Preguntas frecuentes sobre visados

​Antes de ponerse en contacto con el Consulado, por favor consulte esta sección en la que encontrará respuesta a la mayoría de sus preguntas.

¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN PUEDO SOLICITAR MI VISADO?
Podrá solicitar su visado como máximo 90 días antes de su entrada en España y 90 días antes del inicio del programa de estudios en caso de visado de estudios.
No se aceptarán solicitudes antes de esos 90 días.
 
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE TRAMITACIÓN DE UN VISADO?
El trámite de solicitud de visado comienza en el momento en el que se recibe su solicitud, siempre y cuando se haya aportado toda la documentación requerida. Los plazos varían dependiendo del tipo de visado. A continuación encontrará los plazos aproximados de resolución*.
 
Visado de territorio Schengen
7-15 días
Visado de Estudios
​2-4 semanas
Visado de Trabajo
​1-6 semanas
​Visado de Residencia
​4-6 semanas
 
 *Estos plazos son orientativos y pueden variar.
 
 
¿TENGO QUE VENIR EN PERSONA A SOLICITAR MI VISADO?
Sí, todas las solicitudes de visado deberán presentarse personalmente, excepto los solicitantes de visado bajo la ley de emprendedores, que podrán hacerlo a través de representante debidamente acreditado.
 
¿TENGO QUE DEJAR MI PASAPORTE EN EL CONSULADO?
Sí, su pasaporte permanecerá en el Consulado durante todo el proceso de visado. Si tuviese algún viaje planificado, le recomendamos solicitar su visado después de su viaje. Puede solicitarlo también antes de su viaje, pero con antelación suficiente para poder procesar su visado.
 
 SOY CIUDADANO ESTADOUNIDENSE, ¿NECESITO UN VISADO PARA IR A ESPAÑA?
Si visita España por razones de turismo o estudios durante menos de 90 días, no necesita visado. Si la duración de la estancia es superior a 90 días, deberá solicitar visado.
 
ESTOY EN ESTADOS UNIDOS CON UN VISADO DE TURISTA (B1/B2). ¿PUEDO SOLICITAR UN VISADO PARA ESPAÑA EN ESTE CONSULADO?
No, debe solicitar su visado en su país de residencia.
 
EL CONSULADO DE HOUSTON ES EL QUE MÁS ME CONVIENE. ¿PUEDO SOLICITAR EL VISADO AHÍ? 
Sólo podrá solicitar visado en este Consulado si reside dentro de nuestra demarcación. Para que podamos comprobar lo anterior, deberá aportar una prueba de residencia.
 
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PROPORCIONAR COMO PRUEBA DE RESIDENCIA?
Deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos vigentes: permiso de conducir estadounidense, carné de identidad del Estado o carné de estudiante universitario. NO se aceptará ningún otro tipo de documentación, como contratos de alquiler o facturas de electricidad.
 
¿PUEDO SOLICITAR EL VISADO EN UN CONSULADO HONORARIO? 
No, los Consulados honorarios no pueden tramitar solicitudes de visado. Deberá solicitar su visado en este Consulado.
 
ESTUDIO EN UN ESTADO QUE SE ENCUENTRA BAJO LA DEMARCACIÓN DEL CONSULADO DE HOUSTON, PERO MI LICENCIA DE CONDUCIR ES DE OTRO ESTADO. ¿PUEDO SOLICITAR EL VISADO EN EL CONSULADO DE HOUSTON? 
Sí, siempre y cuando tenga un carnet de estudiante vigente de una universidad que se encuentre en un Estado de nuestra demarcación.
 
SOY RESIDENTE LEGAL DE ESTADOS UNIDOS Y TENGO PERMISO DE RESIDENCIA ESTADOUNIDENSE. ¿NECESITO UN VISADO PARA IR A ESPAÑA?
Si su nacionalidad se encuentra en el listado de países que necesitan visado y la duración de su viaje es inferior a 90 días, deberá solicitar un visado Schengen.
 
¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR MI PASAPORTE PARA PODER SOLICITAR VISADO SCHENGEN?
Su pasaporte deberá tener una validez mínima de tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio del espacio Schengen. Deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores y deberá disponer de al menos dos hojas en blanco.
En este enlace podrá encontrar los documentos de viaje aceptados por las autoridades españolas.
  
MI CÓNYUGE ES CIUDADANO AMERICANO. ¿NECESITO UN VISADO PARA VIAJAR A ESPAÑA?
Dependerá de su nacionalidad, independientemente de la de su cónyuge. Si su nacionalidad se encuentra en el listado de países que necesitan visado y la duración de su viaje es inferior a 90 días, deberá usted solicitar un visado Schengen.
 
 

 
 
¿DÓNDE ESTÁ EL CONSULADO?
El Consulado está ubicado en 1800 Bering Drive, Suite 660 Houston, TX 77057.
 
¿CÚAL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO?
El Consulado está abierto de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00. Por favor, compruebe el calendario de días festivos.
 
¿HAY ALGÚN APARCAMIENTO CERCANO AL CONSULADO?
El edificio dispone de aparcamiento gratuito.
 

 
 
¿TENGO QUE PEDIR CITA PARA SOLICITAR UN VISADO?
Sí, es necesario concertar cita a través de nuestra web para poder presentar su solicitud de visado en este Consulado. No se gestionan citas por teléfono ni por correo electrónico.
 
¿CUÁNTAS CITAS DEBERÍA PEDIR?
Se requiere una cita por persona. Las solicitudes son procesadas por separado y las familias tienen que pedir una cita para cada miembro de la familia que vaya a solicitar visado. Asegúrese de que cada solicitante tenga copia de los documentos necesarios para gestionar la solicitud.
 
TODAS LAS CITAS ESTÁN RESERVADAS Y NECESITO UNA CITA INMEDIATAMENTE.
Deberá comprobar nuestra disponibilidad a través del sistema de citas. Se producen cancelaciones con regularidad y podría obtener una de las citas canceladas. Preste atención a no tener dos citas reservadas, ya que de ser así, el sistema cancelará ambas. Debido a la alta demanda de visados de estudios recomendamos obtener su cita lo antes posible. 
Si la urgencia se debe a razones humanitarias, escriba un correo electrónico explicándolas a cog.houston.vis@maec.es
 
NO HAY CITAS DISPONIBLES PARA LA FECHA EN LA QUE NECESITO VIAJAR. ¿PUEDO SOLICITAR EL VISADO EN OTRO CONSULADO O EN LA EMBAJADA DE WASHINGTON? 
Si reside y estudia dentro de nuestra demarcación, no podrá solicitar su visado en otro Consulado. En caso de que estudie en un Estado que se encuentre dentro de la demarcación de otro Consulado, por favor póngase en contacto con dicho Consulado para saber si aceptarán su solicitud de visado o no.
 
NO HE PODIDO PEDIR CITA. ¿PUEDO ACUDIR AL CONSULADO SIN CITA?
No. Sólo se atiende a solicitantes que hayan concertado cita previa.
 

 
 
¿CÓMO SÉ QUE MI VISADO HA SIDO APROBADO Y ESTÁ LISTO?
Se le notificará por email cuando su visado esté expedido y listo para recoger.
 
¿CÓMO RECOJO MI VISADO? ¿NECESITO CITA?
Una vez que haya recibido una notificación por correo electrónico indicando que está listo, podrá recogerlo en el Consulado cualquier día laborable entre las 09:00 y las 13:00. No es necesario que solicite cita para recoger su visado. Deberá traer consigo un documento de identidad para poder recogerlo.  
 

 
 
¿CUÁNTO ES LA TASA DEL VISADO? 
El precio de la tasa de su visado depende del visado que vaya a solicitar y de su nacionalidad. Pinche aquí para consultar las tasas de visado.
  
¿CUÁNDO Y DÓNDE TENGO QUE PAGAR LA TASA DEL VISADO?
El pago de la tasa del visado se efectúa en el Consulado, el día de su cita. Sólo se aceptan money orders o efectivo.
Si va a pagar en efectivo, deberá traerel importe exacto.
El money order deberá efectuarse a nombre del “Consulado de España en Houston”. Por favor, asegúrese de cumplimentarlo en su totalidad y de firmarlo antes de efectuar su pago en el Consulado.

 
 
¿QUÉ ES UNA APOSTILLA DE LA HAYA?
La Apostilla es una legalización que contiene información sobre el documento que acompaña y se adjunta al documento original para certificar que dicho documento es legítimo y auténtico. Esto le permite usarlo en los países firmantes del tratado (como España).
  
¿QUÉ DOCUMENTOS TIENEN QUE APOSTILLARSE?
Cualquier certificación oficial tiene que estar apostillada para que pueda ser admitida al tramitar el visado. Por ejemplo antecedentes penales, certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, etc…
 
¿POR QUÉ TENGO QUE APOSTILLAR MIS DOCUMENTOS?
Un documento de Estados Unidos u otra autoridad extranjera no es válido en España a menos que esté legalizado por la Apostilla. Este sello certifica que su documento es legítimo y auténtico. 
 

 
 
¿EN QUÉ CASO NECESITO UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES Y LA APOSTILLA DE LA HAYA? ¿CÓMO LOS OBTENGO?
Los solicitantes que vayan a permanecer en España más de 180 días y sean mayores de 18 años, deberán obtener un certificado de antecedentes penales legalizado con la Apostilla de La Haya. Sólo se aceptarán certificados expedidos durante los últimos 3 meses. Se aceptarán únicamente los siguientes tipos de certificados:
  • Expedidos por el FBI.
  • Expedidos por la autoridad estatal (por ejemplo, el Departamento de Justicia del Estado).  
Puede encontrar la información relativa  a cómo y dónde obtener certificados de antecedentes penales del FBI y del Estado aquí.
Una vez que obtenga su certificado de antecedentes penales oficial, deberá presentarlo ante la autoridad que corresponda para obtener la Apostilla de La Haya.
·         Los certificados de antecedentes penales del FBI son apostillados a través de la Oficina del Departamento de Estado en Washington DC. Consulte cómo obtener la Apostilla del Departamento de Estado en DC aquí.
*MUY IMPORTANTE: No se aceptarán certificados de antecedentes penales del FBI con Apostillas de Secretarías de Estado.
  • Los certificados de antecedentes penales de los distintos estados son apostillados por la Secretaría de Estado correspondiente. Por ejemplo, si su certificado de antecedentes penales es del estado de Texas, deberá obtener la Apostilla de la Secretaría de estado de Texas en Austin. Consulte cómo obtener la Apostilla en las diferentes Secretarías de Estado aquí.
Cuando su certificado de antecedentes penales esté Apostillado, tendrá un documento de dos o tres páginas. La primera página es la Apostilla y las siguientes el certificado de antecedentes penales. No separe los documentos bajo ningún concepto.
 
imagen Apostilla.png

 
¿SE ACEPTAN CERTIFICADOS DE PENALES LOCALES O DEL CONDADO?
No, no se aceptan certificados de penales locales ni del condado. El certificado de penales debe ser del estado o del FBI.
 
¿NECESITO OBTENER UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES SI HE VIVIDO EN OTRO PAÍS? ¿TIENE QUE ESTAR LEGALIZADO CON LA APOSTILLA DE LA HAYA?
Si ha vivido más de 6 meses en otro país durante los últimos 5 años, deberá proporcionar un certificado de antecedentes penales de dicho país legalizado con la Apostilla de La Haya.
En caso de ser estadounidense, le sugerimos que se ponga en contacto con la Embajada de Estados Unidos del país en el que haya residido para saber cómo obtenerlo.
Si tiene usted otra nacionalidad, póngase en contacto con la Embajada de su país en el lugar donde residía para saber cómo obtenerlo.
 
HE VIVIDO EN DIFERENTES ESTADOS DE EE.UU. ¿TENGO QUE PROPORCIONAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DE TODOS LOS ESTADOS EN LOS QUE HAYA VIVIDO?
No necesariamente. El certificado de antecedentes penales del FBI es a nivel nacional, por lo que solo tendrá que proporcionar ese certificado, a pesar de haber vivido en diferentes estados de EE.UU. Para este certificado de antecedentes penales, necesitará la Apostilla del Departamento de Estado en Washington D.C.
También puede proporcionar certificados de antecedentes penales (a nivel estatal) de todos los estados en los que haya vivido 6 meses o más durante los últimos 5 años. Cada certificado de antecedentes penales deberá apostillarse en la Secretaría de estado del Estado en el que se haya expedido.
 
 
VOY A SOLICITAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DEL FBI. ¿SE ACEPTAN CERTIFICADOS DEL FBI EXPEDIDOS POR MEDIADORES (FBI APPROVED CHANNELERS)?
No, deberá proporcionar un certificado de antecedentes penales expedido directamente por el FBI.
 
HE VIVIDO EN ESPAÑA ANTERIORMENTE. ¿TENGO QUE PROPORCIONAR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DE ESPAÑA?
No, no es necesario que proporcione certificado de antecedentes penales de España.
 

 
¿CÓMO SE OBTIENE UN CERTIFICADO MÉDICO?
En primer lugar, deberá acudir a un médico (MD o DO) para que determine si se encuentra en buen estado de salud de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005. Su médico deberá imprimir, firmar, indicar la fecha (como máximo 3 meses antes de su cita en el Consulado) y poner su sello en el certificado médico. Puede obtener aquí un ejemplo del certificado médico en PDF que puede enviar por correo electrónico a su médico para que lo imprima con el membrete o encabezamiento de la clínica.
Su médico también puede usar el ejemplo de certificado médico como guía y escribir su propio certificado. Recuerde que deberá mencionar específicamente lo siguiente: Este certificado médico acredita que el Sr./la Sra. … no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional del 2005. De lo contrario, el certificado médico no será válido.
 

 
TENGO QUE APORTAR TRADUCCIONES PARA EL TIPO DE VISADO QUE VOY A SOLICITAR. ¿QUÉ TIPO DE TRADUCCIONES ACEPTAN?
 Solo se aceptan traducciones de traductores jurados de España o de agencias de traducción estadounidenses que cuenten con traductores certificados y que puedan emitir traducciones originales (no se aceptan traducciones escaneadas o copias). Pinche aquí para el listado de traductores jurados de España ubicados en EE.UU.
 

 
 
¿QUÉ TIPO DE SEGURO NECESITO?
El tipo de seguro dependerá del tipo de visado que quiera solicitar.
 
Menos de 90 días: Los solicitantes que vayan a estar en España menos de 90 días (visado Schengen) deberán proporcionar un seguro de viaje que cubra toda su estancia. Muchas compañías ofrecen planes de viaje que no reúnen los requisitos necesarios para el visado de corta duración, por este motivo se ruega que revise los detalles de su póliza antes de comprar el seguro (ejemplos de compañías de seguros válidas: HCC, Insuremytrip, Axa, Seven Corners, IMG, etc.). Los siguientes requisitos deben estar claramente especificados (normalmente se incluyen en la “visa letter”):
  • Cobertura total de la asistencia sanitaria, accidentes, emergencias, evacuación médica y repatriación
  • No deducible (0$) y sin copagos
  • Con una cobertura mínima de 30.000 Euros (treinta mil euros) o el equivalente en USD
  • Fechas de cobertura
  • Nombre del asegurado
  • Validez en todos los Estados Schengen
Más de 90 días: Los solicitantes que vayan a permanecer en España durante más de 90 días (visados de estudios, visados de residencia, visados de trabajo...) necesitarán un seguro médico. Los seguros de viaje no serán aceptados. El seguro médico deberá ser de una empresa que esté autorizada a operar en España (ejemplos de compañías de seguros válidas: Adeslas, Sanitas, Axa, Bupa, Mapfre, etc.). La cobertura del plan de seguro le debe permitir acudir al médico tanto para revisiones y visitas ordinarias, como para enfermedades o emergencias. Si el seguro está contratado a través de su trabajo o de su institución educativa deberá aportar un certificado de la compañía del seguro. En el caso de visados de estudios, el seguro debe cubrir desde la fecha de entrada en España hasta la fecha de finalización de estudios.

 
 
¿PUEDO QUEDARME EN ESPAÑA O EN OTRO PAÍS SCHENGEN COMO TURISTA AL ACABAR LAS CLASES? (Estudiantes Estadounidenses)
Puede quedarse en el espacio Schengen durante 90 días antes o después del período de duración de su visado. Para cambiar su estatus de estudiante a turista, deberá salir del espacio Schengen y volver a entrar.
 
¿QUÉ PASARÍA SI DECIDO QUEDARME EN ESPAÑA MÁS TIEMPO DEL QUE ME PERMITE MI VISADO?
Si usted decide prolongar su periodo de estancia más tiempo del que indica su visado en España (o en la UE), sin una prórroga expedida por la autoridad competente, estará residiendo irregularmente. Dicho acto puede tener consecuencias graves.
 
¿PUEDO IRME DE ESPAÑA (U OTROS PAÍSES SCHENGEN) AL HABER PASADO LOS 90 DÍAS Y VOLVER A ENTRAR PARA ESTAR OTROS 90 DÍAS?
No. Sólo puede quedarse un máximo de 90 días en un periodo de 180 días. Este periodo comienza el día que entra por primera vez en el espacio Schengen.
 
SI NO TRABAJO O SOY DEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE DE OTRA PERSONA, ¿QUÉ DOCUMENTOS TENGO QUE PROVEER?
Deberá aportar una declaración jurada firmada ante notario por la persona que se encargue de pagar todos los gastos durante su viaje (sólo las declaraciones firmadas por padres, cónyuge e hijos serán aceptadas), junto con una copia de la identificación y los extractos bancarios de los últimos tres meses de dicha persona (cuenta personal corriente o de ahorros).
 
¿QUÉ SIGNIFICA “ENTRADAS MÚLTIPLES”? 
Significa que puede entrar y salir en el territorio Schengen múltiples veces dentro del período de validez del visado.
 
¿QUÉ ES UN VISADO SCHENGEN?
El Visado Schengen es el nombre genérico que se le da a los visados expedidos por cualquier país miembro del acuerdo Schengen. Este visado le permite viajar a España o a cualquier otro país miembro del acuerdo Schengen. Este es el tipo de visado para estancias cortas, turismo o negocios, en el caso de que usted lo necesitara.
 
¿NECESITO PRESENTAR UNA RESERVA DE VUELO? (VISADOS SCHENGEN)
Sí, debe presentar una reserva de vuelo para que sepamos en qué fechas viajará al espacio Schengen. Tenga en cuenta que, una vez presentada la solicitud, esas fechas no se podrán cambiar.
 
¿NECESITO PRESENTAR UNA RESERVA DE HOTEL? (VISADOS SCHENGEN)
Sí, debe presentar reservas de hoteles para todas las noches que permanezca en el espacio Schengen. Es importante que presente reservas oficiales con el nombre y dirección completa del hotel y las fechas de entrada y salida. El nombre del solicitante debe constar en las reservas, de lo contrario no se aceptarán. En caso de que la reserva estuviese a nombre de su cónyuge, se podrá aceptar, pero se deberá presentar el certificado de matrimonio.
 
NECESITO UN VISADO SCHENGEN Y VOY A VISITAR MÁS DE UN PAÍS DEL ESPACIO SCHENGEN. ¿DÓNDE SOLICITO MI VISADO?
Si usted planea visitar varios países del espacio Schengen, debe solicitar su visado en el consulado del país que constituya su destino principal (aquel en el que va a pasar el mayor número de días). Tenga en cuenta que si va a realizar un crucero, cada escala en un puerto cuenta como una noche en el país donde se encuentre.
 

 
SIGO TENIENDO DUDAS SOBRE EL PROCESO DE VISADO. ¿QUÉ DEBO HACER?
Si después de haber leído esta página en su totalidad sigue teniendo dudas, puede enviar cualquier pregunta que tenga a nuestra dirección de e-mail cog.houston.vis@maec.es o preguntarnos en persona solicitando una cita.
 
 
 
 

Twitter@CGEspHouston

  • 28 jul @CGEspHouston * #ViajaSeguro ¿Eres español? ¿Viajas al extranjero durante estas vacaciones? Además de tu pasaporte, necesitas tener… https://t.co/ow9UCb3X4p
  • 28 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: 9 empresas españolas🇪🇸 en el ranking de las mayores del mundo🌍 de @FortuneMagazine: 🥇@bancosantander 🥈@Telefonica 🥉@bbva…
  • 28 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: Científicos de la @CanalUGR🇪🇸 han construido nuevos modelos de piel artificial que podrán almacenarse en bancos de tejido…
  • 28 jul @CGEspHouston * RT @MAECgob: 🚘 Si este #verano vas a #conducir en el extranjero, ¡infórmate sobre la normativa en tu país de destino! 🤔 ¿Necesitas un segu…
  • 28 jul @CGEspHouston * RT @MAECgob: 🕹️ ¿Este #verano viajas al exterior y quieres llevar tu #dron? Recuerda: ¡no siempre está permitido! ✈️ Consulta con tu aerol…
  • 26 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: Sol🌞, agua🌊 y diversión💃. Pocos sitios en el mundo saben combinar tan bien como nosotros estas 3 claves. No es de extraña…
  • 25 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: Para el año 2025, España🇪🇸 se perfila como el tercer🥉país productor de coches eléctricos de la UE🇪🇺, según @transenv. #So…
  • 25 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: Cómo vivir más y mejor gracias a una bacteria probiótica. Científicos de la @uniovi_info🇪🇸 trabajan en la respuesta. #Som…
  • 25 jul @CGEspHouston * RT @MAECgob: 🛶 Te encantan los #deportes de riesgo y la #adrenalina... ... ¡Pero en el extranjero un accidente te puede salir muy caro! 🎒…
  • 24 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: El @FMInoticias revisa sus previsiones de crecimiento para este año y, pese al frenazo de la economía global, aumenta las…
  • 24 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸adelanta a Alemania🇩🇪y se sitúa entre los 10 países del mundo🌍con mejor conectividad marítima, según @UNCTAD. #So…
  • 24 jul @CGEspHouston * RT @GlobalSpain: @pewresearch @HablamosdEuropa @ComisionEuropea @UeEspana Spain🇪🇸is the cradle of the fastest growing language in the world…
  • 23 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: La Secretaria de Estado @lozanoirene destaca en la "Spain Economic Conference" de Nueva York el dinamismo de la economía…
  • 23 jul @CGEspHouston * RT @EspanaGlobal: @InstCervantes @ocdeenespanol @mincoturgob @InvestInSpain @_minecogob @K_MillwardBrown @pewresearch @AECID_es @Cooperacio…
  • 23 jul @CGEspHouston * RT @GlobalSpain: The Spaniard who helped win the Revolutionary War has a new statue in D.C. 🇪🇸🇺🇸 @SpainInTheUSA https://t.co/v1TaToajIt
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016