Consulado de España en LOS ÁNGELES
@ Madrid: 24.08.2016 23:25 @ Los Ángeles: 24.08.2016 14:25
Matrimonios

 

Para inscribir un matrimonio en el Consulado General de Los Ángeles​

12/05/2016
Para la inscripción de un matrimonio en el Registro Civil, el cónyuge español deberá estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular (RMC). Si no lo está, por favor póngase en contacto con este Consulado para que le podamos enviar las instrucciones correspondientes.
 
Para efectuar trámites relacionados con la nacionalidad en el Consulado General de España en Los Angeles, es necesario obtener una cita previa. Estas citas solo se pueden obtener a través del siguiente enlace . Estas citas no se pueden obtener por teléfono.
 

Para la inscripción de un segundo matrimonio, antes debe inscribirse el primer matrimonio, si la Sentencia de divorcio ha sido dictada por un Tribunal extranjero, ésta debe ser homologada para su reconocimiento en España.

 

 
DOCUMENTOS que deberá presentar en este Consulado General para la inscripción de matrimonio y obtención del libro de familia.
 
 
1. FormularioHoja declaratoria de datos. Para la inscripción de matrimonio en el Registro Civil debidamente rellenada y firmada. Indicar el domicilio de los contrayentes en la fecha del matrimonio.
 
2. Certificado literal (certificado llamado full copy o complete form) de Matrimonio expedido por el Vital Records, Marriage License Department del Condado correspondiente, en los últimos 6 meses. No se aceptarán extractos (abstract certificates). Si el matrimonio se ha celebrado en un país diferente de España o EE.UU., este certificado deberá estar legalizado con la Apostilla de La Haya o por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de expedición y  haber sido expedido en los últimos 6 meses.
 
3. Certificado literal de nacimiento de ambos contrayentes, expedidos en los últimos 6 meses. En caso de ser de país diferente a España o EE.UU., este certificado deberá estar legalizado con la Apostilla de La Haya o por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país de expedición. Los certificados de nacimiento de los españoles podrán solicitarse en la página web del Ministerio de Justicia.
 
4. Declaración jurada de estado civil firmada ante un Oficial de este Consulado o ante Notario Público.
 
5. Sentencia de Divorcio si uno o ambos contrayentes están divorciados. Los ciudadanos españoles deberán presentar la Sentencia de Divorcio dictada por Tribunales españoles, o reconocimiento del Divorcio extranjero por parte de un Juzgado de Primera Instancia en España.
 
6. Fotocopia de los pasaportes de ambos contrayentes y tarjeta de Residencia o Visado de estancia en EEUU.
Si el pasaporte del cónyuge extranjero no se corresponde con su país de nacimiento, deberá aportar además, Certificado de Naturalización.
 
7. Sobre pre-pagado de los Servicios Postales (USPS).- Express Mail o Priority Mail con Tracking Number, para la devolución de los documentos, certificado de inscripción y libro de familia. (No se aceptarán sobres de FEDEX)

 

 
NOTAS:
 
Deberá remitir ORIGINAL Y 2 FOTOCOPIAS de los documentos solicitados para la inscripción de matrimonio. Se devolverán los originales sólo si vienen acompañados de fotocopia.
Este Consulado se reserva el derecho de solicitar más documentación en caso de ser necesaria para la tramitación del expediente.
 

Más Información

  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Instagram
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    Ruiz de Alarcón, 5 (esq. Juan de Mena, 4)
    28014 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Oficina de Información Diplomática