Una de las cosas más conocidas y posiblemente menos queridas en Los Angeles es el tráfico, ya que los atascos son diarios y en prácticamente todas las carreteras. Sin embargo, moverse sin coche es algo complicado, ya que el condado de Los Ángeles es grande y todo se encuentra bastante esparcido. Pese a esto, siempre existen alternativas como las siguientes:
-Transporte público: Los Angeles cuenta con una red de metro y autobuses para moverse por la ciudad. Los precios varían en función de la edad, zonas y tiempo en el que vaya a utilizarlo. Puede consultarlo todo aquí: Metro LA
-Aplicaciones como Uber o Lyft: El servicio es muy parecido al del taxi, pero bastante más barato. Sin duda, una opción muy popular aquí, especialmente entre la gente joven para salir de noche sin coger el coche.
-Taxi. Llamar a un taxi es siempre otra opción. Existen varias compañías que ofrecen este servicio en Los Angeles, como
layellowcab
-Si decide
comprar un coche, además de concesionarios, existen diferentes páginas web donde puede buscar uno, como es el caso de
carfax,
carmax o
craigslist, aunque ha de tener cuidado siempre con las estafas, ya que los anuncios son de particulares (antes de comprar un coche, entérese bien de toda la información y papeles que necesita que le dé el vendedor).
Cuenta además con aplicaciones como
Gas Buddy que le indican las gasolineras más cercanas a su lugar de ubicación con todos los precios para que pueda compararlos y decidir a cuál ir.