Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

IMG_2489.JPG



Un saludo cordial y afectuoso de bienvenida a todos los visitantes de esta página Web de parte de quienes integramos el equipo de este Consulado General.

La demarcación del Consulado General de España en Los Ángeles comprende el sur de California, y los Estados de Arizona, Colorado y Utah, una extensión de más de 1 millón de kilómetros cuadrados, que duplica la superficie de España y donde viven unos 40 millones de personas, entre ellos los más de 15.000 ciudadanos españoles registrados en esta Oficina Consular.

Se trata de una zona muy vinculada a España, por razones históricas y culturales, pero también es un área de primer orden en materia económica y comercial, de gran desarrollo agrícola, con pujantes industrias y centros de formación y enseñanza de relevancia mundial. Este Consulado General, dependiente de la Embajada de España en Estados Unidos, tiene la misión de fomentar las relaciones en todos estos ámbitos.

A través de esta Web, vinculada a la del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, facilitamos información sobre las funciones que desarrollamos y sobre los diferentes trámites que llevamos a cabo en nuestras distintas secciones. Asimismo, tratamos de dar respuesta a la variedad de preguntas que plantean los residentes españoles, así como a las consultas que sobre normativas españolas nos llegan de ciudadanos norteamericanos o de otros extranjeros que aquí viven, y que desean conocer España o residir en nuestro país.

Nuestra voluntad es mejorar constantemente la calidad de la información que ofrecemos y de los servicios que prestamos. Al respecto, deseamos que esta página sea un instrumento útil y asequible y, por ello, quienes la elaboramos y mantenemos estamos en el empeño de renovarla continuamente. De antemano, les solicitamos y les agradecemos los comentarios y sugerencias que deseen hacer para mejorar sus contenidos.

Este Consulado General y quienes trabajamos en él tenemos un compromiso con el servicio público, dirigido muy especialmente a nuestros compatriotas que se encuentran en esta parte de Estados Unidos. Queremos responder de una manera eficaz y cercana a quienes solicitan nuestra ayuda y apoyo.

Estamos a su disposición.

Juan Carlos Sánchez Alonso
Cónsul General


 

Currículum Vitae

Nacido el 17 de junio de 1961 en Oviedo, es Licenciado en Derecho e ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en representaciones diplomáticas españolas en Venezuela, Argentina, Perú y Chile.

Entre 2004 y 2008 fue Vocal Asesor de Asuntos Interamericanos, Subdirector General de Países de la Comunidad Andina y Director del Gabinete de la Secretaría de Estado para Iberoamérica.

Estuvo al frente de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica entre 2008 y 2011.

En 2011 fue nombrado Embajador de España en Perú, puesto que desempeñó hasta agosto de 2015.

Cónsul General de España en Santiago de Chile de 2015 a 2019.

Está en posesión de diversas condecoraciones españolas y extranjeras.