Visados: procedimiento, obtención de cita y recurso de reposición

Importante

Lea atentamente los requisitos para su tipo de visado:

La no presentación de la documentación requerida podrá comportar la inadmisión a trámite, la denegación del visado o el requerimiento de esta documentación con el consiguiente retraso en la resolución del expediente.

Recurso de Reposición

Si lo desea, Vd. puede interponer recurso de reposición contra las resoluciones denegatorias de visados, a través del procedimiento establecido en esta página web.

Para la interposición del recurso, y dentro del mes siguiente a la notificación de denegación de su visado, deberá Ud. hacer clic en el siguiente enlace que le guiará en todo el proceso:

Recurso de Reposición
Si usted quiere saber más acerca de nuestra política de privacidad en materia de protección de datos personales en nuestro sistema de gestión de citas para visados, haga click en el siguiente linkPolítica de Privacidad
MUY IMPORTANTE A LA HORA DE PLANIFICAR SU VIAJE

Tiempo medio aproximado de espera para obtener la cita

Se informa a todos los solicitantes de visados que si pide turno hoy, el tiempo medio de espera hasta el día de la cita en que tendrá que acudir a este Consulado General es de aproximadamente 5 meses. De lo que se informa a efectos de planificación de viajes, reserva de boletos, cartas de invitación, expedición de cheques bancarios, asistencia a cursos, reservas y pagos en centros de estudios, citas médicas, etc.

Las citas obtenidas NO se adelantarán

Este Consulado General guarda un riguroso orden de incoación en la tramitación de los expedientes administrativos de visados. Adelantar una cita implica atrasar otra previamente concedida lo cual no es justo ni administrativamente procedente.

Información​

Le recordamos que para la solicitud de su visado lo que debe usted presentar es una pre-reserva de vuelo. Es decir, no tiene que presentar un billete pagado y comprado. Por lo tanto, se recomienda a todos los solicitantes de visado que esperen a tener físicamente su pasaporte con su visado expedido en su poder para comprar efectivamente su billete de avión a España ya que siempre cabe la posibilidad de que su visado sea denegado y si ha comprado usted el billete podría perderlo.

Importante

Pérdida, extravío o caducidad de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Los extranjeros residentes en España a los que les sustraen, extravían o viajan a Cuba con su TIE caducada deberán solicitar una visado ante este Consulado General. Sin ese visado no podrán viajar a España.

Visados de corta duración

    Importante

    Se recuerda que la petición de un Visado de entrada para familiares de ciudadanos de la U.E., del E.E.E. o de Suiza únicamente lo pueden solicitar los familiares de un ciudadano de la Unión Europea, de los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) y de Suiza, que vayan a acompañar o se vayan a reunir con él en esos países.

    Si el solicitante de visado NO le acompaña, NO se va a reunir con él o NO viaja a España, o se constata fehacientemente que ha utilizado previamente este tipo de visado para otros fines que los señalados anteriormente vulnerando el espíritu y la letra de la declaración jurada que en su día firmó a tal efecto, no se le concederá este modelo de visado.

     

    Visado de entrada para familiares de ciudadanos de la U.E., del E.E.E. o de Suiza

    Pueden solicitar este visado los siguientes familiares de un ciudadano de la Unión Europea (por tanto, España), siempre que le acompañen o se reúnan con él...

     

    Visado Schengen de estancia o tránsito territorial

    Permite a su titular permanec​er en territorio Schengen por un máximo de 90 días (por ejemplo, por turismo, visita familiar, negocios, estudios de meno​​s de 90 días, tránsito territorial, sustracción pérdida o caducidad de la tarjeta de residencia en España, etc.)

     

    Visado de tránsito aeroportuario

    Están sometidos a la obligación de disponer de visado de tránsito aeroportuario para pasar por la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español los nacionales de Afganistán, Bangladesh, Costa de Marfil, Cuba...

     

Visados nacionales 

Los solicitantes que pertenezcan a Organismos Oficiales, por favor, hagan click en el siguiente enlace que les permitirá enviar un correo electrónico para solicitar su cita.

Reservar cita para Organismos Oficiales

En el correo electrónico deben especificar, en el asunto, la siguiente información y en el siguiente orden:

ORGANISMOS OFICIALES (ponerlo en mayúsculas), Nombre, 2 apellidos, número de pasaporte y fecha estimada de viaje.

Si usted no pertenece a ningún Organismo Oficial NO podrá reservar cita a través de este servicio.

El día de la cita, deberá usted presentar, junto con el resto de documentos, copia del certificado de trabajo en Organismo Oficial o su Pasaporte Oficial.

​​​​​​​​​​ ​​

Twitter@ConsEspLaHabana

  • 10 ene @ConsEspLaHabana * RT @jesusvalbuena: #TalDíaComoHoy en 1896, se celebró el consejo de guerra para juzgar a José #Rizal. El fusilamento de este hombre bueno,…
  • 05 ene @ConsEspLaHabana * Se recuerda que el Consulado estará cerrado mañana lunes 06/01/20. Para asuntos urgentes y graves (accidente, hospi… https://t.co/XseNArR9wB
  • 04 ene @ConsEspLaHabana * RT @eldesastredel98: El 1 de enero de 1899 se producía el arriado definitivo de la bandera española en La Habana, poniendo fin a la soberan…
  • 28 dic @ConsEspLaHabana * Hemos superado los 3000 seguidores. Seguiremos esforzándonos por informar de nuestra actividad en Cuba.
  • 26 dic @ConsEspLaHabana * RT @ConsejoGestores: Régimen de gananciales: Cuando en la escritura de uno de los bienes solo figura uno de los cónyuges. https://t.co/Luvo
  • 26 dic @ConsEspLaHabana * RT @AECID_es: Se acaba de publicar en el @boegob la convocatoria de los programas de becas @MAECgob-@AECID_es de arte, educación, ciencia y…
  • 22 dic @ConsEspLaHabana * RT @PresidenciaCuba: Alerta el Instituto de Meterorolgía sobre deterioro de las condiciones del tiempo en el occidente del país, con numero…
  • 21 dic @ConsEspLaHabana * RT @luisgil41086526: @anacubamadrid @ConsEspLaHabana Hola, para solicitar turno para certificación de nacimiento, si no conoce el tomo y el…
  • 21 dic @ConsEspLaHabana * RT @lorenacantoEFE: Decidme que no soy la única a la que se le escapa la lagrimilla furtiva y se le pone un nudo en la garganta siempre que…
  • 20 dic @ConsEspLaHabana * Con motivo de las fiestas, nuestras oficinas permanecerán cerradas los martes 24 y 31 de diciembre.
  • 19 dic @ConsEspLaHabana * RT @enciclopedia_cu: #Efemerides #19DeDiciembre 1936: Cae en combate en #España el revolucionario e intelectual #cubano Pablo de la Torrien…
  • 19 dic @ConsEspLaHabana * LEGALIZACIONES - los jueves sólo se admitirán documentos presentados por el titular de los mismos hasta un máximo de 7.
  • 19 dic @ConsEspLaHabana * RT @ZamoraNoticias: María Antonia Rabanillo: "La colonia zamorana es la más importante y respetada dentro de la comunidad española en Cuba"…
  • 19 dic @ConsEspLaHabana * Cónsul Marco Peñín ha participado en la celebración del Día del Emigrante español en Cuba junto con miembros de la… https://t.co/k1LChUNGOW
  • 18 dic @ConsEspLaHabana * RT @MAECgob: Hoy celebramos el #DíaDeLaLenguaÁrabe Muchas palabras del español proceden del árabe, ¡seguro que más de las que imaginas!…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016