ANUNCIO
Reanudación del servicio de cita previa para pasaportes e inscripción consular
07/05/2020
Desde la declaración del estado de alarma en España el 14.03.2020 el Consulado General de España en Hamburgo ha permanecido abierto sin interrupción, aunque solo para las personas que habían obtenido con anterioridad una cita previa o aquellas personas con asuntos urgentes o inaplazables; y ha fomentado y prestado atención telefónica y por correo electrónico continuamente. Desde el 17.03.2020 no había posibilidad de obtener cita previa.

Ante la situación excepcional creada por el coronavirus COVID-19 y por las medidas necesarias y recomendadas para contener la expansión de la enfermedad, el Consulado General de España en Hamburgo sigue rogando a todas las personas que tenían pensado efectuar un trámite presencial en el Consulado (pasaporte etc.) que lo pospongan si no es urgente o imprescindible.

No obstante, dada la evolución positiva en la contención del COVID19, a partir del 11.05.2020 el Consulado General de España en Hamburgo va a reanudar el servicio de cita previa paulatina y progresivamente, pero operando en condiciones de escrupuloso respeto de las recomendaciones sanitarias.

RITMO SEMANAL. Las citas previas se podrán obtener a partir de hoy, 07.05.2020, para los días 11 a 15 de mayo, ambos incluidos, pero solo para pasaportes e inscripción consular (alta en el registro de matrícula). El jueves 14 de mayo se abrirá la posibilidad de obtener citas para pasaportes e inscripción consular para el período del 18 al 22 de mayo, ambos incluidos. Este ritmo semanal continuará hasta que se pueda restablecer la situación anterior al 14.03.2020.

Si continúa la evolución positiva en la contención del COVID19, se irá aumentando el número de citas previas por día y se irán ampliando los servicios para los que se puede obtener dicha cita previa; si hubiera un retroceso, se restringiría o se volvería a suprimir.

PASAPORTES. Como los pasaportes se fabrican en España y el servicio de valija diplomática no se ha restablecido, no se puede predecir cuándo llegarán a este consulado los pasaportes solicitados a partir del 07.04.2020 y cuándo llegaran los que se soliciten a partir del 11.05.2020. Se ruega a los/las interesados/as que consulten, por favor, el estado de tramitación de su pasaporte en www.sutramiteconsular.maec.es, indicando el ID que aparece en su resguardo de solicitud de pasaporte.

INSCRIPCIÓN CONSULAR (alta en el registro de matrícula consular). Con carácter transitorio y excepcionalmente, debido a COVID19 no va a ser necesaria la presencia en el consulado, como se requería hasta ahora, de las/los solicitantes para darse de alta como residentes o como no residentes en el Registro de Matrícula. La inscripción presencial seguirá siendo posible, aunque se desaconseja transitoriamente, y requerirá la misma documentación y tener una cita previa. Los trámites para ambos casos se pueden realizar por correo postal. La información sobre cómo hacerlo se encuentra en el apartado “El Consulado informa” de la página web del Consulado de España en Hamburgo. Esta exención de comparecencia durará mientras se mantengan las medidas de distancia social excepcionales adoptadas para la contención de COVID 19. Se comunicará oportunamente el fin de la situación de excepcionalidad.

RESTO DE TRÁMITES Y SECCIONES CONSULARES. No hay posibilidad de obtener cita previa para ningún otro trámite. El resto de las secciones del consulado siguen cerradas al público.

NORMAS DE ACCESO AL CONSULADO. Para favorecer el mantenimiento de una distancia social adecuada a la pandemia en la sede del consulado, el Consulado General de España en Hamburgo informa que el ingreso en la sala de espera del consulado se hará de uno en uno, de tal forma que no haya más de una persona o familia en la misma. Para el acceso será imprescindible el uso de mascarilla y traer el propio bolígrafo. Al entrar en el consulado será preceptivo lavarse las manos en el lavabo. La espera hasta que llegue el turno de cada interesado/a se hará en la calle. En interés de la salud de todos se ruega cumplimiento voluntario estricto de estas normas. Si no se cumplen, no se permitirá el ingreso en la sala de espera del consulado. Estas normas también seguirán vigentes hasta indicación en contrario.

 

Twitter@ConEspHamburgo

  • 23 jul @ConEspHamburgo * RT @ConsejeriaEnAle: ¿Vais a viajar este verano a España y tenéis dudas en relación con vuestro trabajo en #alemania y una posible #cuarent…
  • 21 jul @ConEspHamburgo * RT @MAECgob: La campaña #ViajaSeguro busca concienciar sobre las consecuencias que puede tener viajar al exterior en la actual coyuntura de…
  • 21 jul @ConEspHamburgo * RT @MAECgob: ¿Qué necesitas saber para #viajar este #verano por #Europa? 🛂 Controles fronterizos ✈️ Restricciones al transporte 😷 Medidas s…
  • 21 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/7nyhRprOeT
  • 21 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/g4nsEy5Qtx
  • 21 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/CXQ2FpDnOa
  • 20 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/4gIjz3gbCT
  • 20 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/5r5L5Ur7h6
  • 20 jul @ConEspHamburgo * #ViajaSeguro, #ViajaSegura y #ViajaConResponsabilidad https://t.co/JXYGpusZlV
  • 08 jul @ConEspHamburgo * RT @ConsejeriaEnAle: 📢 📆 PLAZO PRESENTACIÓN FE DE VIDA PENSIONISTAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO Se amplía el plazo para la acreditación de…
  • 03 jul @ConEspHamburgo * Reisen Sie nach Spanien? Mehr über den neuen Prozess der Gesundheitskontrollen erfahren: https://t.co/9rTQK3NTlS
  • 03 jul @ConEspHamburgo * ¿Va a viajar a España? Saber más del nuevo proceso de control sanitario: https://t.co/9rTQK3NTlS
  • 02 jul @ConEspHamburgo * Kontrollen bei der Einreise nach Spanien seit dem 01.07.2020: https://t.co/phtgDYBVx7
  • 02 jul @ConEspHamburgo * ⚠️⚠️🔊🔊 Controles a la entrada en España a partir del 01.07.2020: https://t.co/oB0oZbXsfX
  • 01 jul @ConEspHamburgo * RT @EUCouncilPress: .@EUCouncil agrees to start lifting travel restrictions for residents of some third countries Find out more: https://t…

Destacados

  • Cita previa
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016