Presentación del Cónsul General
El Consulado General de España en Lagos es la oficina de la Administración General del Estado encargada de atender a los españoles en su demarcación, que comprende el sur de la República Federal de Nigeria (Abia, Akwa Ibom, Anambra, Bayelsa, Cross Rivers, Delta, Ebonyi, Edo, Ekiti, Enugu, Imo, Kwara, Lagos, Ogun, Ondo, Osun, Oyo y Rivers) y la República de Benín.
El Consulado General en Lagos es la única oficina competente de manera ordinaria para la emisión de visados para residentes en Nigeria y Benín.
La función principal del Consulado General en Lagos es la de asistir y proteger a los españoles que residen o se encuentran temporalmente en su demarcación. Los servicios consulares que se prestan son registro civil (inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, etc.), notaría (testamentos, poderes, legalizaciones, etc.), jurisdicción voluntaria, expedición de documentos (pasaportes, libros de familia, certificados de residencia, etc.) y asistencia en casos urgentes. Además, el Consulado funciona como oficina de la Administración en el exterior para la tramitación y resolución de todo procedimiento que incumba a cualquier ciudadano español residente o transeúnte en esta demarcación.