La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional (DNI) sólo puede realizarse en España mediante comparecencia personal
del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía
Nacional. Puede solicitar cita previa a través del siguiente enlace (CITA PREVIA DNI).
Los españoles residentes en el extranjero deberán aportar, los
siguientes documentos para la expedición en cada caso:
- Obtención por primera vez:
COVID-19. Prórroga validez DNI.
El Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en su disposición adicional cuarta, establece que:
"(...) queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo."
Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aun cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.