Recomendaciones de viaje
bandera

República Portuguesa

AVISO IMPORTANTE COVID-19
En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Esto incluye la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, pero también de ser considerado contacto estrecho, verse afectado por restricciones inesperadas o ser sometido a pruebas sanitarias o a cuarentenas involuntarias en el extranjero. En general, pueden verse gravemente alterados los planes de viaje incluso cuando se cumplen todos los requisitos sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.
Los viajeros son responsables de las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.
Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.
La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí. Consulte también las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea).
Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.
 
 
 
Embajada de Portugal en España
Calle Lagasca, nº 88 - 4º A 
Madrid  28001 
e-mail: madrid@mne.pt
Teléfono: 917 824 960 
Fax: 917 824 972
 
 
Actualizado 30/11/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

RECOMENDACIÓN GENERAL: 
 
COVID-19
 

VIAJAR a PORTUGAL desde ESPAÑA
 
El gobierno portugués ha decretado a partir del 1 de diciembre el "estado de calamidad" y hasta el 20 de marzo.
Le resumimos a continuación las medidas en vigor, aunque le recomendamos consulte también dicha Resolución https://dre.pt/dre/detalhe/resolucao-conselho-ministros/157-2021-175043501


ACCESIBILIDAD:
I) Llegada a Portugal continental en avión:
- Permitidos viajes esenciales y no esenciales desde UE y países asociados a Schengen (Liechtenstein, Noruega, Islandia, Suiza), Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Ucrania, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América y regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao).

- Obligatorio:
a) Prueba RT-PCR (o prueba NAAT similar) - 72 horas antes del embarque, o
b) Prueba rápida de antígenos (tipo TRAg) - 48 horas antes del embarque,
c) Certificado COVID digital de la UE válido en cualquiera de las 3 modalidades (vacunación, diagnóstico o recuperación), https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/coronavirus-response/safe-covid-19-vaccines-europeans/eu-digital-covid-certificate_es,  o
d) Certificado de vacunación o recuperación válido emitido por un tercer país en condiciones recíprocas: Albania, Andorra, Suiza, Islas Feroe, Israel, Islandia, Liechtenstein, Marruecos, Mónaco, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Turquía, Reino Unido, Ucrania, El Vaticano.
Los niños menores de 12 años no necesitan presentar la prueba.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero, se exigirá también prueba negativa obligatoria (puntos a ó b del apartado anterior) emitida por autoridad sanitaria competente (no son válidos los auto-tests) para todos los vuelos que lleguen a Portugal, incluso para aquellos que dispongan de certificado de vacunación digital, independientemente del punto de origen del vuelo o de la nacionalidad del pasajero.

Todos los pasajeros deben completar una tarjeta de localización de pasajeros individualmente) antes de la salida a Portugal o a bordo en https://portugalcleanandsafe.pt/en/passenger-locator-card.

Estas medidas son también obligatorias para tránsitos aeroportuarios.
II) Llegada a Portugal por tierra:
Desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero, todos los ciudadanos que pretendan entrar en Portugal por la frontera terrestre, deben aportar certificado digital COVID de la UE en cualquiera de las 3 modalidades (vacunación, diagnóstico o recuperación).

Sin embargo, si se proviene de un país clasificado de riesgo elevado (rojo o rojo oscuro en la clasificación establecida por la UE, que se actualiza semanalmente https://reopen.europa.eu/es/, no será suficiente el certificado COVID en modalidad vacunación, por lo que deberá presentar prueba negativa obligatoria emitida por autoridad sanitaria competente:
a) Prueba RT-PCR (o prueba NAAT similar) - 72 horas antes de la entrada a Portugal, o
b) Prueba rápida de antígenos (tipo TRAg) - 48 horas antes de la entrada a Portugal.
No son válidos los auto-tests.

Los niños menores de 12 años no necesitan presentar la prueba.
Los trabajadores transfronterizos que ejerzan actividad profesional regular hasta 30 km. de la frontera y de servicios esenciales (incluidos áreas de transporte) únicamente deben presentar certificado digital COVID de la UE en la modalidad vacunación.

No existen controles fronterizos pero pueden establecerse controles para la comprobación de estas medidas.
Para mayor información puede consultar la normativa portuguesa en este Despacho:
https://files.dre.pt/2s/2021/11/231000002/0000200003.pdf
III) Llegada a Portugal por mar:
Se aplican las mismas reglas que para entrar en avión.
 
IV) Islas:
Para los viajes a los archipiélagos de Madeira o Azores, téngase en cuenta que pueden regir restricciones específicas en ambas regiones, por lo que se recomienda consultar, antes de viajar, los siguientes enlaces:
Azores:
- Gobierno de Azores - Covid-19
- Azores destino seguro: https://mysafeazores.com
Madeira:
- Gobierno Regional de Madeira
- Regras: Viagens para a Madeira e Porto Santo


MEDIDAS COVID EN TERRITORIO PORTUGUÉS:
- Mascarilla obligatoria en espacios cerrados.
- Recomendación general de pruebas periódicas.
Certificado de vacunación digital obligatorio al acceder:
- Restaurantes.
- Hoteles, establecimientos turísticos y alojamientos locales.
- Eventos con lugares reservados individualmente. (En caso de duda contactar con el organizador del evento).
- Discotecas y bares de copas. (Del 2 al 9 de enero de 2022 estos establecimientos estarán totalmente cerrados).
- Gimnasios.
Prueba negativa obligatoria (incluso para vacunados) al acceder:
- Visitas a domicilios y pacientes en establecimientos sanitarios.
- Grandes eventos sin asientos reservados o en recintos y recintos deportivos improvisados. (En caso de duda contactar con el organizador del evento)

Obligatoriedad de confinamiento:
Para los enfermos con Covid-19 y los infectados con SARS-CoV-2 y demás ciudadanos a los que las autoridades de salud competentes pongan bajo vigilancia activa.
En establecimiento de salud, en el domicilio personal o en local determinado por las autoridades competentes.
Las fuerzas de seguridad serán informadas del lugar de confinamiento y de las medidas impuestas.
Toma de temperatura corporal:
Puede ser tomada la temperatura corporal en los centros de trabajo, a locales de servicio público, establecimientos educativos, espacios comerciales, culturales y deportivos, medios de transporte, establecimientos de salud, establecimientos penitenciarios... y el acceso puede ser impedido si la persona se niega a tal medida o presenta una temperatura igual o superior a 38ºC.

A TENER EN CUENTA:

Certificado Digital Covid UE:
Los certificados válidos son:
- de vacunación con pauta completa + 14 días.
- de recuperación (hace mínimo 11 y máximo 180 días).
- de test (PCR-72h o Antígenos-48h, realizados por entidad certificada y en los plazos señalados).
Para más información sobre los requisitos que deben cumplir los certificados COVID para ser admitidos, consulte el Decreto-Lei 54-A/2021:
https://dre.pt/application/conteudo/165865578

En relación con los viajes por vía aérea, también puede encontrarse información útil y detallada en los siguientes enlaces oficiales: Viajar de / para Portugal | SNS24 y COVID-19 | Preguntas frecuentes | www.visitportugal.com

 

Documentación y visados

 

Pasaporte / DNI
 
Los ciudadanos españoles (incluidos los menores) deben viajar a Portugal con DNI o Pasaporte en vigor.
 
Para evitar robos o pérdidas, se recomienda durante la estancia en Portugal dejar el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplazarse por el país con una fotocopia de la documentación.
 
En caso de pérdida o robo, es imprescindible la denuncia previa en Comisaría para la obtención de nueva documentación en los Consulados de España.
 
Visados: No.
 
VACUNAS
 
Obligatorias: Ninguna
 
Recomendadas: Ninguna

 

Para más información, puede consultar la siguiente página:
 
 
Reglamento aduanero: la legislación portuguesa sobre transporte, porte y posesión de objetos de defensa es muy restrictiva. Se prohíben los aerosoles de defensa (bomba lacrimógena, espray de pimienta), palos de defensa, pistolas eléctricas, cuchillos/navajas con una lámina de más de 10 cm. Además de la confiscación del objeto, la persona aprehendida podría ser juzgada en un tribunal y condenada a pagar una multa importante.

 

Para más información, puede consultar la guía del viajero (en inglés y portugués) http://info-aduaneiro.portaldasfinancas.gov.pt/pt/informacao_aduaneira/viajantes/docs_viajantes/Documents/Guia_viajantes.pdf

 

Seguridad

 

Condiciones semejantes a las de España.
 
Se advierte a los ciudadanos que se desplacen a Portugal que deberán tomar precauciones con sus efectos personales en zonas turísticas (Lisboa, Oporto, Estoril, Cascais, Sintra, Algarve, Figueira da Foz, Valença do Minho) pues son frecuentes los hurtos (robos de carteras y otras pertenencias de menor cuantía, robos de objetos dentro de automóviles, estaciones de trenes, metro y autobuses etc).
 
Esta recomendación es particularmente importante en las muy turísticas líneas 28 y 15 del tranvía de Lisboa.
 
Zona de riesgo (deben ser evitadas):
 
Por regla general, ninguna.
 
Zona de riesgo medio:
 
Por regla general, ninguna.
 
Zona sin problemas:
 
Resto del país, aunque sí se recomienda tomar precauciones en las zonas de concentración de turistas de las principales ciudades, además de ser aconsejable adoptar siempre un mínimo de precauciones, como pueden ser:
 
- No llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso o maleta.
- Estar alerta al sacar dinero de un cajero automático.
- Ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido.
- No dejar bolsos o mochilas sin vigilancia.
 
Portugal suele sufrir incendios forestales en los meses de verano.
 
Los viajeros deberían extremar el cuidado al viajar en zonas boscosas e informarse a través de los medios de comunicación del estado de los lugares que visitarán y, cuando corresponda, recabar el asesoramiento de las autoridades locales, como la Agencia Nacional de Protección Civil visitando su página web (en inglés) http://www.prociv.pt/en-us/SITUACAOOPERACIONAL/Pages/default.aspx?cID=1
 
Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, está estrictamente prohibido encender fuego en áreas forestales. Esta prohibición incluye fogatas, estufas y barbacoas de picnic, así como fuegos artificiales, petardos, fósforos, velas y cigarrillos. Está prohibido fumar en las carreteras que atraviesan zonas forestales. En caso de incumplimiento de esta norma, las personas aprehendidas están sujetas a una multa, con sanciones especialmente severas si se provoca un incendio.
 
Para  conocer la situación general del país en materia de incendios, conviene consultar la página web https://fogos.pt/

Para denunciar un incendio o solicitar asistencia médica urgente, llame al número de emergencia europeo - 112.
Conviene estar informado de las condiciones meteorológicas a través de la página web oficial del Instituto Portugués de Meteorología http://www.ipma.pt/resources.www/light/index.html
 
Portugal, especialmente Madeira y las Azores, se encuentra en una zona sísmicamente activa, lo que puede provocar terremotos y actividad volcánica. La información sobre la actividad sísmica está disponible en del Instituto Portugués para el Mar y la Atmósfera (IPMA) https://www.ipma.pt/en/geofisica/sismicidade
 
 
Debido a las corrientes marinas y a la fuerza de las olas, algunas playas son peligrosas para los nadadores y surfistas. Es importante extremar el cuidado al caminar cerca de la orilla del agua en playas no vigiladas, ya que algunas olas pueden ser de un tamaño impredecible. No nade en las playas que enlazan a / desde ríos o que no estén vigiladas. No bucee o se tire en aguas que no conozca, ya que podría haber rocas ocultas o podría haber poca profundidad  con el peligro de causarle lesiones graves o la muerte.
 
Esté atento a los signos de advertencia de erosión del acantilado. Las rocas que caen son un peligro, particularmente en el Algarve, y las autoridades pueden multar a quienes ignoran las señales de advertencia.
 
Es importante estar alerta a las condiciones del mar y respetar las instrucciones de seguridad locales. Cualquier persona que se bañe a pesar de la presencia de una bandera roja (prohibido nadar) o amarilla (autorización para ingresar al agua, pero no para nadar) está sujeta a multa.
 
Consulte las condiciones de baño y surf (en portugués e inglés) en el sitio web: https://www.ipma.pt/pt/maritima/costeira/
 
Existen cinco cuerpos de seguridad en Portugal:
 
• Polícia de Segurança Pública (PSP, Policía de Seguridad Pública). PSP es una fuerza de policía civil que trabaja en áreas urbanas más grandes y tiene unidades turísticas para brindar asistencia adicional. PSP tiene la tarea de salvaguardar la seguridad interna y los derechos de los ciudadanos. La PSP es la agencia líder responsable de mantener el orden público, contrarrestar los actos violentos y realizar una intervención táctica.
 
• Guarda Nacional Republicana (GNR, Guardia Nacional Republicana). La guardia nacional es una oficina de la policía militar con responsabilidades de policía civil (gendarmería) que trabajan predominantemente en áreas rurales demasiado pequeñas para garantizar el PSP, y proporcionan una patrulla nacional de carreteras.
 
• Polícia Judiciária (PJ, Policía Judicial). Supervisado por el Ministerio Público, el mandato del PJ se centra en la prevención, detección e investigación de delitos violentos, organizados y financieros.
 
• Polícia Marítima (PM, Policía Marítima). Se centra en la aplicación de la ley en las vías navegables, pero tiene jurisdicción a lo largo de la línea costera al igual que en los diversos locales (restaurantes y bares) ubicados en las proximidades del río.
 
• Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF, Servicio de Inmigración y Fronteras). Los objetivos fundamentales de SEF, dentro de la política de seguridad interna, incluyen: el control fronterizo de personas, la permanencia y las actividades de los extranjeros en Portugal al igual que el estudio, promoción, coordinación y ejecución de medidas y acciones relacionadas con estas actividades y los flujos migratorios.
 
Principales puntos de atención policial:
 
LISBOA:
 
ESQUADRA DE TURISMO DE LISBOA
Praça dos Restauradores,
Palácio Foz – 1250-187 Lisboa
Tel.: 213 421 634
 
ESQUADRA DE TURISMO DE SANTA APOLONIA
Largo do Museu da Artilharia, 1,
1100-366 Lisboa
Tel.: 218 804 030
 
ESQUADRA DE TURISMO DE CASCAIS
Rua Visconde da Luz, 14
2750-414 Cascais
Tel.: 213 421 634
 
COMANDO METROPOLITANO DE LISBOA
Rua Capelo, 13
1249-107 Lisboa
Tel.: 217 654 242
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA (PSP)
Aeroporto Lisboa Arruamento A, Edificio 11
1700-008 Lisboa
Tel.: 218 496 132/ 218 444 530
Fax: 218 471 465
 
 
OPORTO:
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA (PSP).
Esquadra de Policia de Turismo
Rua Club dos Fenianos, 11 - 4000-172 Porto
Tel.: 222.081.833
Fax: 223.326.480
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA (GNR)
Quartel do Carmo - Rua do Carmo - 4099-046 Oporto
Tel.: 223.399.600
 
 
ALGARVE:
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA
Sitio da Horta do Trigo, s/n
8600-324 Lagos
Tel.: 282 780 240
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA
Avda. Miguel Bombarda
8501-851 Portimão
Tel.: 282 417 717
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA
Estrada Vale das Pedras
8201-861 Albufeira
Tel.: 289 590 790
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA
Rua das Laranjeiras
8125-470 Vilamoura
Tel.: 289 381 780
 
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA
Rua da Policia de Segurança Pública, 32
8000-408 Faro
Tel.: 289 899 894
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA
Largo Sao Sebastiao, 18
8000-155 Faro
Tel.: 289 887 600
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA
Rua da Atalaia, 2
8800-397 Tavira
Tel.: 281 322 022
 
POLICIA DE SEGURANÇA PÚBLICA
Rua Antonio Capa, 34
8900-247 Vila Real de Santo Antonio
Tel.: 281 543 066
 
 
VIANA DO CASTELO
 
POLICÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (PSP)
Rua de Aveiro
4901-875 Viana do Castelo
Tel.: 258.822.022 - 258.809.880
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA (GNR)
Rua de Monserrate, 100
4901-859 Viana do Castelo
Tel.: 258.822.041 -258.820.130
Fax: 258.820.041

 


PONTE DE LIMA
 
POLICÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (PSP)
Rua Dr. Luís Cunha Nogueira
4990 Ponte de Lima
Tel.: 258.941.113
 
 
ARCOS DE VALDEVEZ
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA (GNR)
Avda. Dr. António Caldas
4970-592 Arcos de Valdevez
Tel.: 258.521.510Fax: 258.522.028
 
 
VALENÇA
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA (GNR)
DESTACAMENTO TERRITORIAL DE VALENÇA
Rua José María Gonçalves 4930-632 Valença
Tel.: 251.801010
Fax: 251.825.076
 
GUARDIA NACIONAL REPUBLICANA (GNR)
COMANDO TERRITORIAL DE VIANA DO CASTELO
Rua Monserrate, 100
4901-859 Viana do Castelo
Tel. 258. 840.479
Fax 258.840.478
e-mail: ct.vct@gnr.pt

 

Sanidad

 

En relación con la atención en hospitales públicos, los ciudadanos españoles deberán viajar con la tarjeta sanitaria europea. La asistencia es gratuita mediante la presentación de la citada tarjeta.
 
Las Autoridades sanitarias de Madeira han informado de la existencia de casos de dengue en las islas. Si se viaja a Madeira, tome precauciones para evitar las picaduras de mosquito. Consulte con su médico en caso de tener alguno de los síntomas (fiebre alta, dolores musculares, dolores fuertes de cabeza, dolores en articulaciones) después de la estancia.
 

 

Puede obtener información sobre las medidas vigentes relativas al COVID 19 en el apartado Notas Importantes de estas Recomendaciones de Viaje y la situación en Portugal en el enlace: https://www.sns.gov.pt/monitorizacao-do-sns/vacinas-covid-19/
 

  

Relación de Hospitales públicos y privados:

 

LISBOA:

 

- Hospital SANTA MARIA
Av. Prof. Egas Moniz
1649-028 Lisboa
Tlf.: 217 805 000 - Fax: 217 805 610
Urgencia: 217 805 111 y 217 805 222
 
 - Hospital SÃO JOSE
Rua José António Serrano
1150-199 Lisboa
Tlf.: 218 841 000
Urgencia: 218 841 408 y 218 841 517
 
- Hospital CUF DESCOBERTAS
Rua Mario Botas
1998-018 Lisboa
Tlf.: 210 025 200 - Fax: 210 025 220
Urgencia: 210 025 400
 
- Hospital CUF TEJO
Av. 24 de Julho, 171A
1350-352 Lisboa
Tlf.: 213 926 100
Urgencia: 213 926 100
 
- Hospital CRUZ VERMELHA
General Duarte Galvão, 54
1549-008 Lisboa
Tlf.: 217 714 000 - Fax: 217 714 088
Urgencia: 217 714 004
 
- Hospital PARTICULAR
Av. Luis Bivar, 30
1050-142 Lisboa
Tlf.: 213 230 300 - Fax: 213 230 399
Urgencia: 213 230 395
 
Hospital dos LUSIADAS
Rua Abílio Mendes, 12
1500-458 Lisboa
Tlf.: 217 704 040 - Fax 217 704 081
Urgencia: 217 704 040
 
Hospital DA LUZ
Avenida Lusíada, 100
1500-650 Lisboa
Tlf: 217 104 400
Urgencia:  217 104 400
 
 
OPORTO :
 
- Hospital DA PRELADA
Rua Sarmento Beires, 153
4250-449 Oporto
Teléfono : 228.323.987 - Fax : 228.325.464
e-mail : peral@scmp.pt
 
- HOSPITAL DE SANTO ANTONIO
Lg. Prf. Abel Salazar
4050-011 Oporto
Tel.: 222.077.500 - Fax (urgencias) : 223.326.492
 
- HOSPITAL DE S. JOÄO
Alameda Prof.Hernani Monteiro
4299-319 Oporto
tel.: 225.512.100 - Fax (urgencias) : 225.937
 
- HPP - Hospitais Privados de Portugal, S.A.
(Hospital Privado da Boavista)
Avenida da Boavista, 119
4050-115 Oporto
Tel.: 226.085.500
 
- HOSPITAL DA ORDEM DA TRINDADE
Rua da Trindade, 115
4000-541 Oporto
Tel.: 222.075.900
 
- CLINICA ORMASA – URGENCIAS
Rua Pedro Hispano, 923
4250-367 Oporto
Tel.: 228.347.740
 
- HOSPITAL PEDRO HISPANO
Rua Dr. Eduardo Torres
4464-513 Senhora da Hora
Tel.: 229.391.000
 
 
ALGARVE:
 
- HOSPITAL DISTRITAL DE FARO
Rua Leão Penedo
8000-386 Faro
Tel.: 289 891 100 - Fax: 289 891 159
 
- HOSPITAL DO BARLAVENTO ALGARVIO
Poço Seco 8500-338- Portimão
8500-338 - Portimão
Tel.: 282 450 300 - Fax: 282 450 390
 
- HOSPITAL PARTICULAR DO ALGARVE-ALVOR
Estrada de Alvor
8500-322 Alvor
Tel.: 282 420 400 - Fax: 282 420 404
 
- HOSPITAL PRIVADO SANTA MARÍA DE FARO
Largo de Camões, 11
8000-140 Faro
Tel.: 289 892 040 - Fax: 289 803 958
 
- HOSPITAL SÃO GONÇALO DE LAGOS
Avenida D. Sebastião
8600-502 Lagos
Tel.: 282 790 700 - Fax: 282 760 180
 
HOSPITAL DE SÃO CAMILO
Parque da Saúde da Mesiricórdia de Portimão
Av. S. João de Deus
8500-508 Portimão
Tel.: 282 420 020 - Fax: 282 420 029
 
HOSPITAL PARTICULAR DO ALGARVE-FARO
Urb. Casal de Gambelas, Lote 2 – Gambelas
8005-226 Faro
Tel.: 289 892 000 - Fax: 289 892 009
 
HOSPITAL PARTICULAR DE LOULE
Av. Marçal Pacheco
8100-503 Loulé
Tel.: 289 249 750
 
HOSPITAL PRIVADO SANTA MARIA DE FARO
Largo de Camões, 11
8000-140 Faro
Tel.: 289 892 040 - Fax: 289 803 958
 
 
OTRAS CIUDADES :
 
- HOSPITAIS DA UNIVERSIDADE DE COIMBRA
Av. Bissaya Barreto - 3000-076 Coimbra
Tel.: 239.400.400
 
- HOSPITAL DE S. MARCOS
Largo Carlos Amarante Braga
4700-308 Braga
Tel.: 253.209.000
 
- HOSPITAL DA SENHORA DA OLIVEIRA
Rua dos Cutileiros
4835-044 Guimaräes
Tel.: 253.540.330
 
- HOSPITAL INFANTE D. PEDRO
Avda. Dr. Artur Ravara
3810-096 Aveiro
Tel.: 234.378.395
 
- HOSPITAL DE SANTA LUZIA DE VIANA DO CASTELO
(Unidad local de saúde do Alto Minho, EPE)
Estrada de Santa Luzia
4904-858 Viana do Castelo
Tel.: 258.802.100
Fax: 258.802.511
Línea Azul: 258.828.888
 
- HOSPITAL DO CONDE DE BERTIANDOS
Largo Conde de Bertiandos
4990-041 Ponte de Lima
Tel.: 258.909.500
Fax: 258.909.501

 

 

Divisas

 

 
Moneda: euro (€)

 

 

Otros

Normativa en materia de tenencia o consumo de drogas:
La producción, importación, exportación, transformación, transporte, posesión, venta de drogas están prohibidas por ley. Tales conductas son sancionables con penas de prisión, que pueden llegar hasta los 20 años cuando concurren circunstancias agravantes.
 
Circulación con vehículos y permiso de conducir:
 
- Multas:

Los no residentes están obligados a efectuar el pago de las sanciones de tráfico en el acto (por el mínimo de la sanción).

- Autopistas peaje:
 
Todas las autopistas portuguesas son de peaje, y su uso implica un pago.
 
Algunas de las autopistas no permiten en pago manual, no existiendo cabinas de pago donde el usuario pueda parar y efectuar el pago en efectivo o tarjeta en el momento de su uso.
 
Todos los trayectos con peaje exclusivamente electrónico están debidamente identificados, antes de iniciarse, con un panel de señalización.
 
Dan lugar a una identificación electrónica del vehículo, que es realizada automáticamente en el momento del paso por el punto de cobro, sin que exista para los vehículos con matrícula extranjera una opción de pago posterior al uso de la autovía.
 
El usuario debe registrarse antes de utilizar estas autopistas en un sistema de pago, y éste será efectuado siempre que se detecte el paso del vehículo por el pórtico de peaje.
 
En el siguiente enlace encuentra en español toda la información de interés referida a los peajes, incluidos los diferentes sistemas de pago previo para los conductores de vehículos con matrícula extranjera:
 
 
- Automóviles con matrícula española:
 
Los residentes en Portugal deberán cambiar su matrícula por una portuguesa, excepto los trabajadores transfronterizos (entendiendo por tales aquellos que se desplazan regularmente desde su residencia en España a su lugar de trabajo en Portugal), que deberán solicitar una "guia de circulaçao" en Aduanas.
 
En relación con los turistas que se desplacen a Portugal en vehículo con matrícula española, se recuerda que la legislación portuguesa establece que la vigencia del seguro obligatorio de automóvil se acredita mediante la presentación de la carta verde o mediante un certificado expedido por la compañía aseguradora, en el que se detalle el titular, se identifique el vehículo y se establezca el período de vigencia y el tipo de cobertura.
 
Normativa para la entrada con animales de compañía:
 
Para aquellas personas que viajen con animales de compañía, sería conveniente que visiten la página web: https://ec.europa.eu/food/animals/pet-movement/eu-legislation/non-commercial-eu_en.  Portugal exige el cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento (UE) 576/2013, relativo a los desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía.
 
 
 

Direcciones y Teléfonos de interés

 

 Prefijo País : +351
 
Teléfonos de interés:
 
Número de emergencia: 112
Para información de algún número de teléfono nacional: 118 
Para información de algún número de teléfono internacional: 177
 
NUMERO DE EMERGENCIA: 112
 
PARA INFORMACIÓN DE ALGÚN NÚMERO DE TELÉFONO NACIONAL: 118
 
PARA INFORMACIÓN DE ALGÚN NÚMERO DE TELÉFONO INTERNACIONAL: 177
 

 

ASISTENCIA CONSULAR

 

 

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LISBOA
Dirección: Rua do Salitre, nº 3 – 1269-052 Lisboa

 

Teléfono/s: (00351) 21 322 05 00 (abierto de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30)
Teléfono de emergencia consular: (00351)  91 726 74 02
Fax/es: 21 347 86 23
 
 

 

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN OPORTO
 
Dirección: Rua D. Joäo IV, 341 - 4000-302 Oporto
Tels.:(00351) 225.363.915 / 225.363.940 / 225.101.685 (abierto de 9.00 a 17:00)
Teléfonos de emergencia consular: (00351) 965.386.547

 

 

 

Representación de España:

 

 

 

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LISBOA

 

 
Rua do Salitre, 1, 1269-052 Lisboa

 

 

Teléfono: 21 347.23.81/2/3
Fax: 21 347.23.84
 
Consejería de Defensa Naval y Aérea
Rua do Salitre, 1. 1269-052 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 322 46 00,
Fax/es: 21 322 46 02.
 
Consejería de Interior
Rua do Salitre, 1 1269-052-Lisboa

 

 

Teléfono/s: 21 342 91 86
Fax/es: 21 342 11 63
 
Consejería de Educación
Rua do Salitre, n.º 1. 1269-062 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 342 29 21
Fax/es: 21 347 81 39
 
Consejería de Empleo y Seguridad Social
Rua do Salitre,1. 1269-052 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 346 98 77
Fax/es: 21 342 20 15
 
Consejería Económica y Comercial
Campo Grande, 28, 2.º AE 1700-093 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 781 76 40.
Fax/es: 21 796 69 95.
 
Consejería de Turismo
Av. Sidonio Pais, 28, 3.º Dto.- 1050-215 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 354 19 92
Fax/es: 21 354 03 32.
 
Oficina de Comunicación
Rua do Salitre, n.º 1. 1269-052 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 322 43 30.
Fax/es: 21 322 43 39.
 
Instituto Cervantes
Rua Santa Marta, 43F.- 1169-119 Lisboa.

 

 

Teléfono/s: 21 310 50 20
Fax/es: 21 315 22 99.
 
Del Consulado General de España en Lisboa dependen los siguientes Consulados Honorarios:
 
Consulado Honorario en ELVAS (Distrito de Portalegre, Alentejo)
Cónsul Honorario: D. Manuel Rui Azinhais Nabeiro
Travessa dos Combatentes da Grande Guerra - 7370-050 Campo Maior

 

 

Teléfono/s.: 268 685 136 / 268 699 200
Móvil: 965 953 500
Fax/es: 268 699 282
 
 
Consulado Honorario en FUNCHAL (Isla de Madeira, Archipiélago de Madeira)
Cónsul Honorario: D. João Manuel Figueira da Silva Santos
Rua das Mercês, 41 – 9000-224 - Funchal
Teléfono/s.: 291 006 530
Móvil: 966 022 204
 
 
Consulado Honorario en LEIRIA (Distrito de Leiria, Centro)
Cónsul Honorario: D. António Barroca Rodrigues
Rua São Francisco – Edif. São Francisco, 8-A, 3ºG - 2400-230 Leiria

 

 

Teléfono/s: 244 025 605 / 244 749 151
Móvil/es: 910 314 862 / 962 109 999
 
Consulado Honorario en PONTA DELGADA (Isla de São Miguel, Archipiélago de Azores)
Cónsul Honorario: D. Manuel Silveira Gago da Câmara
Rua Direita, 97 Fajá de Baixo - 9500 Ponta Delgada

 

 

Teléfono/s: 296 584 107
Móvil: 919 555 685
Fax/es: 296 584 108
 
Consulado Honorario en SINES (Distrito de Setúbal, Alentejo)
Cónsul Honorario: D. Fernando Velasco García
Apartado 515, Vale Ana Gomes – Edif. Sintax, Estrada de Algeruz, - 2911-951 Setúbal

 

 

Teléfono/s: 265 739 600
Móvil: 917 817 352
Fax/es: 265 739 606
 
 
Del Consulado General de España en Oporto dependen el siguiente Consulado Honorario:
 
Viceconsulado Honorario en  COÍMBRA
Cónsul: D. Máximo Fernández Colón
Rua de Sáo Tomé, 55, 3060-039 Ancá – Coimbra
Teléfono y Fax: (00351) 239 96 43 67
 
Estos Consulados Honorarios no expiden ni tramitan documentación alguna, su principal actividad es la asistencia a ciudadanos españoles, en coordinación con el Consulado General en Lisboa.
 

Twitter@ConEspLisboa

  • 03 dic @ConEspLisboa * Recordamos los requisitos para viajes por vía ✈ a 🇵🇹: (🗓1/12 - 9/01) #Covid 🔸️ Test PCR (72h antes embarque) o A… https://t.co/C4iqEPBB8v
  • 03 dic @ConEspLisboa * @alesc__ No.
  • 03 dic @ConEspLisboa * Recordamos que el test sí es necesario en cualquier caso para: 🔸️ visitas a establecimientos sanitarios 🏥 🔸️discot… https://t.co/ceZp7hs76M
  • 03 dic @ConEspLisboa * La exigencia de test depende de si se proviene de un "país de riesgo elevado" y la situación puede cambiar durante… https://t.co/E4vh1uAgmI
  • 03 dic @ConEspLisboa * 📢 Cruce frontera terrestre 🇵🇹: Fuentes oficiales acaban de ℹ al #CGLisboa que a las personas que provengan de 🇪🇸… https://t.co/REzy3EhLjv
  • 02 dic @ConEspLisboa * Entendemos que ese ha sido en gran medida el motivo de la confusión sobre la exigencia o no de test PCR/Antígenos a… https://t.co/H2dbwag80t
  • 02 dic @ConEspLisboa * Como el Despacho 🇵🇹 establece la exigencia de test PCR/Antígenos para las personas que entren por frontera terrestr… https://t.co/xfjuxj2rkA
  • 02 dic @ConEspLisboa * Pero la situación de 🇪🇸 en ese mapa (en rojo, excepto Extremadura -en naranja y Navarra -en rojo oscuro) varía si s… https://t.co/X2ErIP47bV
  • 02 dic @ConEspLisboa * Le siguen mapas con esos datos, segregados por: 1) casos notificados, 2) tests realizados, 3) resultados positivo… https://t.co/b75km1eArf
  • 02 dic @ConEspLisboa * Hilo importante sobre Mapa Covid + Entrada en Portugal por vía terrestre 🚘 👇 🔸️El ECDC ya ha actualizado sus dato… https://t.co/Z3hEir4QCI
  • 02 dic @ConEspLisboa * @alva31 @JenniES28882112 @PaquiPrieto7 En este enlace, directo al ECDC pero solamente en inglés, aparece el mapa ya… https://t.co/Rl0KYLOuQa
  • 02 dic @ConEspLisboa * @memetralleta @CurrasManuel @RosaODS 🤔 no acabamos de entender. Puede consultar por 📧 a cog.lisboa@maec.es y le intentaremos ayudar.
  • 02 dic @ConEspLisboa * @memetralleta @CurrasManuel @RosaODS La normativa 🇪🇸 no ha cambiado. Para viajar a España por vía aerea: 🔸️Certi… https://t.co/EhHp7hfYWm
  • 01 dic @ConEspLisboa * 🔸️A pesar de lo anterior parece que en los controles hoy no han exigido tests a quien provenía de 🇪🇸 (cualquier CCA… https://t.co/UuyO15HDwS
  • 01 dic @ConEspLisboa * El ECDC actualiza los mapas cada jueves. La 📷 de la península ibérica en el último mapa, publicado el 25/11: https://t.co/VJzElQ7q3d
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016