Consulado General de España en Melbourne
@ Madrid: 21.01.2021 04:10 @ Melbourne: 21.01.2021 13:10
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Facebook
Documento Nacional de Identidad, DNI

Expedición, robo o sustracción del DNI​

24/08/2016
Toda la información necesaria así como los procedimientos a seguir en lo relacionado a la obtención del carnet de identidad se encuentra descrita en esta página web.
 
Los procedimientos descritos en esta página web son ÚNICAMENTE aplicables a las personas residentes en esta demarcación consular.
 
En caso de duda puede contactarnos a través de correo postal (146A Elgin st. Carlton 3053 VIC P.O.Box 1119)  o correo electrónico: cog.melbourne@maec.es.
 
Los españoles residentes en el extranjero no están obligados a poseer documento nacional de identidad. Por ello, Este documento sólo puede ser solicitado o renovado en España.
 
 
> Para obtener el DNI por primera vez deberá presentar en España los siguientes documentos:
  • Partida de nacimiento española expedida especialmente para solicitar el DNI, la cual debe solicitar al registro civil español donde esté registrado su nacimiento. Si nació fuera de España debe solicitarla al Consulado General o Embajada de España que le corresponda según su pais de nacimiento. Para nacimientos ocurridos en la demarcación de este Consulado General por favor utilice la siguiente Solicitud partida de nacimiento.pdf.
  • Certificado de residencia especial para solicitar el DNI, expedido por el Consulado General que le corresponda por su domicilio. Por favor utilice esta solicitud
 
> Para renovar el DNI deberá presentar en España un Certificado de residencia especial para el DNI, expedido por el Consulado General que le corresponda por su domicilio. Por favor utilice esta solicitud
 
Si le corresponde este Consulado General por residencia o por nacimiento, puede solicitar estos documentos de forma presencial o por correo postal. Si hace su solicitud por correo postal deberá incluir un sobre franqueado con su nombre y dirección para enviarle los documentos. En todo caso deberá especificar que es para la solicitud del primer DNI o para renovación del DNI.
  
 
> En caso de robo, extravío, destrucción o deterioro del DNI:
 
El art.12 del RD 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del DNI y sus certificados de firma electrónica, establece que en los supuestos de extravío, sustracción, destrucción o deterioro de dicho documento, el titular deberá comunicar inmediatamente tales hechos a la Dirección General de Policía. En el caso de que los españoles se encuentren en el extranjero, para realizar dicha comunicación podrán acudir a las Oficinas Consulares españolas y formalizar personalmente una declaración en la que conste la pérdida o sustracción de su DNI-e. Dicha declaración podrá acompañarse de una copia de la denuncia que eventualmente hubieran formulado ante las autoridades locales.
 
> Información de la Dirección General de la Policia
 
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
 
Para ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa a través del sistema establecido al efecto en la web: https://www.citapreviadni.es/citaPreviaDniExp/
 
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el período de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación). Para más información, consultarla página web: http://dnielectronico.es/PortalDNie/
 
Las oficinas de expedición, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y toda vez que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán, en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España.
 
Cuando no se disponga de cita, los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por la oficina consular competente en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residente en el extranjero.
 
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para DNI expedido por el Registro civil competente en los 6 meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI.
 
 

Twitter@ConsuladoEspMel

  • 20 ene @ConsuladoEspMel * RT @MAECgob: 🗳️ Por decisión del Tribunal Superior de Justicia de #Cataluña, se ha adoptado como medida cautelar la reanudación de las #ele…
  • 19 ene @ConsuladoEspMel * RT @Spain_Australia: El NUSHIP Supply, primero de los dos buques de aprovisionamiento construidos por @NavantiaOficial para @Australian_Nav…
  • 19 ene @ConsuladoEspMel * RT @Spain_Australia: 💧 La española @SomosSacyr finalizó la construcción de la primera fase del Plan de Regadío de Adelaida del Norte (NAIS)…
  • 18 ene @ConsuladoEspMel * RT @Smartraveller: If you’re travelling to #Australia from 22 January, you’ll need to show a negative #COVID19 (PCR) test taken 72hrs prior…
  • 17 ene @ConsuladoEspMel * RT @EFEdeportes: 🏆🏸 Carolina Marín reina en Tailandia ante la número 1 del mundo. 💪 La onubense dominó el juego desde el primer punto para…
  • 16 ene @ConsuladoEspMel * RT @MAECgob: 🔴 #EleccionesCataluña: ante la situación epidemiológica del #COVID19, se ha suspendido la celebración de las elecciones al Pa…
  • 15 ene @ConsuladoEspMel * RT @EmbajadaEspAust: Tune into this masterclass organized by the Spanish Architects Society in 🇦🇺 Get the chance to see up close the work…
  • 14 ene @ConsuladoEspMel * RT @MAECgob: 🗳️ #Elecciones al Parlamento de #Cataluña 📨 Los electores #CERA (residentes permanentes en el exterior) que estén temporalmen…
  • 14 ene @ConsuladoEspMel * RT @andrew_lund: From 11:59pm on Sunday, masks will only be mandatory in Victoria on domestic flights, at airports, in hospitals, on public…
  • 13 ene @ConsuladoEspMel * RT @IndraCompany: Mildura Airport and Indra Australia sign an agreement that will see a NORMARC 7000 ILS and DME installed and operational…
  • 13 ene @ConsuladoEspMel * RT @AustralianOpen: One to watch at #AO2021 👀 @alcarazcarlos03 #AusOpen https://t.co/leQE6xcpbw
  • 13 ene @ConsuladoEspMel * RT @_Javier_Flores: Espectacular imagen desde el espacio de la nevada que ha cubierto media España. Aquí podéis descargarla en alta resolu…
  • 11 ene @ConsuladoEspMel * RT @Spain_Australia: Leemos @SBSNews Español 👉 Cambios en las visas en #Australia en 2021: impacto en los estudiantes internacionales e inm…
  • 11 ene @ConsuladoEspMel * RT @AustralianOpen: Spanish sensation @alcarazcarlos03 continued his impressive rise by winning his first Grand Slam qualifying match 🇪🇸 💥…
  • 11 ene @ConsuladoEspMel * ‼️A partir de hoy, todos los viajeros procedentes de otro estado australiano que deseen entrar en Victoria deberán… https://t.co/0wfBSqmNa7

Destacados

  • Twitter @ConsuladoEspMel
  • FB Spain Arts & Culture in Australia
  • Instagram @consuladoespmel
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016