Consul General

Mr. Fernando Heredia Noguer

10/12/2018

Queridos compatriotas y amigos de España:

 

Me complace darles la más cordial y afectuosa bienvenida al portal electrónico de su Consulado General de España en Manila.

 

Inaugurado en 2007, el Consulado General de España en Manila ejerce sus responsabilidades en un amplio territorio, que incluye Filipinas, Islas Marshall, Micronesia y Palaos, además de Taiwán; unos lugares que históricamente han contado con una gran presencia y arraigo de españoles desde el siglo XVI. En el caso de Filipinas, en la actualidad es uno de los países más poblados del planeta, con más de cien millones de habitantes y con una sociedad joven y dinámica, que se caracteriza por su calidez.

 

Adicionalmente, y como apoyo en un territorio tan disperso, España cuenta con la presencia de siete cónsules honorarios, cinco de ellos en Filipinas (Cebú, Davao, Zamboanga, Iloilo y Bicol), uno en Palaos y otro en Micronesia.

 

El Consulado General y su titular tienen la vocación de prestar servicio a España y a todos los compatriotas que residan temporal o permanentemente en esta parte de Asia, así como a quienes visiten los territorios de nuestra demarcación, en todo cuanto esté al alcance de sus posibilidades.

 

En este portal electrónico podrá encontrar información que le será de utilidad sobre gestiones y trámites que pueda realizar con la Administración Pública española a través de este Consulado.

 

Les animo a que consulten nuestros contenidos y nos sigan, igualmente, a través de las redes sociales, esperando que la información que les proporcionemos sea de utilidad.

 

I would also like to greet the important Filipino community who lives in Spain, who, for its dynamism, contributes to the development and growth of our country, and for making the Spanish society diverse and culturally rich. In this regard, the Consulate General of Spain, through the framework established by law, facilitates the reunification of those Filipinos residing in Spain.

 

The Consulate General also processes tourist visas for Spain to everyone in our consular jurisdiction, who may need it.

 

Permítanme, por último, que les sugiera prestar una especial atención al apartado de recomendaciones de viaje, donde podrán encontrar información muy práctica si pretenden visitar Filipinas.

 

 

Reciban un cordial y afectuoso saludo.

 

Teléfono: +63 2 818 3561     

Correo @: con.manila@maec.es

Twitter @ConEspManila

 Facebook: Consulate General of Spain in Manila​​

 

  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016