La documentación necesaria para cualquier trámite de Registro civil
puede ser remitida al Comsulado por correo postal con un sobre
pre-paid Special Delivery Guaranteed para el envío posterior a su domicilio del documento requerido. Si desean, no obstante, personarse en el Consulado, deberán solicitar
cita previa.
Para la inscripción de un matrimonio en este Registro Civil, el promotor (ciudadano español) deberá estar inscrito como
residente en este Consulado.
En algunos casos, será necesaria la práctica de una audiencia reservada, antes del registro del matrimonio. Contactaremos con ustedes para facilitarles una cita.
Matrimonios celebrados en esta demarcación consular
Documentación necesaria para la inscripción
Hoja declaratoria de datos, cumplimentada y firmada por el contrayente español.
- Certificado de matrimonio local (original y fotocopia).
- Los certificados literales de nacimiento de ambos cónyuges, expedidos recientemente (menos de 6 meses). En el caso de certificados de nacimiento extranjeros (no españoles o británicos), deberán estar debidamente legalizados y traducidos, en su caso. Ejemplos de certificados de nacimiento aceptados: Inteiro Teor (Brasil), Atti di Nascita (Italia), Nufus kayit onegi (Turquía). Si tiene dudas acerca de cuál es el certificado válido, puede enviarnos un correo electrónico a cog.londres.rgc@maec.es.
- Fotocopia de los pasaportes/DNI vigentes de ambos cónyuges.
- Si uno de los contrayentes está divorciado o tengan un matrimonio anulado:
- Si es español: certificado literal de matrimonio con nota de divorcio/nulidad del Registro Civil español donde contrajo matrimonio (original y fotocopia). Si no tuviera, lo puede solicitar a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.gob.es. No es válida la presentación de la sentencia judicial.
- Si es extranjero: certificado de matrimonio y sentencia de divorcio/nulidad extranjero, debidamente legalizadas (original y fotocopia).
- Si algunos de los cónyuges fuera viudo/a al contraer el presente matrimonio deberán presentar
- Certificado del matrimonio (original y fotocopia).
- Certificado de defunción del cónyuge (original y fotocopia).
- Un sobre pre-paid Special Delivery Guaranteed, con su nombre y dirección para enviarle el Libro de Familia/certificados por correo postal.
La inscripción se demora aproximadamente ocho semanas.
Matrimonio celebrados fuera de esta demarcación
Mismos documentos enumerados anteriormente.
Todos los certificados tendrán que ser ORIGINALES y deberán ser acompañadas de FOTOCOPIA. Los certificados extranjeros deberán ser legalizados por las autoridades competentes del país de expedición.
Antes del envío de la documentación a la Embajada/Consulado correspondiente, les facilitaremos una cita para una audiencia reservada.
En algunos casos, se requerirá documentación complementaria, dependiendo de la Embajada/Consulado en el que se deba registrar el matrimonio.
Notas
De acuerdo con la legislación española, las mujeres casadas conservan sus dos apellidos (paterno y materno) y no adquieren el apellido del marido.
Deben presentar los certificados originales que serán devueltos únicamente si van acompañados de fotocopia.
La documentación para la inscripción puede ser enviada por correo o ser presentada en persona con cita.
En algunos casos, será necesaria la práctica de una audiencia reservada, antes del registro del matrimonio. Contactaremos con ustedes para facilitarles una cita.