Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Oficina Técnica de Cooperación

En el marco del Memorando de Entendimiento relativo a la Cooperación Hispano – Palestina, firmado en Túnez el 29 de julio de 1994, se celebró en Ramallah el 12 de enero de 2015, la Sexta reunión de la Comisión Mixta Hispano – Palestina, en la cual las partes acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo de un programa de cooperación, recogido en el documento Marco de Asociación País 2015-2017. Las delegaciones estuvieron presididas por José Manuel García – Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en representación del Gobierno de España y Riad Malki, Ministro de Asuntos Exteriores, en representación del Gobierno Palestino. 

El Marco de Asociación País 2015-2017, es una estrategia compartida hacia objetivos y visiones comunes de desarrollo humano y erradicación de la pobreza e integró en su identificación y negociación un buen número de actores, tanto españoles como palestinos (gobierno, instituciones y sociedad civil) así como consultas a otros donantes, destacando la labor de coordinación realizada con la UE. De resultas de ese ejercicio, altamente participativo, el ​Marco de Asociación2015-2017, renueva el compromiso español con la creación de un Estado palestino soberano, independiente, democrático y respetuoso con los derechos humanos. Fruto de ese compromiso y en aras del desarrollo palestino, la Cooperación Española apoya las reformas de la administración pública, en términos de gobernabilidad democrática, participación ciudadana y fortalecimiento institucional, trabaja por un desarrollo económico sostenible e incluye el empoderamiento de las mujeres, como eje vertebral de sus actuaciones.  


MAP INGL O​TC JER 2015-17 low.pdf