Expedición de Certificados

En este Consulado, se puede solicitar una serie de certificados.

 

Certificado de Residencia

La expedición de este certificado es gratuita y tiene una validez de 3 meses. El español inscrito en el Registro de Matrícula Consular podrá personarse en este Consulado en el horario de atención al público (de lunes a viernes, de 9am a 1pm) a solicitarlo. Se tramita en el momento.

El español inscrito podrá solicitar un certificado escaneado vía Email enviando un correo electrónico a cog.hongkong@maec.es / espcghk@netvigator.com y comunicar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Número de DNI y pasaporte
  • el motivo por el que se solicita el certificado de residencia, siendo los más frecuentes para el banco o para contraer matrimonio o para primer DNI o renovación del DNI.
  • la forma de obtener el documento, si desea recibirlo por correo electrónico o personarse en el Consulado a recoger el original. Si otra persona lo recogiera por el interesado deberá aportarse fotocopia del pasaporte o DNI del interesado y una autorización firmada.


Si desea que se le envíe por correo deberá remitir al Consulado la siguiente documentación:

  • Una carta solicitando un certificado de residencia 
  • Una fotocopia del DNI o del pasaporte. 
  • Un sobre debidamente franqueado, con su nombre y dirección.

 

Certificado de residencia fiscal

La Hacienda de Hong Kong tiene competencia de expedir el certificado de residencia fiscal. Tienen la información aquí: http://www.ird.gov.hk/eng/tax/no_payreceipts.htm

 

 

 

 

Certificado de Baja

 

La expedición de este certificado es gratuita y tiene una validez de 3 meses. El español inscrito en el Registro de Matrícula Consular podrá personarse en este Consulado en el horario de atención al público (de lunes a viernes, de 9am a 1pm) a solicitarlo. Se tramita en el momento.

El español inscrito podrá solicitar un certificado escaneado vía Email enviando un correo electrónico a cog.hongkong@maec.es / espcghk@netvigator.com y comunicar la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Número de DNI y pasaporte
  • el motivo por el que se solicita el certificado de baja, siendo los más frecuentes para trámites aduaneros o solicitar subsidio.
  • la forma de obtener el documento, si desea recibirlo por correo electrónico o personarse en el Consulado a recoger el original. Si otra persona lo recogiera por el interesado deberá aportarse fotocopia del pasaporte o DNI del interesado y una autorización firmada.

Si desea que se le envíe por correo deberá remitir al Consulado la siguiente documentación:

  • Una carta solicitando un certificado de baja
  • Una fotocopia del DNI o del pasaporte.
  • Un sobre debidamente franqueado, con su nombre y dirección.

 

Fe de vida y estado civil

La expedición de este certificado es gratuita y tiene una validez de 3 meses. El plazo de tramitación son 3 días.

La Fe de vida se solicita en persona presentando el DNI o el pasaporte.

La expedición de la Fe de vida y estado civil requiere la presentación del certificado de nacimiento, literal y reciente de 3 meses.

 

Deberá indicar el motivo por el que se solicita la Fe de vida, siendo los más frecuentes el cobro de pensión o para contraer matrimonio.

 

Certificado Digital

Los pasos a seguir para obtener el Certificado Digital a través del Consulado son los siguientes:

1. Ir a http://www.cert.fnmt.es/

2. Pinchar en Certificados → Persona Física → Obtener Certificado Software

3. Pinchar en  número 2 Solicitud vía Internet de su Certificado → Solicitar Certificado

4. Introducir NIE/NIF

5. Con el Código de Solicitud Obtenido completar la solicitud.

6. Acudir al Consulado en persona con la solicitud y el DNI o Pasaporte (no es posible autorizar a nadie realizar este paso por motivos de seguridad)

7. El Consulado envía la solicitud a la AEAT para que active el siguiente paso.

8. A los 2 días de haberse presentado en el Consulado pinchar en Descarga de su Certificado de Usuario

9. Descargar el certificado digital. 

 

Certificado de Antecedentes Penales

Para solicitar por correo desde el extranjero, pulse aquí.
Para autorizar a una persona en España que lo tramite en España, tiene que personarse en el Consulado con el DNI o el pasaporte, y el formulario de solicitud rellenado. Tiene el formulario aquí.

 

 
Certificado de inscripción en el PERE

 

Certificado de adveración de documentación para emigrante retornado 

 

 

Certificado de residencia fiscal

 

La Hacienda de Hong Kong tiene competencia de expedir el certificado de residencia fiscal. Tienen la información aquí: http://www.ird.gov.hk/eng/tax/no_payreceipts.htm

 

 



 

 

  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016