Consulado de España en LOS ÁNGELES
@ Madrid: 28.01.2020 04:37 @ Los Ángeles: 27.01.2020 20:37
  • Cuenta de Twitter
Socilitar visado de turismo en el Consulado en Los Angeles

Estancias hasta un máximo de 90 días

AVISO IMPORTANTE: Por favor, lea atentamente TODA la información antes de pedir cita. La obtención de un visado exige el cumplimiento de TODOS los requisitos y la correcta presentación de TODA la documentación. En caso contrario, su solicitud será RECHAZADA.​

- Asegúrese de que su nacionalidad exige visado para  permanecer en el territorio Schengen en viaje de turismo o negocios, por un máximo de 90 días. Listado de países​
 
- Los visados Schengen expedidos por cualquiera de los consulados de los países Europeos que componen el Territorio Schengen​​ permiten al portador viajar libremente por cualquiera de ellos
 

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE:

1. Si usted planea visitar uno de los países Schengen, debe solicitar su visado en el consulado de ese país.

2. Si usted planea visitar varios países Schengen, debe solicitar su visado en el consulado del país que constituya su destino principal (aquel en el que va a pasar el mayor número de días). Tenga en cuenta que si va a realizar un crucero, cada escala en un puerto cuenta como una noche en el país donde se encuentre.

3. Si usted planea visitar varios países Schengen pero no tiene un destino principaldebe solicitar el visado en el consulado del país que constituya su primer punto de entrada en el territorio Schengen. 

4. La captura de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) y la presentación de documentación hacen imprescindible que la solicitud deba ser presentada en persona con cita previa

5. No se aceptarán solicitudes más de 90 días antes de la fecha de inicio del viaje. Se recomienda presentar la solicitud al menos tres semanas antes de la fecha de inicio del viaje.
​  

DOCUMENTACIÓN A PRES​ENTAR

1. Solicitud de visado​​ (original y fotocopia): La solicitud  debe estar debidamente rellenada y firmada.
 
2. Fotografía tipo pasaporte. Una fotografía donde la cara del solicitante se vea de manera clara, con fondo blanco y de tamaño 5x5 cm (2x2 pulgadas). No se aceptarán fotografías hechas e impresas por el solicitante.
 
3. Pasaporte o documento de viaje. (original y  1 fotocopia de la página del pasaporte donde se indican los datos personales del solicitante (página biométrica)). El pasaporte debe tener una antigüedad no superior a  diez años debe contar con al menos dos páginas en blanco disponibles  y debe tener una vigencia mínima por el período por el que solicita la estancia.

4. Documento de identidad (ID) que pruebe que su lugar de residencia se encuentra dentro de la jurisdicción del Consulado de España en Los Ángeles. (original y fotocopia). Cualquiera de las siguientes identificaciones serán aceptadas siempre y cuando las mismas estén vigentes en el día de su cita: Permiso de conducir estadounidense, carné de identidad del Estado, carné de elector para votar o carné de estudiante universitario.
 
5. Ciudadanos no estadounidenses: Tarjeta de Residencia en los EEUU o visado de larga duración de los EEUU. (original y fotocopia). 
 
- Los portadores de visados tipo B-1/B-2 no pueden solicitar el visado en los Estados Unidos; deben solicitarlo en su país de residencia o país de origen. 
 
- Los solicitantes con visado de estudiante estadounidense deben traer el impreso I-20 firmado por la universidad (original y fotocopia) en la última página y una fotocopia de su visado F-1. 
 
 
6. Itinerario copia/impresa de viaje de ida y vuelta. Es indispensable presentar el itinerario completo de viaje, mostrando el punto de entrada en el espacio Schengen, así como vuelos de entrada y salida del espacio Schengen. 
 
7. Seguro médico de viaje que cubra asistencia sanitaria, accidentes, emergencia, evacuación y repatriación con cobertura total internacional, con (0) cero deducible o copago, y cobertura mínimo de $30,000 (30,000 euros) por el periodo de tiempo de permanencia en el territorio Schengen.  

No se aceptará cualquier tipo de seguro (Ver especificaciones). Lea más información en las Preguntas Frecuentes.

8. Carta de empleo: Carta del empleador del solicitante con papel membrete y firma original, con la siguiente información: tipo de trabajo desempeñado, antigüedad, y salario anual.
  • Si la firma o sello NO ES original, también debe presentar nóminas de los últimos tres meses.
  • Si el solicitante es trabajador autónomo o no está trabajando debe presentar la última declaración de impuestos. En algunos casos se requerirá un Good Standing Certificate expedido por la Secretaría de Estado del Estado correspondiente a su lugar de residencia.
 
9. Prueba de recursos económicos: Sus 3 últimos extractos de cuenta bancaria completos (todas las páginas) obtenidos directamente del banco, en forma original (no se aceptará impresiones obtenidos del internet). Asegúrese de que su nombre figura en ellos y que su balance final cubre el mínimo requerido para su estancia. Revise el siguiente enlace: "Requisitos Financieros​".
 
10. Extracto de tarjeta de crédito: El último extracto de la tarjeta de crédito. 
 
11. Reservas de hoteles y/o Carta de invitación expedida por la policía española: Se requiere uno de los siguientes o una combinación para cubrir todo el tiempo de estancia en el espacio Schengen: 

  • Reservas de hoteles: Debe tener reservas (con nombre, dirección completa, teléfono y e-mail) para todos los días que va a estar en el territorio Schengen. Si forma parte de un tour o crucero, por favor, incluya una carta de la agencia de viajes en la que se especifique el itinerario completo de viaje y las direcciones de los hoteles y las ciudades que van a visitar. 

  • Carta de Invitación: Si usted se va a alojar en la casa de un familiar o amigo esa persona debe solicitar la expedición de una Carta de Invitación a la Policía Nacional del territorio o territorios Schengen que se visiten. Se requiere original y fotocopia. 
 
12. Solicitantes menores de 18 años de edad deben tener una autorización notariada de sus padres o tutores legales para viajar.

​​- Si viajan con los dos padres/guardianes, copia certificado de nacimiento.
-  Si viaja con uno de los progenitores tiene que aportar una autorización notariada del otro progenitor o un documento que atestigüe que usted ejerce la custodia plena del menor.
 
13. Pago de tasas: para abonar la tasa correspondiente a su trámite sólo se aceptará Money Order o el importe exacto en efectivo. 

Money orders deben estar dirigidas al “Consulate General of Spain Los Angeles” por el importe que corresponda

No se aceptará tarjetas de crédito, débito ni cheques personales. 

Para tasas, pinche aquí tasas de visados 

Las tasas del visado no son reembolsables aún cuando la solicitud sea denegada o cancelada. Lea más información en las Preguntas Frecuentes​.
 
14. Formulario de Descargo de Responsabilidad, debidamente firmado y adjunto a la solicitud.
 
Puede usar esta Lista de Comprobación como guía para asegurarse de que tendrá todos los documentos listos para su cita.
 
 
 
La Administración Consular tiene autoridad para evaluar y pedir documentos adicionales  a los enumerados en estas instrucciones. El solicitante queda informado de que presentar los documentos aquí requeridos no garantiza la concesión del visado. No se devolverán los documentos aceptados para el trámite del visado.
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016