Consulado General General de España en Lima
@ Madrid: 26.10.2020 10:34 @ Lima: 26.10.2020 04:34
  • Cuenta de Twitter
Requisitos

Recuperación de Titularidad de Residencia de Larga Duración

La tramitación de este tipo de visados tiene lugar en dos fases (es necesario obtener cita previa para cada una de las fases a través de la web del sistema de citas). En una primera fase, el solicitante debe presentar en la Oficina Consular su solicitud de recuperación de residencia de larga duración. Una vez haya sido dictada la autorización y haya sido notificada al interesado, éste debe presentar, en una segunda fase su solicitud de visado en la Oficina Consular.
 
La documentación que hay que presentar en cada fase y la forma de presentación de la documentación en ventanilla a continuación:
 
 
 
Primera fase (Solicitud de recuperación de residencia)
  • Formulario de solicitud EX11 debidamente cumplimentado (original y una fotocopia A4).
  • Impreso de pago de Tasa Modelo 790 (Código 052) debidamente cumplimentado (original y una fotocopia A4).
  • Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de 16 años, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4).
  • Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4). Desde el 12 de diciembre de 2012, sólo se aceptan los certificados expedidos por una de estas dos clínicas: 
  • Pasaporte o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses, aunque se aconseja que sea superior (por ej. un año). Debe acompañarse de una fotocopia A4 de todas las páginas del pasaporte.
    • El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
    • El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
    • Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.
    • Advertencia: Un visado pierde su validez en el momento en que el pasaporte caduque o se anule, aunque tenga una duración posterior en el tiempo.
  • Pasaporte o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses, aunque se aconseja que sea superior (por ej. un año) (original y una fotocopia A4 de todas
  • Informe de Migraciones del Perú con las entradas y salidas (original y una fotocopia A4).
  • Copia de los sellos de salida del espacio Schengen y entrada en Perú
  • Aportar el importe de las tasas de visado.

 

Presentación de documentación en ventanilla - Primera fase

 

Recuerde presentar una copia de todos los documentos indicados. A la hora de entregar la documentación en ventanilla, debe entregar todos los documentos ORIGINALES por un lado y todas las FOTOCOPIAS por el otro.
 
Es importante por tanto separar los documentos en sólo DOS BLOQUES, uno con todos los ORIGINALES y otro con todas las FOTOCOPIAS (sin sobres, ni plásticos, ni carpetas) antes de presentarse en la ventanilla.
 
Al llegar a la ventanilla, presente a  la vez: ticket de turno (a obtenerse una vez dentro del Consulado General de España), cita y pasaporte (sin funda).
 
Es IMPRESCINDIBLE que usted presente en ventanilla TODOS los documentos 
que se citan más abajo, SOLAMENTE éstos, y en el siguiente ORDEN:
 
Cada uno de los dos bloques de documentos ha de incluir:
 
  1. Formulario de  solicitud EX11. Rellena indicando también un teléfono en Perú y un correo electrónico. Firmada.
  2. Impreso de Pago de Tasa Modelo 790 (Código 052). Rellena indicando también o bien una dirección en España o una dirección en Perú. Firmada.
  3. Certificado de Antecedentes Penales, apostillado
  4. Certificado Médico, expedido por Policlínico Peruano Español Reina Sofía-Centro Español del Perú o por el Policlínico Peruano Japonés – Asociación Peruano Japonesa, apostillado.
  5. Informe de Migraciones del Perú con las entradas y salidas.
  6. Copia de los sellos de entrada del espacio Schengen y entrada en Perú
  7. Fotocopia de todas las páginas del pasaporte.
  8. Tasa:  S/. 79,30 soles por la solicitud de autorización de residencia de larga duracíón
 
Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular.
 

 

Segunda fase (solicitud de visado nacional)

Una vez sea concedida la autorización de residencia de larga duración, se presentará la siguiente documentación:

 

Presentación de documentación en ventanilla - Segunda fase

 
Recuerde presentar una fotocopia de todos los documentos indicados. A la hora de entregar la documentación en ventanilla, debe entregar todos los documentos ORIGINALES por un lado y todas las FOTOCOPIAS por el otro.
 
Al llegar a la ventanilla, presente a  la vez: ticket de turno (a obtenerse una vez dentro del Consulado General de España), cita y pasaporte (sin funda).
 
Es IMPRESCINDIBLE que usted presente en ventanilla TODOS los documentos 
que se citan más abajo, SOLAMENTE éstos, y en el siguiente ORDEN:
  
  1. Formulario de solicitud de visado nacional, con foto pegada. Rellena indicando también o bien una dirección en España o una dirección en Perú. Firmada.
  2. Tasa de visado:  S/. 222,00 por la solicitud de visado 
Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular.
 
Si después de presentada su solicitud de visado usted recibiera un requerimiento de subsanación de documentos, éstos deberán ser presentados en el Consulado General de España en Lima siguiendo las indicaciones contenidas en la notificación
 
* * *
 
A través de esta página puede usted obtener más información sobre el procedimiento posterior a la presentación de su solicitud de visado.
 

Twitter@ConEspLima

  • 23 oct @ConEspLima * INFORMACIÓN DE INTERÉS: Autoridades 🇵🇪🇵🇪habilitarán a partir del 1 de noviembre el reinicio de vuelos hacia 25 dest… https://t.co/q83SQASkug
  • 10 oct @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COLONIA: La Embajada de España en Lima ha publicado su programa de actividades para… https://t.co/CgvTbbMbVW
  • 10 oct @ConEspLima * RT @MAECgob: ❗️Ante las restricciones derivadas de la situación provocada por la pandemia del #COVID19, se recomienda seguir las actualizac…
  • 04 oct @ConEspLima * IMPORTANTE: continúan vigentes las restricciones de entrada a España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸desde Perú🇵🇪🇵🇪🇵🇪 hasta el 31 de octubre.… https://t.co/kNiPweoS3e
  • 27 sep @ConEspLima * Información COVID-19 en Perú: Tweets de autoridades peruanas https://t.co/HsuC3JOIgN
  • 12 sep @ConEspLima * SE RECUERDA: continúan vigentes las restricciones de entrada a España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸desde Perú🇵🇪🇵🇪🇵🇪. Se recomienda consult… https://t.co/GAKyAY4nW9
  • 12 sep @ConEspLima * AVISO IMPORTANTE: Aquellas personas no españolas o sin residencia legal en España que quieran viajar a nuestro país… https://t.co/QtRsZoIxTp
  • 09 sep @ConEspLima * El Consulado General de 🇪🇸en 🇵🇪le recuerda: dispone de una línea de atención telefónica 24/7 para situaciones de em… https://t.co/Gre8cfdzEs
  • 03 sep @ConEspLima * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya recibe en la sede del @MAECgob en el Palacio de Viana al director de la Comisión de Exteriores de…
  • 02 sep @ConEspLima * El Consulado General informa: debe viajar seguro, debe viajar con responsabilidad. En caso de necesitar asistencia… https://t.co/WcjGTfY4v5
  • 02 sep @ConEspLima * RT @EmbajadaEspPeru: Este mes presentamos la obra de Mónica Miros, socióloga, artista callejera, gestora cultural comunitaria y fotógrafa,…
  • 21 ago @ConEspLima * CONSULADO INFORMA: El @MAECgob, con la colaboración de @interiorgob, ha establecido un procedimiento para la entrad… https://t.co/3jRjsIPpuR
  • 17 ago @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VIAJEROS A ESPAÑA. REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA: cumplimente su formulario de contr… https://t.co/sTgfmc9rQX
  • 14 ago @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE: MIGRACIONES PERU HA HABILITADO UNA AGENCIA VIRTUAL PARA REALIZAR TRÁMITES MIGRATORIOS DE MA… https://t.co/tsEUAlcNdi
  • 14 ago @ConEspLima * RT @EmbajadaEspPeru: Damos la bienvenida al nuevo Embajador de España en la República de Perú, Excmo. Sr. D. Alejandro Alvargonzález San Ma…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016