ANUNCIO
Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2 de diciembre de 2018

​Con la publicación de los votos recibidos

03/12/2018

INFORMACIÓN VOTOS WEB Y TABLON.xlsInformación votos recibidos.xls

 

Con relación a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, este Consulado General comunica que según Acuerdo de la Junta Electoral Central, se amplía el plazo de depósito del voto en urna hasta el 2 de diciembre de 2018. 


A tales efectos, se informa que los electores podrán depositar el voto en la sede consular en los siguientes horarios:
  • Miércoles 28, Jueves 29, viernes 30 de noviembre y 1 de diciembre en el horario de 09:00 a 20:00 horas
  • Domingo 2 de diciembre en el horario de 09:00 a 14:00 horas
En cuanto a los sobres de voto CERA  recibidos por correo, según el Acuerdo de la Junta Electoral Central, aquellos en los que conste su envío a la Oficina Consular no más tarde del sábado 1 de diciembre, serán considerados válidos por las Juntas Electorales Provinciales.
 

El próximo día 2 de diciembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Andalucía según el Decreto de la Presidenta 8/2018, de 8 de octubre, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario Nº 6, de fecha 9 de octubre de 2018.

Podrán votar desde el exterior:

1. Los españoles residentes en el extranjero que estén inscritos en el censo de electores residentes ausentes (CERA) de estas elecciones cuyo municipio de inscripción a efectos electorales se encuentre en Andalucía.

2. Los electores españoles residentes en Andalucía e inscritos en el censo electoral de residentes en España (CER) que temporalmente se hallen en el extranjero.

1. Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA de estas elecciones (inscritos por algún municipio de Andalucía)

El censo vigente para estas elecciones es el cerrado el 1 de agosto de 2018, ampliado con las inscripciones de quienes tengan la mayoría de edad el día de la votación y no tiene en cuenta los cambios de circunscripción electoral producidos en el CERA en los doce meses anteriores a la fecha de convocatoria. A este censo se incorporarán las reclamaciones que resulten estimadas.

En el Consulado General se podrán consultar las listas electorales del 15 al 22 de octubre, ambos inclusive, en el horario de 9 a 13 horas, (incluyendo el sábado 20 y domingo 21 de octubre, en el mismo horario). Aquellas personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido por la sede electrónica del INE, podrán consultar las listas de forma telemática en la dirección https://sede.ine.gob.es . Únicamente dentro de dicho plazo, del 15 al 22 de octubre, ambos inclusive, cualquier persona podrá presentar reclamación contra su exclusión o inclusión indebida en el censo, así como actualizar sus datos de inscripción en caso de que hayan cambiado o sean incorrectos.

Para ejercer el derecho de voto, todo elector, tanto si figura correctamente en las listas de consulta como si formula reclamación, deberá solicitar la documentación para votar mediante el impreso oficial, debidamente firmado. Dicho impreso de solicitud, que se remitirá de oficio a los españoles inscritos en el CERA, se encuentra disponible en la página Web del MAEC o podrá obtenerse en esta Oficina Consular.

Una vez firmada la solicitud de voto, el elector podrá enviarla por Internet(sólo si ya figura en el CERA vigente en la fecha de la convocatoria), por correo postal o por fax, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) correspondiente al municipio de inscripción en el censo vigente para estas elecciones, no más tarde del día 3 de noviembre, adjuntando fotocopia del pasaporte o del DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidos por este Consulado General.

Recibida la documentación para votar, el elector dispone de las siguientes opciones:

1. Depositar personalmente el sobre de votación en urna en la Oficina Consular, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre. El horario para el depósito en urna, se comunicará más adelante.

2. Enviar su voto por correo certificado dirigido al Consulado General de España en La Habana, no más tarde del día 27 de noviembre.

Si algún elector del CERA, afectado por estos comicios, se encontrara temporalmente en España durante el proceso electoral, podrá solicitar (al igual que los residentes en Andalucía a partir de la fecha de la convocatoria y hasta el 22 de noviembre incluido, el voto por correo, sin que ello suponga su baja en el CERA. Para ello, deberá cumplimentar y firmar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial de la OCE de su provincia de inscripción. El elector enviará su voto por correo certificado a la mesa electoral, no más tarde del día 28 de noviembre.

2. Electores españoles residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en el extranjero (ERTA).

Los electores residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en el extranjero, una vez efectuada la convocatoria electoral, y prevean permanecer en esa situación hasta el día de la votación, podrán votar desde el exterior. Para ello, deberán inscribirse como “no residentes” en el Registro de Matrícula Consular y solicitar la documentación para votar a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en cuyo censo se encuentre inscrito, no más tarde del día 3 de noviembre, mediante impreso oficial disponible en la página Web del MAEC. La citada solicitud podrá recogerse en la Oficina Consular o descargarse por vía telemática. El Consulado permanecerá abierto el sábado 3 de noviembre, para que los electores temporalmente en el extranjero puedan solicitar la documentación electoral.

La solicitud cumplimentada deberá entregarse personalmente en esta Oficina Consular y será remitida inmediatamente a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda, la cual enviará al elector, a la dirección en el extranjero indicada en la solicitud, por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto, no más tarde del día 12 de noviembre o del 20 de noviembre, si se produjera impugnación de candidaturas.

Recibida la documentación, el elector deberá enviar su voto a la mesa electoral, por correo certificado, no más tarde del día 28 de noviembre.

Para obtener más información puede dirigirse a la página web del MAEC http//www.exteriores.gob.es

 ​

Twitter@ConsEspLaHabana

  • 20 dic @ConsEspLaHabana * RT @ACN_Cuba: Cuba: Vientos fuertes y lluvias en la región occidental durante la tarde y la noche de hoy https://t.co/6aYWoPM3bO
  • 20 dic @ConsEspLaHabana * Instituto de Meteorología de Cuba pronostica baja extratropical que afectará desde la madrugada 20 dic con vientos… https://t.co/DT4fbjWOPB
  • 06 dic @ConsEspLaHabana * RT @ETECSA_Cuba: Tarifa de consumo y paquetes disponibles por @ETECSA_Cuba para el acceso de Internet desde loa móviles #SomosContinuidad #…
  • 06 dic @ConsEspLaHabana * RT @radiorelojcuba: Llega la conexión por datos a los móviles - Desde #Cuba la #Noticia en #1Minuto https://t.co/YNRZC7RAJ1
  • 04 dic @ConsEspLaHabana * El próximo jueves 6 de diciembre 2018, día de la Constitución, esta Representación Consular permanecerá cerrada al público.
  • 01 dic @ConsEspLaHabana * RT @MarotoReyes: Me reconocimiento al equipo @MeliaCuba que fue el encargado de servir el cóctel de la Embajada de España con motivo de nue…
  • 27 nov @ConsEspLaHabana * RT @sanchezcastejon: Reitero el firme compromiso de poner fin a la injusticia del #votorogado que limita la participación de la migración e…
  • 27 nov @ConsEspLaHabana * RT @ConsejoGestores: Si ha fallecido un familiar y era titular de alguna cuenta bancaria , te indicamos que documentación se debe aportar a…
  • 27 nov @ConsEspLaHabana * RT @esc_espana: D. Federico Mayor Zaragoza recoge el galardón a la trayectoria individual en mediación de manos del Embajador-Director de l…
  • 27 nov @ConsEspLaHabana * RT @CGEspGinebra: Hoy se celebra en España el #DiaDelMaestro y queremos felicitar a todos los que dedicáis vuestra vida a la educación y re…
  • 27 nov @ConsEspLaHabana * RT @desdelamoncloa: ⚠ Si recibes por WhatsApp un mensaje en nombre del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, @empleogob, a…
  • 26 nov @ConsEspLaHabana * RT @DopplerdePR: A punto de culminar la temporada de huracanes 🌪 2018! https://t.co/ZpvzcyL6nE
  • 24 nov @ConsEspLaHabana * RT @desdelamoncloa: 🏛En un gesto de amistad hacia el pueblo cubano, el PG, @sanchezcastejon, ha cedido la Silla de Maceo para su exposición…
  • 23 nov @ConsEspLaHabana * RT @DiazCanelB: Recibimos en el Palacio de la Revolución al Presidente de España, Pedro Sánchez. Hemos tenido un primer y cordial encuentro…
  • 23 nov @ConsEspLaHabana * RT @sanchezcastejon: En el encuentro con @DiazCanelB hemos establecido un mecanismo de consultas entre nuestros países que promoverá el deb…
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • FLICKR
  • Instagram
  • Twitter SpainMFA
  • BLOGS
  • ATLAS DE REDES SOCIALES
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Twitter
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016