Consulado General de España en Los Ángeles
@ Madrid: 04.08.2020 08:26 @ Los Ángeles: 03.08.2020 23:26
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Visado de Residencia para Inversores de Capital en España
Habilita a un extranjero a residir en España por una inversión inicial en España por un valor igual o superior a:
 
1.º Dos millones de euros en títulos de deuda pública española, o
 
2.º Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio, o
 
3.º Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España, o
 
4.º Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
 
 
AVISO IMPORTANTEPor favor, lea atentamente TODA la información antes de pedir cita. La obtención de un visado exige el cumplimiento de TODOS los requisitos y la correcta presentación de TODA la documentación. En caso contrario, su solicitud será RECHAZADA.
 
• El visado debe solicitarse en persona o a través de representante debidamente acreditado.
 
• La solicitud debe ser presentada con un máximo de 90 días de antelación a la fecha prevista de viaje.
 
• La autorización de residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional. 
 
• El plazo de vigencia del visado será  de 365 días
 
 
 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 
 
1. Solicitud de visado Nacional y Lista de Comprobación​ (original y fotocopia): La solicitud  debe estar rellenada en letra mayúscula  y firmada.
 
2. Una fotografía tipo pasaporte. (Fondo blanco 2x2")
 
3. Pasaporte o documento de viaje. (original y fotocopia de la página biométrica): El pasaporte debe tener una antigüedad no superior a  diez años,  con, al menos, una página en blanco disponible para poner el visado,  y una vigencia mínima del periodo por el que solicita la estancia.
 
4. Tarjeta de identificación que pruebe que su lugar de residencia se encuentra dentro de la jurisdicción del Consulado de España en Los Angeles. (original y fotocopia). Cualquiera de las siguientes identificaciones serán aceptadas: permiso de conducir estadounidense, carnet de identidad del Estado, carnet de elector para votar, o carnet vigente de estudiante. 
 
5. Los ciudadanos no estadounidenses: Tarjeta de Residencia en los EE.UU. o visado de larga duración de los EEUU. (original y fotocopia).
 
- Los portadores de visados tipo B-1/B-2 no pueden solicitar el visado en los Estados Unidos; deben solicitarlo en su país de residencia o país de origen.  
 
- Los solicitantes con visado de estudiante deben traer el impreso I-20 firmado por la universidad en la última página y una fotocopia de su visado F-1 
 
6. Certificado de antecedentes penales. (Mayores de 18 años) Original, fotocopia y traducción al español. Verificado por huellas dactilares. La validez del certificado es de 3 meses a partir de la fecha de expedición. El certificado puede ser expedido por:
 
a) El Departamento de Justicia Estatal (de todos los estados en el que haya residido durante los últimos 5 años) y tiene que estar legalizado con la Apostilla de La Haya por la Secretaría de Estado correspondiente.
 
b) El Departamento de Justicia de los EE.UU. – FBI Oficina Federal de Investigación y debe estar legalizado con la Apostilla de La Haya por el Departamento de Estado en Washington D.C.
 
Se requieren, además, antecedentes penales de los países en los que se haya residido durante los últimos 5 años legalizado por la Apostilla de La Haya y traducido.
 
 
7. Documentación que acredite contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.
 
8. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
Se requiere traducción al español, efectuada por un traductor jurado, de la(s) página(s) de la póliza del seguro médico que incluya la información acerca del beneficiario, las fechas y los detalles de la cobertura contratada, etc. No se requiere una traducción si el documento originalmente está disponible en español.
 
 
10. Para el pago de las Tasas, Money Order, dirigido al Consulado General de España, por el importe que corresponda.Las tasas del visado no son reembolsables, aún cuando la solicitud sea denegada o cancelada.  
 
11. Acreditación de haber realizado la inversión en la cantidad mínima requerida, en un periodo no superior a un año a la presentación de la solicitud de la siguiente manera:
 
  • En el supuesto de inversión en acciones no cotizadas o participaciones sociales, se presentará el ejemplar de la declaración de inversión realizada en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • En el supuesto de inversión en acciones cotizadas, se presentará un certificado del intermediario financiero, debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores o en el Banco de España, en el que conste que el interesado ha efectuado la inversión a efectos de esta norma.
  • En el supuesto de inversión en deuda pública, se presentará un certificado de la entidad financiera o del Banco de España en el que se indique que el solicitante es el titular único de la inversión para un periodo igual o superior a 5 años.
  • En el supuesto de inversión en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España, se presentará un certificado de la sociedad gestora del fondo, constituida en España, debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que conste que el interesado ha efectuado una inversión de, al menos, un millón de euros en un fondo o fondos bajo su gestión.
  • En el supuesto de inversión en depósito bancario, se presentará un certificado de la entidad financiera en el que se constate que el solicitante es el titular único del depósito bancario.
 - El cónyuge de análoga relación de afectividad que acompañe al solicitante principal debe aportar una solicitud independiente de visado de Residencia de familiar de inversor, acompañada de todos los documentos requeridos de los puntos 1 al 11. Y además: Certificado de matrimonio legalizado con la "Apostilla de la Haya" y traducido.
 
- Los hijos que acompañen al solicitante principal deben aportar una solicitud independiente de visado de Residencia de familiar de inversor, acompañada de todos los documentos requeridos de los puntos 1 al 11. Y además: Certificado de nacimiento legalizado con la "Apostilla de la Haya" y traducido​
 

MUY IMPORTANTE
 
• La renovación de la residencia podrá efectuarse aún existiendo ausencias superiores a seis meses al año en el caso de visados de residencia y autorizaciones para inversores extranjeros.
 
 
Solicitud autorización residencia:
 
• Se puede solicitar desde que se tenga el visado de residencia, y hasta 90  días posteriores a su caducidad.
 
• Requisito para la autorización de residencia y renovación: haber viajado al menos una vez a España en el periodo autorizado a residir y mantener como mínimo, la inversión que dio lugar al visado de residencia.
 
• La autorización de residencia será por dos años, pudiéndose renovar por periodos sucesivos de cinco años, siempre que se mantengan las condiciones que generaron su derecho.  

La Administración Consular tiene autoridad para evaluar y pedir documentos adicionales  a los enumerados en estas instrucciones. El solicitante queda informado que presentar los documentos aquí requeridos no garantiza la concesión del visado. No se devolverán los documentos aceptados para el trámite del visado.
 
NOTA
 
• En el caso de que el interesado necesite solicitar el NIE pinche aquí para obtener información sobre este proceso
 
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