Protección y asistencia
Tan pronto tenga usted noticias de que una persona de su familia o un/a amigo/a ha sido detenido/a en un país extranjero debe usted ponerse en contacto con el consulado correspondiente o con:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios
C/ Pechuán nº 1, 28002 MADRID
Teléfono: 91 379 16 55
Contratación de un abogado extranjero
La representación legal de un ciudadano español en el exterior y la elección de letrado son tareas de una importancia fundamental y deben realizarse con sumo cuidado. En la página web de este consulado general puede encontrar una lista de abogados especializados en ciertos tipos de casos, pero el consulado no puede recomendar a ningún abogado en particular.
Atención a detenidos
El consulado puede:
Notificar a familiares y amigos el hecho de la detención y, en su caso, la pena de privación de libertad, siempre que el/la preso/a lo autorice.
Contactos con las autoridades locales
El consulado pedirá a las autoridades locales comunicación inmediata con el/la nacional español detenido/a y acceso al mismo/a desde el momento en que se conozca su detención y hasta su puesta en libertad.
Visita a detenidos
Si se desea visitar a personas españolas detenidas es aconsejable informar previamente al consulado o, en su caso, a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. Es recomendable que toda información que se desee se solicite con la antelación necesaria, especialmente en lo que se refiere a días y horarios de visita en establecimientos penales concretos.
Para mayor información pinche aquí.