AVISO: Calendario indicativo de próximas manifestaciones y actos de protesta 30/08
30/08/2019
Calendario indicativo de próximas manifestaciones y actos de protesta, 30/08
 
A título informativo y con todas las reservas, al tratarse de información publicada en redes sociales que puede variar en las próximas horas, se reproduce a continuación el calendario con las siguientes convocatorias a fecha de hoy:
 
 
31 de agosto, sábado
  15.00 – Manifestación desde Chater Garden hasta la Oficina de Enlace de la República Popular de China organizada por Civil Human Rights Front (Central – Isla) - no autorizada por la policía
 
1 de septiembre, domingo
  Posible nuevo intento de saturar y bloquear las vías de acceso al aeropuerto internacional durante domingo y lunes.  Se recomienda la consulta de la web del aeropuerto y de su compañía   aérea, además de planificar el desplazamiento al mismo con mayor antelación de la habitual.
 
2 de septiembre, lunes
  Anuncio de huelgas en educación universitaria y secundaria.
 
 
MTR: la autoridad judicial ha emitido una orden prohibiendo en las instalaciones del metro cualquier actividad que perturbe el normal funcionamiento de sus servicios. En consecuencia,
MTR podrá interrumpir el servicio y cerrar inmediatamente la estación afectada sin previo aviso o incluso cerrar preventivamente estaciones en zonas en la que esté previsto que se desarrollen movilizaciones.
     Twitter MTR :  https://twitter.com/mtrupdate
 
Webs útiles
·            Hong Kong Police Force: 
            https://twitter.com/hkpoliceforce
·            Estado del tráfico:
·            Aeropuerto (HKIA):
            https://www.hongkongairport.com/en/
 
 
La situación es cambiante y las protestas pueden desviarse de los lugares previstos y prolongarse en el tiempo. Se recuerda que las protestas y enfrentamientos a menudo violentos se han extendido en ocasiones a centros comerciales, estaciones de metro MTR y a las inmediaciones de distintas comisarías de policía. Las manifestaciones pueden provocar el bloqueo de diversas zonas de la región y que el transporte se vea significativamente afectado, aeropuerto incluido. Aunque dichas manifestaciones no van dirigidas contra ciudadanos extranjeros, se recomienda evitar los lugares donde se llevan a cabo las manifestaciones, permaneciendo atento a los avisos de los medios y las consignas de la policía.
 
Por otra parte, debido a esas movilizaciones y protestas, los viajeros hacia/desde la Región Autónoma Especial de HK podrían verse sujetos a mayores controles en los cruces fronterizos en/con China continental que podrían incluir, entre otras medidas, revisiones de los móviles y dispositivos electrónicos, así como de su contenido (archivos, imágenes, redes sociales, mensajes). Se recuerda que las normas de seguridad, detención y enjuiciamiento en China continental difieren de las de RAE de Hong Kong y de las que serían habituales en España y en el resto de la UE.
 
 

 

 

 

 

Twitter@ConsuladoEspHK

  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016