Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Cónsul General

​D. ​Daniel Losada Millar


 

Presentación del Cónsul General

El Consulado General de España en Lagos es la oficina de la Administración General del Estado encargada de atender a los españoles en su demarcación, que comprende el sur de la República Federal de Nigeria (Abia, Akwa Ibom, Anambra, Bayelsa, Cross Rivers, Delta, Ebonyi, Edo, Ekiti, Enugu, Imo, Kwara, Lagos, Ogun, Ondo, Osun, Oyo y Rivers) y la República de Benín. 

El Consulado General en Lagos es la única oficina competente de manera ordinaria para la emisión de visados para residentes en Nigeria y Benín.

La función principal del Consulado General en Lagos es la de asistir y proteger a los españoles que residen o se encuentran temporalmente en su demarcación. Los servicios consulares que se prestan son registro civil (inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, etc.), notaría (testamentos, poderes, legalizaciones, etc.), jurisdicción voluntaria, expedición de documentos (pasaportes, libros de familia, certificados de residencia, etc.) y asistencia en casos urgentes. Además, el Consulado funciona como oficina de la Administración en el exterior para la tramitación y resolución de todo procedimiento que incumba a cualquier ciudadano español residente o transeúnte en esta demarcación.​

Breve currículum vitae

Daniel Losada Millar es Cónsul General de España en Lagos desde agosto de 2021.

Nacido en Santiago de Chile en 1987. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3). Ingresó en la Carrera Diplomática en 2014.

En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha sido Jefe de Servicio y Consejero Técnico en el Gabinete del Ministro (2014-2015).

Ha estado destinado en la Embajada de España en Afganistán como Consejero (2015-2016), en Iraq como Segunda Jefatura (2016-2018) y en México como Primer Secretario (2018-2021).