Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

D. Javier Martín García​


 

​Queridos compatriotas y amigos de España: 

Me complace darles la más cordial y afectuosa bienvenida al portal electrónico de su Consulado General de España en Manila. 

Inaugurado en 2007, el Consulado General de España en Manila ejerce sus responsabilidades en un amplio territorio, que incluye Filipinas, Islas Marshall, Micronesia y Palaos, además de Taiwán; unos lugares que históricamente han contado con una gran presencia y arraigo de españoles desde el siglo XVI. 

Adicionalmente, y como apoyo en un territorio tan disperso, España cuenta con la presencia de ocho cónsules honorarios, seis de ellos en Filipinas (Cebú, Davao, Zamboanga, Iloilo,  Bicol y El Nido), uno en Palaos, otro en Islas Marshall y otro más en Micronesia. 

El Consulado General y su titular  tienen la vocación de prestar servicio a España y a todos los españoles que residan temporal o permanentemente en esta parte de Asia, así como a quienes visiten los territorios de nuestra demarcación, en todo cuanto esté al alcance de nuestras posibilidades y amparado por la legalidad. 

En este portal electrónico podrá encontrar información que le será de utilidad sobre gestiones y trámites que pueda realizar con la Administración Pública española a través de este Consulado General. 

Le animo a que consulte nuestros contenidos y nos sigan, igualmente, a través de las redes sociales, esperando que la información que le proporcionemos sea de utilidad. 

No quisiera dejar de saludar a la importante comunidad filipina que reside y trabaja en España, y que con su dinamismo contribuye al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y a que la sociedad española sea más plural, diversa y rica culturalmente. En este sentido, este Consulado General, en el marco establecido por la ley, facilita la reunificación de los familiares de aquellos filipinos residentes en España. 

Así mismo, este Consulado General gestiona los visados de turismo para España para todos aquellos extranjeros en nuestra demarcación consular que lo requieran, animándolos además a visitar nuestro país 

Permítanme, por último, que les sugiera prestar una especial atención al apartado de recomendaciones de viaje, donde podrán encontrar información muy práctica si pretenden visitar Filipinas. 

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

Teléfono: +63 2 818 3561     

Correo @: con.manila@maec.es

Twitter @ConEspManila​Se abre en ventana nueva

Facebook: ConsulatSe abre en ventana nuevae General of Spain in Manila​

Instagram: conespmanila.maec​