2.- Expedición PASAPORTES

​Para solicitar un pasaporte es necesario estar inscrito como RESIDENTE en este Registro de Matrícula Consular, aportar la documentación requerida más abajo según su caso y abonar las tasas en efectivo, tarjeta de crédito o cheque. La persona que presente el día de la cita la documentación incompleta deberá solicitar una nueva cita, una vez tenga toda la documentación requerida.

El pasaporte se puede renovar dentro de su último año de validez.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE ADEMÁS DE LA ESPAÑOLA OSTENTEN OTRA NACIONALIDAD
 
Artículo 24 del Código Civil
1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.
La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.


Primera solicitud de pasaporte

  • D.N.I. en vigor. Si se carece de D.N.I., certificación de inscripción de nacimiento expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si ha nacido dentro de nuestra demarcación consular.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
  • TASAS: 30 € en efectivo, tarjeta de crédito o cheque.
  • Solicitar Cita.

 

Primera solicitud de pasaporte para menores

La presencia del titular, incluso menor de edad, es obligatoria en el momento de la solicitud. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre y por la madre o por el tutor debidamente documentados; cuando esto no sea posible, el progenitor ausente deberá prestar su consentimiento ante notario o ante la Embajada o Consulado, Cónsul honorario más cercano o Jefatura de Policía española quien se encargará de remitirlo a la Oficina consular.

  • Certificación de inscripción de nacimiento, con el solo efecto de obtención de primer pasaporte, expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento, salvo si ha nacido dentro de nuestra demarcación consular.
  • Documentos de identidad del padre y la madre o tutor
  • Libro de familia español, donde conste inscrito el menor.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
  • TASAS: 30 € en efectivo, tarjeta de crédito o cheque.
  • Solicitar Cita.

 

Renovación de pasaporte para mayores de edad

Si desea renovar su pasaporte por deterioro del mismo o falta de páginas libres para la inclusión de visados, este se emitirá con la misma validez del actual.

  • Antiguo pasaporte.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
  • TASAS: 30 € en efectivo, tarjeta de crédito o cheque.
  • Solicitar Cita.

 

Renovación de pasaporte para menores

La presencia del titular, incluso menor de edad, es obligatoria en el momento de la solicitud. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por el padre y por la madre o por el tutor debidamente documentados; cuando esto no sea posible, el progenitor ausente deberá prestar su consentimiento ante notario o ante la Embajada o Consulado, Cónsul honorario más cercano o Jefatura de Policía española quien se encargará de remitirlo a la Oficina consular.

  • Antiguo pasaporte.
  • Documentos de identidad del padre y la madre o tutor
  • Libro de familia español, donde conste inscrito el menor.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
  • TASAS: 30 € en efectivo, tarjeta de crédito o cheque.
  • Solicitar Cita.

 

Robo y extravío de pasaporte

El pasaporte se emitirá con la misma validez del anterior.
  • MODELO DECLARACION DE PÉRDIDA O SUSTRACCION DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD ESPAÑOLES.docDeclaración de pérdida o robo.
  • Una fotografía reciente (menos de 6 meses), tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, tomada de frente, y sin prenda u otro objeto que impida la identificación de la persona.
  • Justificante de residencia (contrato o factura de alquiler, de teléfono, contrato de trabajo, u otros).
  • TASAS: 30 € en efectivo, tarjeta de crédito ​o cheque.
  • Solicitar Cita.

 

Segunda libreta de pasaportes

Antes de pedir cita para la obtención de la segunda libreta de pasaportes, deberá remitir a este Consulado:
  • Carta firmada por el solicitante justificando el motivo de la solicitud.
  • Carta de su empresa en apoyo a su petición.

Las cartas deberán estar redactadas en español, siendo posible la traducción por usted mismo en el caso de que la carta de su empresa estuviese en otro idioma.

Una vez obtenida la autorización del servicio de pasaportes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, nos pondremos en contacto con usted para que acuda a finalizar la solicitud.

 

Pasaportes para nacionales inscritos como NO RESIDENTES

Los No Residentes podrán solicitar la renovación de su pasaporte únicamente en los siguientes supuestos:

  • Pérdida o robo del mismo. Ver el epígrafe Robo y extravío de pasaporte en esta misma página.
  • Caducidad del D.N.I. En este caso la validez del pasaporte emitido será de 3 meses.
  • Necesidad de viaje debidamente acreditado presentando billete de avión o similar.

 

Plazos de entrega y recogida

Entre la fecha de solicitud y la entrega del pasaporte, puede transcurrir un plazo de 3 semanas aproximadamente. Este plazo es siempre indicativo y puede alargarse por razones de fuerza mayor.

Para la recogida del pasaporte no es necesaria la petición de cita previa.

 

Información Reglamento General de Protección de Datos Pasaporte.pdfInformación Reglamento General de Protección de Datos Pasaporte.pdf

 

Información Reglamento General de Protección de Datos Pasaporte Menores.pdfInformación Reglamento General de Protección de Datos Pasaporte Menores.pdf

Twitter@CogEspLyon

  • 26 may @CogEspLyon * RT @france_espagne: Enhorabuena a @antoniobanderas 🇪🇸 por su #premio #FestivalDeCannes2019 🇫🇷😍😘 #cinema #francia #actor #arte #peliculas #E…
  • 26 may @CogEspLyon * RT @BFMTV: Cannes: Antonio Banderas, d'Almodovar à Almodovar en passant par Hollywood https://t.co/f8JpNEk5gq https://t.co/qHPseUpwk1
  • 26 may @CogEspLyon * RT @MAECgob: ¡Enhorabuena, @antoniobanderas, premio al mejor actor por #DoloryGloria de Pedro Almodóvar, en el festival de Cannes 2019. #Ci…
  • 25 may @CogEspLyon * Se ha levantado el perímetro de seguridad alrededor del lugar de la explosión ocurrida ayer en Lyon. https://t.co/DUWJkIjkyX
  • 25 may @CogEspLyon * Se recuerda que el Consulado General de España en Lyon permanecerá abierto hoy y mañana entre 9 y 14h. para deposit… https://t.co/pcT7ApYh1g
  • 25 may @CogEspLyon * Para cualquier consulta en relación con la explosión de una bomba esta tarde en Lyon se recuerda el número del telé… https://t.co/8uf58u7X55
  • 25 may @CogEspLyon * RT @france_espagne: #Lyon #Francia ➡️ la #policia sigue trabajando en la zona de la calle Victor Hugo, por razones de #seguridad algunas c…
  • 24 may @CogEspLyon * Explosión en el centro de Lyon: los medios de comunicación informan de 13 heridos, al parecer leves. No hay constan… https://t.co/cIPN0tLBXe
  • 24 may @CogEspLyon * La estación de metro Ampère-Víctor Hugo ha sido cerrada. El resto de la red de metro de Lyon funciona normalmente. https://t.co/b6NngVtQKc
  • 24 may @CogEspLyon * Para cualquier consulta en relación con la explosión de una bomba esta tarde en Lyon se recuerda el número del telé… https://t.co/JI6jIUu659
  • 24 may @CogEspLyon * RT @madridprotcivil: 🔴 #Lyon 🔴 Si te encuentras en la zona centro de Lyon, sigue indicaciones de las autoridades y pon en tu estado en RRSS…
  • 24 may @CogEspLyon * Cuentas oficiales recomendadas por la Policía francesa para obtener información sobre la explosión de una bomba en… https://t.co/Bb5A3Jd0VT
  • 24 may @CogEspLyon * Ha habido una explosión en el centro de Lyon, en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala. Las autoridades han e… https://t.co/tNlXvhq0eT
  • 24 may @CogEspLyon * Le Club d’Affaires Franco-Espagnol #Lyon nous a invité hier à son déjeuner de travail. L’#Espagne est le 3ème cl… https://t.co/ZNpnn0FPSj
  • 24 may @CogEspLyon * El Club Franco-Español de Negocios nos invitó ayer a su almuerzo de trabajo. España es el tercer cliente de Auvergn… https://t.co/0FqhzaK8MQ
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016