Recuerde que puede remitir las solicitudes de certificaciones literales por correo postal, evitándole así demoras o desplazamientos innecesarios.
Antes de remitir su solicitud por correo, compruebe que dispone de toda la documentación requerida en la información que se publica a continuación. Imprima, cumplimente en cada apartado y remita por correo la hoja explicativa que corresponda junto a la documentación requerida. Las solicitudes manifiestamente incompletas serán devueltas, impidiendo con ello la realización del trámite.
Para nacimientos, matrimonios o defunciones inscritos en el Registro Civil de este consulado
Residente en nuestra demarcación consular
Cuando el solicitante es residente en nuestra demarcación consular pueden solicitar certificados literales, en extracto e internacionales por correo postal enviado:
Fotocopia del libro de familia
Fotocopia del pasaporte vigente
Sobre pre-paid Special Delivery Guaranteed, con su nombre y dirección para enviarle el certificado a casa
Certificado de nacimiento para primera expedición del DNI
Este certificado de nacimiento tiene una validez de 6 meses desde su expedición y se emite solo una vez.
La tramitación del DNI solo puede realizarse en España. Por tanto se recomienda se solicite un mes antes solo cuando se tenga la seguridad del viaje a España.
Deberá también solicitar un certificado de residencia específico para la renovación del DNI del Departamento de Nacionales de este Consulado
Residente en España
Cuando el solicitante es residente en España deben solicitar los certificados a:
REGISTRO CIVIL CENTRAL
C/ Montera, 18
28003 Madrid
Para nacimientos, matrimonios o defunciones ocurridos fuera de esta demarcación consular
Solicite el certificado directamente al Registro Civil competente en España, a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.gob.es.