Consulado General General de España en Lima
@ Madrid: 26.10.2020 11:07 @ Lima: 26.10.2020 05:07
  • Cuenta de Twitter
Requisitos

Visados de residencia para reagrupación familiar en régimen general​

Pueden solicitar un visado de residencia para reagrupación familiar en régimen general los siguientes familiares de un ciudadano extranjero residente en España:
  • Cónyuge o persona que mantenga con el extranjero residente una relación de afectividad análoga a la conyugal, siempre que dicha relación se encuentre inscrita en un registro público establecido a esos efectos y no se haya cancelado dicha inscripción o se acredite la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España.
  • Hijos del residente y de su cónyuge o pareja de hecho, incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o personas con discapacidad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.
  • Menores de dieciocho años y mayores de esa edad que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades, debido a su estado de salud, cuando el residente extranjero sea su representante legal y el acto jurídico del que surgen las facultades representativas no sea contrario a los principios del ordenamiento español.
  • Ascendientes en primer grado del reagrupante y de su cónyuge o pareja de hecho cuando estén a su cargo, sean mayores de 65 años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España (excepcionalmente, cuando concurran razones de carácter humanitario, podrá reagruparse al ascendiente menor de 65 años si se cumplen los demás requisitos). Se entenderá que los familiares están a cargo del reagrupante cuando acredite que, al menos durante el último año de su residencia en España, ha transferido fondos o soportado gastos de su familiar, que representen al menos 3.130 dólares.

Los extranjeros podrán ejercer el derecho a la reagrupación familiar cuando hayan obtenido la renovación de su autorización de residencia inicial, con excepción de la reagrupación de los ascendientes en primer grado, que solamente podrán ser reagrupados a partir del momento en que el reagrupante adquiera la residencia de larga duración (es decir, cuando se haya residido temporalmente en España durante cinco años de forma continuada).

 
El reagrupante debe obtener en España la autorización de residencia temporal para reagrupación familiar. Una vez haya sido dictada la autorización, puede el interesado presentar su solicitud de visado.
 
La solicitud debe presentarse mediante un formulario de solicitud debidamente cumplimentado (original y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web o puede ser obtenido también gratuitamente en todas las Oficinas Consulares de España en el extranjero. Al formulario de solicitud hay que acompañar:
  • Una fotografía actualizada tamaño pasaporte en color, de frente, con fondo blanco, pegada al formulario de solicitud (requisitos técnicos de la fotografía).
  • Pasaporte o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses, aunque se aconseja que sea superior (por ej. un año). Debe acompañarse de una fotocopia A4 de las 2 primeras páginas y, si ha sido renovado, de la página donde conste la renovación.
    • El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
    • El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
    • Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.
    • Advertencia: Un visado pierde su validez en el momento en que el pasaporte caduque o se anule, aunque tenga una duración posterior en el tiempo.
  • Una fotocopia A4 de la resolución de autorización de residencia temporal inicial por reagrupación familiar expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente, debidamente registrada y con el NÚMERO DE ENLACE DE VISADO (NEV) incorporado. Debe estar cumplimentado el recuadro donde debe quedar constancia de la fecha de la notificación, de la firma y del NIE del reagrupante. Este documento tiene que remitirlo el reagrupante al solicitante del visado.
  • Una fotocopia A4 de la tarjeta de identidad de extranjero del reagrupante.
  • Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4). Desde el 12 de diciembre de 2012, sólo se aceptan los certificados médicos expedidos por una de estas dos clínicas: 
     
     
     
    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes: 9:00 – 13:00 Horas (mañanas) y 14:00 – 17:00 Horas (tardes)
    Sábados: 09:00 – 12:00 Horas (Solo mañanas)
     
    Teléfono: 504-6470 (fijo) / 943945628 (móvil)
    Correo electrónico: reina.sofia1910@hotmail.com
     
      • Policlínico Peruano Japonés – Asociación Peruano Japonesa
    Ubicación: Av. Gregorio Escobedo Nº 783, Jesús María
    Teléfonos: 461-9483 / 461-9291
    Fax: 463-1707
    Correo electrónico: poli@apj.org.pe 
    Web: http://www.policlinicoperuanojapones.org
  • Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de 16 años, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4).
  • Aportar el importe de las tasas de visado.

Además, según la persona a la que se vaya a reagrupar, deberán presentarse los siguientes documentos: 

  • Cónyuge
     
    • Partida literal de matrimonio, debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú o documento que pruebe la existencia de una relación de afectividad análoga a la conyugal (original y una fotocopia A4)
  • Hijos/Hijas 
    • Partida literal de nacimiento, debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia A4)
    • En el caso de presentación de la solicitud de visado por persona distinta a los progenitores, poder notarial de representación, junto con la copia del DNI del representante y del menor o del incapacitado (originales y una fotocopia A4)
    • En el caso de reagrupación de menores de 18 años:
      • Autorización de viaje otorgada por los progenitores ante notario o ante el Cónsul de Perú competente en la que se ponga de manifiesto que el menor puede viajar a y residir en España (original y una fotocopia A4). En el caso de que la autorización de viaje haya sido realizada ante una autoridad peruana, ha de ser apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
      • Si es hijo de uno sólo de los cónyuges, deberá presentarse el documento que demuestre que dicho cónyuge ejerce la patria potestad o custodia del menor en solitario, expedido por la autoridad competente y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. En este caso también será necesaria la autorización de viaje del progenitor residente en España con el que va a vivir el menor otorgada ante notario o ante el Cónsul de Perú competente (original y una fotocopia A4). En el caso de que la autorización de viaje haya sido realizada ante autoridad peruana, ha de ser apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. 
    • En el caso de reagrupación de mayores de 18 años incapacitados, documento que pruebe que el interesado no es objetivamente capaz de proveer a sus propias necesidades, debido a su estado de salud, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4)
  • Ascendientes
    • En caso de reagrupar a los ascendientes del reagrupante, partida literal de nacimiento del reagrupante, debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia A4)
    • En caso de reagrupar a ascendientes del cónyuge, acreditación del vínculo entre el reagrupante y su cónyuge (original y una fotocopia A4), junto con la partida literal de nacimiento del cónyuge debidamente apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia A4)

Recuerde presentar una copia de todos los documentos indicados. A la hora de entregar la documentación en ventanilla, debe entregar todos los documentos originales por un lado y todas las copias por el otro. Es importante por tanto separar los documentos en originales y copias antes de presentarse en la ventanilla.

 
Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular.
 
Si después de presentada su solicitud de visado usted recibiera un requerimiento de subsanación de documentos, éstos deberán ser presentados en el Consulado General de España en Lima previa solicitud de una nueva cita en la página www.consuladolima.com.pe.
 
A través de esta página puede usted obtener más información sobre el procedimiento posterior a la presentación de su solicitud de visado.
 

Twitter@ConEspLima

  • 23 oct @ConEspLima * INFORMACIÓN DE INTERÉS: Autoridades 🇵🇪🇵🇪habilitarán a partir del 1 de noviembre el reinicio de vuelos hacia 25 dest… https://t.co/q83SQASkug
  • 10 oct @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COLONIA: La Embajada de España en Lima ha publicado su programa de actividades para… https://t.co/CgvTbbMbVW
  • 10 oct @ConEspLima * RT @MAECgob: ❗️Ante las restricciones derivadas de la situación provocada por la pandemia del #COVID19, se recomienda seguir las actualizac…
  • 04 oct @ConEspLima * IMPORTANTE: continúan vigentes las restricciones de entrada a España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸desde Perú🇵🇪🇵🇪🇵🇪 hasta el 31 de octubre.… https://t.co/kNiPweoS3e
  • 27 sep @ConEspLima * Información COVID-19 en Perú: Tweets de autoridades peruanas https://t.co/HsuC3JOIgN
  • 12 sep @ConEspLima * SE RECUERDA: continúan vigentes las restricciones de entrada a España 🇪🇸🇪🇸🇪🇸desde Perú🇵🇪🇵🇪🇵🇪. Se recomienda consult… https://t.co/GAKyAY4nW9
  • 12 sep @ConEspLima * AVISO IMPORTANTE: Aquellas personas no españolas o sin residencia legal en España que quieran viajar a nuestro país… https://t.co/QtRsZoIxTp
  • 09 sep @ConEspLima * El Consulado General de 🇪🇸en 🇵🇪le recuerda: dispone de una línea de atención telefónica 24/7 para situaciones de em… https://t.co/Gre8cfdzEs
  • 03 sep @ConEspLima * RT @MAECgob: La ministra @AranchaGlezLaya recibe en la sede del @MAECgob en el Palacio de Viana al director de la Comisión de Exteriores de…
  • 02 sep @ConEspLima * El Consulado General informa: debe viajar seguro, debe viajar con responsabilidad. En caso de necesitar asistencia… https://t.co/WcjGTfY4v5
  • 02 sep @ConEspLima * RT @EmbajadaEspPeru: Este mes presentamos la obra de Mónica Miros, socióloga, artista callejera, gestora cultural comunitaria y fotógrafa,…
  • 21 ago @ConEspLima * CONSULADO INFORMA: El @MAECgob, con la colaboración de @interiorgob, ha establecido un procedimiento para la entrad… https://t.co/3jRjsIPpuR
  • 17 ago @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VIAJEROS A ESPAÑA. REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA: cumplimente su formulario de contr… https://t.co/sTgfmc9rQX
  • 14 ago @ConEspLima * INFORMACIÓN IMPORTANTE: MIGRACIONES PERU HA HABILITADO UNA AGENCIA VIRTUAL PARA REALIZAR TRÁMITES MIGRATORIOS DE MA… https://t.co/tsEUAlcNdi
  • 14 ago @ConEspLima * RT @EmbajadaEspPeru: Damos la bienvenida al nuevo Embajador de España en la República de Perú, Excmo. Sr. D. Alejandro Alvargonzález San Ma…
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016