Servicios Consulares en Londres

La gran mayoría de las gestiones que requiere de este Consulado pueden realizarse por CORREO POSTAL. Cuando este método sea posible, se recomienda la realización del trámite que corresponda por esta vía para evitar desplazamientos o demoras innecesarios

Las medidas extraordinarias adoptadas con motivo del COVID-19 tanto en España como en el Reino Unido han significado una drástica reducción en la presencia física del personal de este Consulado General y del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que afecta ya a los servicios y trámites habituales de este Consulado.

Por ello, durante los próximos días se priorizará la información en las redes sociales y en la página Web de este Consulado, donde se publicará información actualizada sobre esta situación, además de toda la información necesaria sobre los trámites que se realizan en las distintas secciones de este Consulado General.​


En circunstancias habituales, a fin de que el Consulado pueda prestarle la atención más eficaz y personalizada posible, y al mismo tiempo evitarle esperas innecesarias, tenga en cuenta que:


1. Si es usted de nacionalidad española, está obligado por Ley a estar dado de alta en el Registro de Matrícula de este Consulado General, similar al padrón municipal (puede obtener más información en este enlace). Consecuentemente, se le solicitará dicho registro para poder realizar cualquier trámite.

2. La gran mayoría de las gestiones que requiere de este Consulado pueden realizarse por CORREO POSTAL. Cuando este método sea posible, se recomienda la realización del trámite que corresponda por esta vía para evitar desplazamientos y demoras innecesarios 

3. La práctica totalidad de los trámites que se realizan en el Consulado, incluidas las solicitudes de información personalizada, se realizan únicamente mediante cita previa. Salvo para trámites por razones de emergencia probada en los departamentos de Asistencia Social y Salvoconductos, sólo se permitirá la entrada en el Consulado a las personas que dispongan de cita. Puede solicitar la suya en este enlace. No se dará ninguna cita por teléfono ni por correo electrónico.
 
ANTES DE SOLICITAR CITA PREVIA, RECUERDE QUE
  • ​Debe seleccionar una fecha y una hora en las que pueda acudir con la máxima puntualidad. Debido a la afluencia de público, el retraso por parte del interesado conllevará la pérdida del turno asignado y la necesidad de solicitar una nueva cita.
  • Debe consultar el procedimiento y los documentos requeridos para su trámite; recuerde que no se tramitarán las solicitudes incompletas.
  • Cada cita es válida para una sola persona: las familias deben solicitar tantas citas como miembros deseen realizar un trámite.
  • Cada cita es válida para un único trámite: si desea realizar varios trámites el mismo día, deberá solicitar una cita para cada uno teniendo en cuenta que no coincidan las horas​.
4. Antes de personarse en este Consulado General para realizar su trámite o antes de remitir su solicitud por correo, compruebe que dispone de toda la documentación requerida. Para ello, imprima, cumplimente en cada apartado y entregue al oficial que le atienda o remita por correo la hoja explicativa que corresponda. Las solicitudes manifiestamente incompletas serán devueltas, impidiendo con ello la realización del trámite

5. A continuación encontrará información de utilidad respecto de las funciones y método de trabajo de cada departamento de este Consulado General. Léala con atención, pues puede afectar sensiblemente a los trámites que desea realizar en este Consulado General. Revise la documentación requerida para cada trámite en la pestaña "Servicios Consulares", así como el enlace para solicitar cita previa cuando ésta sea necesaria.

6. Puede obtener más información sobre los trámites que desee realizar en los apartados siguientes:
  • NACIONALES (pasapo​​rtes, certificados de vida y estado, registro de matrícula consular, similar al “empadronamiento”)
  • REGISTRO CIVIL (nacimientos, matrimonios, defunciones, nacionalidad)
  • LEGALIZACIONES (compulsas, legalizaciones, autorizaciones de viaje, certificados de pérdida o robo)
  • ASISTENCIA CONSULAR​ (detenidos, solicitudes de paradero, salvoconductos)
  • VISADOS​

 

Twitter@CGEspLondres

  • 02 abr @CGEspLondres * 🆕 Siguiendo las recomendaciones del MAEC y del Foreign Office, el @CGEspLondres 🇪🇸🇬🇧 sólo estará abierto al público… https://t.co/MOB81uM7um
  • 02 abr @CGEspLondres * ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 INFO turistas / residentes españoles 👉 https://t.co/Uym0VpQxtq FAQ's situación UK 👉… https://t.co/k7gbVD9NNS
  • 31 mar @CGEspLondres * 🆕 Siguiendo las recomendaciones del MAEC y del Foreign Office, el @CGEspLondres 🇪🇸🇬🇧 sólo estará abierto al públic… https://t.co/yBWi3bo4SN
  • 31 mar @CGEspLondres * ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 INFO turistas / residentes españoles 👉 https://t.co/Uym0VpQxtq FAQ's situación UK 👉… https://t.co/Yq9ZknwIw5
  • 26 mar @CGEspLondres * ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 INFO turistas / residentes españoles 👉 https://t.co/Uym0VpQxtq FAQ's situación UK 👉… https://t.co/Ha4RTMGIL8
  • 25 mar @CGEspLondres * ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 Turistas / residentes españoles 👉https://t.co/Uym0VpQxtq FAQ's situación UK 👉… https://t.co/Xw15FdzK98
  • 24 mar @CGEspLondres * 🆕‼️ Visita nuestra página web para consultar la normativa del Ministerio del Interior sobre cruce de fronteras y EN… https://t.co/tA0a9zgw7x
  • 24 mar @CGEspLondres * RT @CGEspLondres: ‼️ Recomendación TURISTAS ESPAÑOLES EN #UK Contacta con tu aerolínea ✈️ o agencia de viajes y reprograma tu viaje de reg…
  • 22 mar @CGEspLondres * RT @CGEspLondres: ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 Turistas / residentes españoles 👉 https://t.co/dxX6kdIWFT FAQ's situación UK 👉 https://t.co/0St8tr0a
  • 20 mar @CGEspLondres * RT @MAECgob: #EleccionesGalicia2020 🗳️ Se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia el Decreto por el que se deja sin efecto la celebra…
  • 20 mar @CGEspLondres * ℹ️ #COVID19 #UK 🇬🇧 Turistas / residentes españoles 👉 https://t.co/dxX6kdIWFT FAQ's situación UK 👉… https://t.co/OAk4KAXPnu
  • 20 mar @CGEspLondres * @AKalakova @Laura_Marbe @EmbSpainUK @CGEspEdimburgo @CervantesLondon Buenos días. Le recomendamos que consulte regu… https://t.co/YULmS2OL3C
  • 19 mar @CGEspLondres * ‼️ Recomendación TURISTAS ESPAÑOLES EN #UK Contacta con tu aerolínea ✈️ o agencia de viajes y reprograma tu viaje… https://t.co/fnDXYtzvnC
  • 18 mar @CGEspLondres * RT @MAECgob: #EleccionesVascas2020🗳 Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del #PaísVasco el Decreto que deja sin efecto la celebració…
  • 17 mar @CGEspLondres * RT @BBCNews: What does the latest coronavirus advice mean for the UK? #Covid19 https://t.co/xKpagXp4Q1 https://t.co/P6Hje80Ts7
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016