Solicitud de certificado de residencia
Para solicitar un certificado de residencia la persona interesada debe enviar por correo electrónico o postal una
solicitud de certificado de residencia junto a una copia del DNI o pasaporte vigente. El certificado de residencia firmado electrónicamente (CSV*) se enviará seguidamente por correo electrónico a la dirección que haya indicado el/la interesado/a. En la solicitud deberá constar para qué se necesita el certificado: trámites bancarios, obtención o renovación de DNI, etc.
Si no se dispone de correo electrónico y se desea recibir el certificado por correo postal, se deberá adjuntar a la solicitud un sobre debidamente franqueado (0,80€ para el envío dentro de Alemania, o 1,10€ para el envío a España).
NOTA IMPORTANTE: Los certificados para la renovación/expedición del DNI tienen una validez máxima de 3 meses a contar desde la fecha de expedición.
Solicitud de certificado de baja
El certificado de baja se puede pedir personalmente en el momento de solicitar la baja o por correo electrónico o postal enviando una
solicitud de certificado de baja junto a una copia del DNI o pasaporte vigente. El certificado de baja firmado electrónicamente (CSV*) se enviará seguidamente por correo electrónico a la dirección que haya indicado el/la interesado/a.
Si no se dispone de correo electrónico y se desea recibir el certificado por correo postal, se deberá adjuntar un sobre debidamente franqueado (0,80€ para el envío dentro de Alemania, o 1,10€ para el envío a España).
*El Código Seguro de Verificación (CSV) garantiza, mediante el cotejo en la Sede electrónica del Punto de Acceso General, la integridad del documento (artículo 42 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público). Puede consultar el CSV de documentos firmados electrónicamente en el siguiente enlace:
https://sede.administracion.gob.es/pagSedeFront/servicios/consultaCSV.htm