Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

Cónsul General: Dña. María Eugenia Menénd​ez Reyes
Cónsul: Dña. Macarena Rubio Sobrón​

Quisiéramos dar una cariñosa bienvenida a todas las personas que abran esta página web del Consulado General de España en el Perú, en la que se describen una serie de servicios que presta esta Oficina Consular tanto a la colectividad española, como a personas —peruanas y peruanos en su inmensa mayoría— interesadas en viajar a España, por estudios, turismo, negocios o trabajo.

Nos esforzamos por mejorar la calidad de los servicios que damos a ambas comunidades tanto en tiempo como en la comodidad de su prestación, y a esos objetivos han respondido las mejoras que se han ido introduciendo en los últimos años en las infraestructuras -humana y material- del Consulado General de España, empezando por esta página web que tienen delante. En la misma hemos facilitado información sobre los servicios consulares que se imparten en el Consulado y la documentación que deben de aportar: sobre el régimen y tipos de visados; los trámites a seguir para la renovación de determinados documentos de los ciudadanos españoles (desde el pasaporte o DNI al permiso de conducir); sobre la inscripción en el censo electoral o la realización de actos notariales o de Registro Civil, así como las ayudas que esta Oficina Consular puede ofrecer a personas en dificultad. Se han incluido también noticias y comunicados variados (relativos a España y a nuestra presencia en el exterior) que creemos que pueden interesar a nuestra ciudadanía, residente en el Perú o transeúnte.

La colectividad española en el Perú ha experimentado un notable crecimiento desde 2009, y son muchas las familias peruanas que en los últimos quince años han visto a alguno de los suyos partir y establecerse en España hasta el punto de ser la peruana la décima colonia establecida en nuestro país y la cuarta latinoamericana. Esta dimensión humana constituye en nuestra opinión la mejor expresión de la fortaleza de los lazos que existen entre los dos países, y de la muy positiva contribución que todas estas personas realizan al desarrollo y al bienestar de nuestras respectivas sociedades.

Contamos, finalmente, con una notable red de Consulados Honorarios en el país, con sedes en las ciudades de Arequipa, Cuzco, Iquitos, Piura y Trujillo, a través de los cuales atendemos a aquellos compatriotas que puedan necesitar alguna ayuda o efectuar una gestión administrativa.

Bienvenidos al Perú y al Consulado General de España.