Consulado General de España en La Habana
@ Madrid: 28.10.2021 21:44 @ La Habana: 28.10.2021 14:44
  • Cuenta de Twitter
Viajar a Cuba: normativa COVID para entrada en territorio cubano
19/07/2021

​El aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se encuentra abierto a vuelos comerciales, chárter y de carga. El resto de aeropuertos cubanos operan también con relativa normalidad los vuelos previstos.

En el caso de que vaya a viajar a Cuba tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud pública de la República de Cuba:
https://salud.msp.gob.cu/preguntas-y-respuestas-sobre-el-control-sanitario-internacional/

También le recomendamos la lectura de las recomendaciones de viaje incluidas en nuestra página web:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=51

Todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje, realizada en un periodo de 72 horas anteriores a su llegada a Cuba. No son válidos los test de antígenos. Los viajeros vacunados contra la SARS Cov-2 no están exentos de cumplir con toda la normativa y restricciones epidemiológicas.

A su llegada a Cuba, todos los viajeros han de someterse una prueba obligatoria de antígenos PCR-RT para SARS Cov-2 en el aeropuerto de llegada. En caso de dar un resultado positivo, se efectuará una prueba PCR-RT para confirmar el diagnóstico.

 

TURISTAS EXTRANJEROS

Deberán someterse a una prueba obligatoria de antígenos PCR-RT para SARS Cov-2 en el aeropuerto de llegada. En caso de dar un resultado positivo, se efectuará una prueba PCR-RT para confirmar el diagnóstico.

En el caso de los turistas que hayan organizado su viaje con un paquete turístico (Touroperador), a su llegada serán transferidos al hotel reservado. Allí permanecerá en cuarentena a la espera del resultado del PCR-RT realizado en el aeropuerto. Aunque en principio ese resultado debería estar listo en 24 o 48 horas, se han notificado casos de retrasos de varios días. Sólo una vez que se le haya notificado que el resultado de la prueba PCR del aeropuerto es NEGATIVO, podrá comenzar el desarrollo normal de su actividad turística.

 

RESIDENTES EXTRANJEROS

Deberán someterse a una prueba obligatoria de antígenos PCR-RT para SARS Cov-2 en el aeropuerto de llegada. En caso de dar un resultado positivo, se efectuará una prueba PCR-RT para confirmar el diagnóstico.

A continuación deberán dirigirse a su alojamiento (para el personal acreditado ante el MINREX o ante el MINCEX) o al hotel contratado (para el resto de casos), donde deberán guardar cuarentena por un tiempo mínimo de 5 días, aunque se les notifique el resultado negativo de la prueba PCR realizada en el aeropuerto. Una vez notificado que el resultado de la prueba PCR del aeropuerto es negativo, deberán permanecer en cuarentena hasta, al menos, el 5º día desde su llegada a Cuba.

El 5º día desde su llegada a Cuba deberán someterse obligatoriamente a una nueva prueba PCR, que deberán contratar y pagar por sus propios medios.

La notificación (generalmente en el 6º día de aislamiento) de que el resultado de esta última prueba es NEGATIVO les habilita a abandonar el aislamiento.

No se permiten los movimientos interprovinciales en estos momentos.

 

Realización de prueba PCR en La Habana

Sin perjuicio de las pruebas PCR obligatorias, puede realizar una prueba PCR voluntaria en la Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa), habilitada para atender a ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 48 horas, como máximo.

Se hace entrega de un certificado del resultado de la prueba.

Se puede reservar cita llamando al número (+53) 72711123, aunque si la persona llega antes de las 11:00 AM a la clínica, se le hace la prueba sin cita.

El coste de la prueba son aproximadamente 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

PARA OBTENER INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, POR FAVOR DIRIJAN SUS PREGUNTAS A LOS CONSULADOS DE CUBA EN ESPAÑA.

 

PARA OBTENER INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, POR FAVOR DIRIJAN SUS PREGUNTAS A LOS CONSULADOS DE CUBA EN ESPAÑA.

 

Autorización de entrada en Cuba (tarjetas turísticas y visados)

Para las visitas por turismo, las tarjetas turísticas siguen siendo facilitadas, previo pago, en todos los Consulados de Cuba en España y en todas las agencias de viajes que venden este destino.

En el caso de visitas por motivo de trabajo, negocios, intercambios científico- culturales, etc., debe solicitarse el oportuno visado en las Oficinas Consulares de Cuba en España.

RECUERDE QUE LA MASCARILLA (en Cuba denominada nasobuco) ES OBLIGATORIA EN TODO MOMENTO Y EL INCUMPLIR ESTA RECOMENDACIÓN ESTÁ SANCIONADO CON MULTA.

Twitter@ConsEspLaHabana

  • 28 oct @ConsEspLaHabana * El día 1 de noviembre, nuestras oficinas permanecerán cerradas Celebramos la tradicional fiesta de todos los santos… https://t.co/VwPuRtXVIK
  • 28 oct @ConsEspLaHabana * RT @ICEXCuba: 📊Según datos publicados por la ONEI (enero – junio 2021 y 2020): 📦El transporte de carga disminuyó un 14%. https://t.co/wsHI
  • 26 oct @ConsEspLaHabana * @Nielvis8 @Heidy10377107 @EmbEspCuba Debe estar inscrito en el Registro de Matrícula Consular para poder acceder a la cita de pasaportes.
  • 26 oct @ConsEspLaHabana * RT @ConsEspLaHabana: Desde el próximo lunes 25/10, están disponibles en nuestros Viceconsulados Honorarios 822 pasaportes. Son pasaportes s…
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * Les agradecemos tengan paciencia. No podemos atender más público debido a las restricciones de aforo de nuestras in… https://t.co/eoTq7QtOIv
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * Ante las numerosas quejas/consultas sobre la obtención de cita para las personas inscritas en el RC del C.General h… https://t.co/VBCPb62SOL
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * @Nielvis8 @Heidy10377107 Buenos días. Ha visitado ya nuestro centro de citas para las renovaciones de 2018?. Por fa… https://t.co/TgiEobOiPO
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * RT @ConsEspLaHabana: ‼️ PASAPORTES (de residentes en provincias de Viceconsulados Honorarios) solicitados entre el 23/07 y el 03/09 podrán…
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * REUBICACIÓN CITAS DE PASAPORTE Las 39 personas que el pasado miércoles 20 de octubre no pudieron ser atendidas, han… https://t.co/rOKjo3KMYh
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * RT @JAL_1966: Hoy es el día de las bibliotecas. Al conmemorar estos fundamentales centros de conocimiento, convendrá recordar que la primer…
  • 25 oct @ConsEspLaHabana * RT @MAECgob: Cada 24 de octubre se celebra el #DíaDeLaONU para dar a conocer los principios, objetivos y logros de la @ONU_es. #España apu…
  • 22 oct @ConsEspLaHabana * RT @FAOCuba: 3⃣ prioridades de #FAO para América Latina y el Caribe 🌱Sistemas alimentarios sostenibles a fin de proporcionar dietas saluda…
  • 22 oct @ConsEspLaHabana * @Tonychuchymart1 Recuerden, mientras esté en vigor la Orden INT 657/2020 no se expiden visas de turismo, visita fam… https://t.co/te9HkDUZ8Q
  • 22 oct @ConsEspLaHabana * RT @SEGIBdigital: 📣Apunta las fechas: entre el 25-29/10, celebramos la V Semana de la #CooperaciónIberoamericana. Sigue la conversación y p…
  • 22 oct @ConsEspLaHabana * @im_michaelk Recuerden, mientras esté en vigor la Orden INT 657/2020 no se expiden visas de turismo, visita familia… https://t.co/H5q4eZcIB4

Destacados

  • Preguntas Frecuentes
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016