Pasaporte, salvoconducto, documento nacional de identidad y autorizaciones de viaje

 

Se necesita cita previa. Hacen falta tantas citas como personas solicitantes. Cada cita solo sirve para un trámite, por ejemplo, pasaporte o alta. Varios trámites requieren varias citas.
Para conseguir la cita pinche el botón “solicitar cita” situado en la parte superior derecha de esta página.

27/11/2018
 
Expedición de pasaportes en el consulado
 
Los ciudadanos españoles que figuren inscritos en el registro de matrícula consular de Hamburgo podrán solicitar un pasaporte español en el consulado.
 
La validez del pasaporte es de:
  • 2 años para menores de 5 años,
  • 5 años a partir de los 5 años cumplidos,
  • 10 años a partir de los 30 años cumplidos.
 
CONDICIONES PREVIAS
PRESENCIA
 
La solicitud de pasaporte requiere la comparecencia personal del solicitante.
 
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE
  • Original del DNI en vigor o del pasaporte español en vigor o pendiente de renovar. En caso de robo o pérdida del pasaporte, original de la denuncia policial.
  • En ausencia de ambos documentos, los solicitantes cuyo nacimiento no esté inscrito en el registro civil consular de este consulado general han de presentar certificación literal de nacimiento vigente expedida dentro de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud. Para estos casos, se recomienda contactar con la sección de registro civil de este consulado general antes de solicitar cita previa: cog.hamburgo@maec.es.
  • Una fotografía biométrica reciente, en color, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin prenda que dificulte la identificación de la persona.
  • 30,00 Euros en efectivo para el pago de las tasas.
 
LOS PASAPORTES PARA MENORES O INCAPACITADOS tienen requisitos adicionales:
 
a) Original de la documentación que acredite el ejercicio de la patria potestad (libro de familia o certificación literal de nacimiento expedida dentro de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud) o tutela (resolución judicial o administrativa) de todos los titulares.
b) Consentimiento expreso de dichos titulares mediante comparecencia personal y firma del formulario correspondiente de al menos uno de dichos titulares. El otro puede hacerlo ante fedatario público. También es posible formalizar la autorización en un Puesto de la Guardia Civil o en una Comisaría de la Policía Nacional. Los padres o tutores aportarán original en vigor de su documento de identidad.
 
En el momento de la solicitud se debe abonar en efectivo la tasa correspondiente. No se admite el pago mediante tarjeta. El pasaporte se expide en España. Entre la presentación de la solicitud y la recepción del pasaporte en el consulado suelen mediar entre 2 y 3 semanas. Por ello y por los tiempos de espera para conseguir cita previa, se recomienda solicitar dicha cita previa con suficiente antelación.
 
La recogida del pasaporte se realiza mediante comparecencia personal en el consulado, bien del solicitante o bien de la persona autorizada en la solicitud.
 
 
Permiso de viaje fuera del territorio nacional para menores
 
Desde el 01/09/2019 y según instrucciones de Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior  todo menor de 18 años español que vaya a viajar al extranjero y que viaje sólo o en compañía  de terceras personas distintas de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisará portar consigo, además del DNI o pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional.

La tramitación de dicha declaración requerirá de la comparecencia de uno de los representantes legales del menor y podrá realizarse ante este Consulado General de España en Hamburgo en horario de atención consular.  El trámite es gratuito.

Pulse aquí para ver el modelo de autorización de viaje de menores desde la demarcación consular de Hamburgo.

 
 
Expedición de pasaportes en España a españoles residentes en el extranjero
 
Los españoles residentes en el extranjero que quieran tramitar el pasaporte en España han de disponer y presentar el documento nacional de identidad (DNI) y una certificación acreditativa de la residencia en el extranjero expedida por el consulado español en cuya demarcación resida el ciudadano.
 
Quien carezca de DNI deberá solicitarlo previamente y presentar para ello una certificación literal de nacimiento para obtener el DNI.
 
 
Pasaporte provisional y salvoconducto
 
Normativa: Real Decreto 116/2003, de 15 de febrero, por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto BOE núm. 47, de 23.02.2013).
 
El pasaporte provisional está pensado para situaciones en las cuales se acredita la necesidad urgente de expedir pasaporte a un ciudadano español que se encuentra en el extranjero y no tiene previsto regresar a España.
 
El salvoconducto es un documento de viaje al que todos los ciudadanos españoles tienen derecho cuando precisen desplazarse a España y carezcan de DNI, pasaporte ordinario o provisional.
 
Cuando la solicitud de pasaporte provisional o salvoconducto esté motivada por pérdida o sustracción del pasaporte ordinario, se deberá presentar la correspondiente denuncia ante la policía; el interesado ha de estar inscrito en el registro de matrícula consular.
 
Para más información se puede llamar por teléfono a este Consulado General en Hamburgo a los números +49 40 41464620 y +49 40 41464617.
 
 
Pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles
 
El ciudadano español cuyo DNI o pasaporte se haya extraviado o sustraído habrá de rellenar en el consulado una "declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles" a la que deberá adjuntar una fotografía actual formato pasaporte. Esto anulará el documento desaparecido y  permitirá evitar su uso fraudulento. También es muy recomendable denunciar la desaparición ante las autoridades policiales locales.
 
Para más información se puede llamar por teléfono a este consulado general en Hamburgo a los números +49 40 41464620 y +49 40 41464617.
 
Documento nacional de identidad electrónico (DNI)
El documento nacional de identidad (DNI) no se puede solicitar en los consulados, solo en las oficinas de expedición del DNI del Cuerpo Nacional de Policía en España.
 
En la mayoría de los casos es necesario pedir cita previa por internet en la página web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
 
Documentación necesaria para el primer DNI:
 
Documentación necesaria para renovar el DNI:
 
 
La certificación literal de nacimiento a efectos de expedición de DNI tiene una validez máxima de 6 meses y el certificado de residencia consular para la expedición del DNI tiene una validez máxima de 3 meses.
 
Para obtener información sobre las modalidades para solicitar la certificación literal de nacimiento, puede llamar a la sección de registro civil de este consulado general (teléfonos +49 40 41464612, +49 40 41464615 o +49 40 41464634).
 
 
Si necesita más información, puede llamar a estos números del consulado:
+49 40 41464620 y +49 40 41464617.

Destacados

  • Cita previa
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016