Tramitación del visado y devolución del pasaporte
El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes. Este plazo se amplía a tres meses en el caso de los visado de residencia sin finalidad lucrativa (además, la solicitud de la pertinente autorización de residencia por parte de la Delegación o Subdelegación del Gobierno que corresponda interrumpirá el cómputo del plazo, hasta que se comunique la resolución).
 
Al presentar su solicitud usted recibirá un resguardo con un código que le permitirá comprobar el estado de su expediente a través de la página web https://sutramiteconsular.maec.es. Cuando el estado de su solicitud conste como “En tramitación. Pendiente de resolución” podrá usted presentarse en el Consulado General a recoger personalmente la respuesta. Tenga en cuenta que desde el momento en el que figure el estado “En tramitación. Pendiente de resolución”, tiene usted un mes para presentarse en el Consulado General, cualquier día laborable a las 13 horas, con su pasaporte y el resguardo. El plazo es de dos meses en el caso de los visados de residencia para reagrupación familiar.  
 
En caso de expedición del visado
 
En ese caso, cuando reciba su pasaporte, deberá verificar antes de abandonar el Consulado que no existe ningún error en los datos del visado y que el mismo se encuentra sellado. En caso de que advirtiera algún error después de abandonar el Consulado, deberá presentarse con su pasaporte cualquier día laborable de 13:00 a 13:30 horas para que se hagan las correcciones oportunas.
 
En caso de denegación del visado
 
En caso de denegación del visado solicitado, se le notificará mediante una resolución administrativa. En ese caso, podrá usted si lo desea presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación. Potestativamente, podrá interponer un recurso de reposición ante el mismo Consulado General en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la denegación.
 
Si decide interponer un recurso de reposición ante el Consulado General de España en Lima, puede utilizar el modelo de recurso facilitado por el Consulado. La interposición del recurso deberá hacerse mediante una de las siguiente vías:
  • A través del servicio de mensajería de SkyNet. Para coordinar el envío del recurso, por favor llame al call center de SkyNet (707 3807 si llama desde Lima y 01 707 3807 si llama desde provincias).
  • En la mesa de partes del Consulado General de España en Lima de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas.

Tenga en cuenta que en aplicación a la legislación española vigente, los recursos de reposición interpuestos ante el Consulado General de España en Lima deben presentar la firma original de la persona a la cual le ha sido denegado el visado o en su defecto la firma de su representante legal. No se aceptarán recursos que tengan entrada por fax o correo electrónico.

 
La contestación a los recursos recibidos en tiempo y forma en el Consulado General de España en Lima estará a disposición de los solicitantes transcurrido un mes de la fecha de su recepción, pudiendo obtenerse la resolución:
  • A través del servicio de mensajería de SkyNet, si se optó por ese servicio cuando se interpuso el recurso.
  • A las 13:30 horas, de lunes a viernes, en las dependencias del Consulado General.
* * *
Se ruega puntualidad cada vez que tenga que personarse en el Consulado. En cualquier caso, no acuda antes de quince minutos de la hora a la que se le ha citado.
 

* * *

Aviso importante sobre la libre circulación en el Espacio Schengen con un visado válido de larga duración. Tenga en cuenta que los extranjeros titulares de un visado válido de larga duración podrán circular libremente por el territorio de los demás Estados Schengen durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, siempre que cumplan las siguientes condiciones de entrada: a) estar en posesión de un documento o documentos de viaje válidos que permitan el cruce de la frontera; b) estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia prevista y disponer de medios de subsistencia suficientes, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios; y c) no suponer una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de ninguno de los Estados Schengen ni figurar en la lista nacional de no admisibles del Estado Schengen de que se trate.
 
Aviso importante sobre la tarjeta de identidad de extranjero. Todos los extranjeros a los que se haya expedido un visado para permanecer en España por un período superior a seis meses, obtendrán la tarjeta de identidad de extranjero, que deberán solicitar personalmente en el plazo de un mes desde su entrada en España (visados de residencia y trabajo para investigación) o, en el caso de los visados de residencia y trabajo (con la excepción del visado de residencia y trabajo para investigación) en el plazo de un mes desde el alta en la Seguridad Social. Estarán exceptuados de dicha obligación los titulares de un visado de residencia y trabajo de temporada.

 

Twitter@ConEspLima

  • 26 may @ConEspLima * RECORDAR EN CASO DE SISMO: https://t.co/8TgveuV8qI
  • 26 may @ConEspLima * Cualquier situación de emergencia reportar a +51 995 655 898 https://t.co/yPV0jP36MV
  • 26 may @ConEspLima * ATENCIÓN COLONIA! https://t.co/SZ3sf0Lo5A
  • 20 may @ConEspLima * IMPORTANTE: Horario de voto en urna en el Consulado General en Lima para las elecciones autonómicas y europeas (de… https://t.co/wGKfixvYQV
  • 16 may @ConEspLima * https://t.co/y2YaSnLc06
  • 23 abr @ConEspLima * Miércoles 24 de abril comienza el voto en urna en el Consulado General para las Elecciones Generales y Valencianas.… https://t.co/VWigoNCmY3
  • 25 mar @ConEspLima * RT @france_espagne: Sobre #Cataluña, la posición 🇫🇷 es constante : queremos el estricto respecto de la #Constitución 🇪🇸. Es un tema que inc…
  • 25 mar @ConEspLima * RT @EspanaGlobal: Francia no tiene dudas, ni las ha tenido nunca, sobre la primacía del respeto a la Constitución española. Somos un Estado…
  • 05 mar @ConEspLima * https://t.co/xI5xx8z9TM https://t.co/eLy3PwXHt4
  • 26 feb @ConEspLima * RT @EmbEspNoruega: ¿Todavía lo dudas? #España 🇪🇸es el país más #saludable del mundo según 🏆🥇@business 🔝😃👏🏻 la clave: 🍊Dieta Mediterránea…
  • 26 feb @ConEspLima * Intensas lluvias causan deslizamientos en Chosica y Chaclacayo | VIDEOS https://t.co/EkxhYlsiG2 vía @elcomercio_peru
  • 25 feb @ConEspLima * RT @EmbajadaEspPeru: En España hay tantas fiestas populares durante todo el año que es difícil que no encuentres al menos una que quieras c…
  • 25 feb @ConEspLima * RT @indeciperu: ⚠️#PrepárateAnteLluviasIntensas | ➡️Esta temporada de #LluviasIntensas, ¡#Prepárate! ✔️Sigue nuestras recomendaciones y rec…
  • 19 feb @ConEspLima * Lima continúa indefensa ante los desastres naturales https://t.co/5kocd1DtRy vía @elcomercio_peru
  • 15 feb @ConEspLima * ALERTA DE LLUVIAS Y HUAICOS: Senamhi advierte que precipitaciones se presentarán en el centro y norte del país https://t.co/ST84ZgT9rN
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016