Pasaporte: procedimiento y obtención de cita
  1. El pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos de la Administración General del Estado que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles salvo prueba en contrario.

    Los titulares de pasaporte tienen la obligación de conservar el mismo con la debida diligencia. Deben denunciar su robo o pérdida ante la policía local de forma inmediata.

    Copia de la denuncia deberá ser presentada ante este Consulado General en el momento de solicitar otro pasaporte además de la documentación requerida en estos casos.

  2. Para la expedición del pasaporte ordinario será imprescindible la presencia física de la persona a la que se le haya de expedir en el Consulado General de España en cuyo Registro de Matrícula Consular se encuentre inscrito.

  3. Los pasaportes se expiden únicamente en España. El plazo de entrega es de 25 días naturales, aproximadamente. A partir de ese día pueden recogerlo sin cita, el nuevo ejemplar se conserva 6 meses.

    No se podrá dar información por correo electrónico sobre la llegada o no del pasaporte

    Se recomienda no cerrar el viaje hasta que se tenga en mano el pasaporte.

  4. Tiempo de espera para la cita

    Se informa a todos los solicitantes de primera expedición y renovación de pasaportes que si pide turno hoy, el tiempo medio de espera hasta el día de la cita es de aproximadamente 3 meses. De lo que se informa a efectos de planificación de viajes, compra de boletos, etc.

  5. Los pasaportes se expiden con una validez:
    • Menores de 5 años; vigencia de 2 años.

    • Mayores de 5 años y menores de 30; vigencia de 5 años.

    • Mayores de 30 años; vigencia de 10 años.

    En caso de robo o extravío, dichos plazos se circunscribirán al tiempo de validez restante del pasaporte robado o extraviado.

Para mayor información, pulse alguno de los siguientes enlaces:

Para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad.

Es igualmente imprescindible estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular de esta Oficina, trámite que podrá realizarse en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte (hay información al respecto al final de esta guía).

Se debe reservar un turno en el Consulado General de España en La Habana a través del siguiente asistente:

Aviso

Tenga en cuenta que en función de sus respuestas variarán los requisitos para su solicitud de Primer Pasaporte.

Pulse aquí para comenzar...

Para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad.

Es igualmente imprescindible estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular de esta Oficina, trámite que podrá realizarse en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte (hay información al respecto al final de esta guía).

Se puede solicitar la renovación del pasaporte en todo el año anterior a la caducidad del mismo o cuando vayan a agotarse las hojas de la libreta, o por deterioro, robo o extravío.

Se debe reservar un turno en el Consulado General de España en La Habana a través del siguiente asistente:

Aviso

Tenga en cuenta que en función de sus respuestas variarán los requisitos para su solicitud de Renovación Pasaporte.

Pulse aquí para comenzar...

Los españoles que se encuentren residiendo en Cuba deberán darse de alta en el Registro de Matrícula Consular, acudiendo cualquier día laborable, de 9 a 13 horas, al “Departamento de Nacionales” del Consulado General de España en La Habana (Calle Zulueta). Se recuerda que quien tenga cita para solicitar pasaporte podrá aprovechar para darse de alta ese mismo día.

Para más información sobre la Inscripción en el Registro de Matrícula clic aquí.

Twitter@ConsEspLaHabana

  • 21 ene @ConsEspLaHabana * RT @Ruta_Elcano: Pigafetta contó que Magallanes ocultó a la tripulación sus intenciones. Los de la nao San Antonio, contaron que Magallanes…
  • 21 ene @ConsEspLaHabana * RT @DiplomatinSpain: Testimonio de la superviviente de #Auschwitz Annette Cabelli en el @MAECgob https://t.co/q7HtjIGTZ8 @SefaradIsrael @fc…
  • 21 ene @ConsEspLaHabana * RT @AECID_es: ¿Te interesa una #beca de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplom…
  • 21 ene @ConsEspLaHabana * RT @CGEspLondres: Ya puedes consultar las preguntas frecuentes sobre 🇬🇧 #Brexit 🇪🇺 que @MAECgob actualiza progresivamente: https://t.co/B7
  • 21 ene @ConsEspLaHabana * Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima cele… https://t.co/L0Z09pkmyc
  • 21 ene @ConsEspLaHabana * CITAS DE VISADOS. Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En… https://t.co/zTpzEFTFGl
  • 10 ene @ConsEspLaHabana * RT @jesusvalbuena: #TalDíaComoHoy en 1896, se celebró el consejo de guerra para juzgar a José #Rizal. El fusilamento de este hombre bueno,…
  • 05 ene @ConsEspLaHabana * Se recuerda que el Consulado estará cerrado mañana lunes 06/01/20. Para asuntos urgentes y graves (accidente, hospi… https://t.co/XseNArR9wB
  • 04 ene @ConsEspLaHabana * RT @eldesastredel98: El 1 de enero de 1899 se producía el arriado definitivo de la bandera española en La Habana, poniendo fin a la soberan…
  • 28 dic @ConsEspLaHabana * Hemos superado los 3000 seguidores. Seguiremos esforzándonos por informar de nuestra actividad en Cuba.
  • 26 dic @ConsEspLaHabana * RT @ConsejoGestores: Régimen de gananciales: Cuando en la escritura de uno de los bienes solo figura uno de los cónyuges. https://t.co/Luvo
  • 26 dic @ConsEspLaHabana * RT @AECID_es: Se acaba de publicar en el @boegob la convocatoria de los programas de becas @MAECgob-@AECID_es de arte, educación, ciencia y…
  • 22 dic @ConsEspLaHabana * RT @PresidenciaCuba: Alerta el Instituto de Meterorolgía sobre deterioro de las condiciones del tiempo en el occidente del país, con numero…
  • 21 dic @ConsEspLaHabana * RT @luisgil41086526: @anacubamadrid @ConsEspLaHabana Hola, para solicitar turno para certificación de nacimiento, si no conoce el tomo y el…
  • 21 dic @ConsEspLaHabana * RT @lorenacantoEFE: Decidme que no soy la única a la que se le escapa la lagrimilla furtiva y se le pone un nudo en la garganta siempre que…
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016