Paraderos

Localización del paradero de ciudadanos españoles residentes en el extranjero y en territorio nacional

05/06/2020
El Consulado General de España en Hamburgo puede ayudar a localizar el paradero de ciudadanos españoles que tengan su domicilio en España o dentro de su demarcación consular. No se tramitan solicitudes de localización de ciudadanos extranjeros.
 
En caso de búsqueda de paradero de españoles residentes en España, la solicitud presentada en este consulado general será remitida a la Subdirección General de Protección y Asistencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que continuará la tramitación a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
 
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil solo tramita la localización de familiares directos de los solicitantes (1º o 2º grado de parentesco) o formuladas por terceros que justifiquen una necesidad de localización por motivos humanitarios (ancianos solos, enfermedades o fallecimientos). Por lo que no se podrá tramitar ningún paradero que no cumpla dichas condiciones.
 
En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos, si la Guardia Civil consigue localizar a la persona cuyo paradero se ha solicitado, simplemente le comunica que el solicitante está intentando ponerse en contacto con ella y le facilita los datos de contacto facilitados (teléfono, dirección) para que, si lo desea, se ponga directamente en contacto con él. En ningún caso se comunicará al solicitante la dirección actual sin el consentimiento expreso de la persona localizada.
 
 
Solicitud de paradero
 
Para poder admitir a trámite una solicitud de paradero es necesario que el solicitante proporcione los siguientes datos sobre la persona cuyo paradero se solicita:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Nombre de los padres
  • En caso de conocerse, otros datos de interés, como por ejemplo último domicilio, teléfono, lugar de trabajo, direcciones de amigos o conocidos, región o domicilio de posible paradero, etc.
  • Motivo de la solicitud
 
El solicitante debe aportar su documento nacional de identidad o pasaporte y, en su caso, la documentación que acredite el 1º o 2º grado de parentesco con la persona que desea localizar, y presentar una fotocopia de los documentos  e indicar sus datos de contacto.
 
La solicitud de paradero, puede remitirse por correo postal o por Email al cog.hamburgo@maec.es. Para mayor información puede dirigirse al teléfono +49 40 41464619.

Aparte del consulado, los interesados pueden dirigirse a la autoridad de empadronamiento alemana del último domicilio conocido del interesado y presentar una solicitud de información de los datos de empadronamiento "Melderegisterauskunft". A través del buscador de autoridades www.behoerdenfinder.de se puede encontrar la oficina de empadronamiento competente para cada localidad. En el primer campo se escribirá "Melderegisterauskunft" y en el segundo el nombre de la localidad, por ejemplo "Burgdorf".

Información sobre cómo solicitar una dirección actual se puede encontrar en:

Si se desea obtener el paradero de una persona en España, el primer paso puede ser realizar una búsqueda a través de la información telefónica internacional. Además, en España se pueden realizar una búsqueda online de particulares y empresas en la Web www.paginasblancas.es, y también se pueden descargar las guías de teléfono por provincias (aquí).

 
Para solicitar el paradero de una persona extranjero que no tenga la nacionalidad española posiblemente pueda ayudar la correspondiente representación consular o diplomática en España. Las direcciones de las Embajadas acreditadas en España se pueden obtener a través de la Web del MAEC.
 
Las solicitudes de paradero de ciudadanos extranjeros no se pueden tramitar a través del consulado.
  • Sede Electrónica
  • Embajadas y Consulados
  • Atlas Redes Sociales
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016