 dic @ConsuladoEspMel * RT @LaCamara_AU: Thank you to our members, friends and to our distinguished guest Mr Juan Carlos Gafo @ConsuladoEspMel who attended the Chr…
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * Los mejores tenistas de 2017, según la Federación Internacional de Tenis, ambos españoles 🇪🇸: @RafaelNadal,… https://t.co/dSDevxGEvs
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * #Spain 🇪🇸, an active member of the Global @Coalition, welcomes the announcement of the liberation of all Daesh-held… https://t.co/jr8KBj9f3v
  • 10 dic @ConsuladoEspMel * #Jerusalem is one of the central questions of the Peace Process and must be subject to negotiation between Israeli… https://t.co/LVzmFtPOla

Destacados

  • Twitter @ConsuladoEspMel
  • FB Spain Arts & Culture in Australia
  • Instagram @consuladoespmel
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática