Para Comenzar

Antes de comenzar, es importante que lea toda la información.

¿QUÉ ES UN VISADO?

 

Un visado es una autorización en un pasaporte o en un documento de viaje que permite al titular entrar, salir o permanecer durante un período de tiempo determinado en otro país.

 

¿QUIÉN NECESITA UN VISADO?

 

La necesidad de un visado está determinada por (1) su nacionalidad y (2) la duración del viaje.

 

(1) Nacionalidad
Las personas con nacionalidad de un país marcado en rojo necesitan un visado para entrar en el territorio Schengen. Aquellos turistas con nacionalidad de los países marcados en verde, NO necesitan un visado para viajar a España, mientras su estancia sea de menos de 90 días, con su pasaporte y el itinerario de viaje (Vea el mapa interactivo y la lista de países sometidos a la obligación de visado). Por favor, tenga en cuenta que aunque disponga de una Tarjeta de Residencia estadounidense si su nacionalidad es de uno de los países marcados en rojo tendrá que solicitar un visado.
Mapa de paises para visados.png

 

 
(2) Duración
Todos los extranjeros que deseen permanecer en España más de 90 días tienen que solicitar un Visado. En caso de ser familiar de ciudadano europeo tiene que seguir otro proceso (detalles aquí).
Los viajeros que necesiten un visado de corta duración (Schengen) para entrar en la Unión Europea pueden solicitar el Visado en este Consulado si es España el destino principal de su viaje.
 
¿CÓMO SOLICITO UNA VISA?
 
Para solicitar un Visado debe (1) preparar su solicitud de Visado, (2) pedir una cita para la entrevista y (3) venir en persona al Consulado.
 
(1) Prepara la solicitud de Visado
El Consulado requiere información detallada de su estancia y propósito en España. Estas dos circunstancias determinan qué tipo de Visado deberá solicitar. Consulte las Instrucciones de Solicitudes de Visados para ver la lista de documentos requeridos para cada uno de ellos.
 
(2) Pedir la Cita Previa
Las citas previas se hacen a través de la página web. Cada persona tiene que tener su propia cita previa, incluso aquellos que la soliciten y viajen juntos. Debido a la alta demanda de visados recomendamos que en cuanto sepa su fecha de viaje compruebe el horario y reserve su cita. Una vez hecha, si quisiera cambiar su cita debe comprobar el sistema regularmente.

(3) Presentarse en el Consulado
Los solicitantes deben venir en persona en el Consulado para entregar su solicitud. La dirección de nuestra oficina es 5055 Wilshire Blvd. Suite 860 Los Angeles, CA 90036. Una vez en el Consulado tome asiento hasta que le llamen para su entrevista. No es preciso registrarse a la entrada, pero es imprescindible tener cita para ser atendido. Deberá dejar su pasaporte en el consulado mientras se procesa su solicitud de Visado. Una vez resuelta su solicitud de visado deberá recoger su pasaporte en persona.
 
 
Departamento Visados
Consulado General de España
5055 Wilshire Blvd. Ste. 860
Los Angeles, CA 90036
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • Instagram
  • Twitter
  • MAEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática