Visados de Trabajo por cuenta ajena

 

 
VISADOS DE TRABAJO POR CUENTA AJENA.
 
MUY IMPORTANTE:
Trámites a realizar en España.
El expediente debe iniciarse por el empleador en España, mediante la solicitud de una autorización de residencia temporal de trabajo por cuenta ajena ante la Oficina de Extranjería de la ciudad en la que vaya a realizarse la actividad laboral.
Trámites a realizar en Ecuador
Si la resolución de dicha solicitud es positiva, el empleado en Ecuador podrá, desde la notificación de la resolución al empleador y por un periodo de DOS meses, solicitar el visado tipoTRA en el Consulado.
1.-  Quienes  pueden solicitar este visado:
El visado de trabajo por cuenta ajena autoriza a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España por un período superior a noventa días e inferior a cinco años, y a ejercer una actividad lucrativa laboral o profesional por cuenta ajena. Este tipo de visado es también de aplicación para los solicitantes de visado por contratos de trabajo de duración determinada (temporales).
2.-  Documentos que debe presentar el solicitante:
 
 Pasaporte original del “empleado” y copia simple (vigencia mínima de 3 meses) y con, al menos, tres páginas en blanco continuas.
 
•  Formulario de solicitud de visado Nacional.pdfFormulario de solicitud de visado Nacional.pdf debidamente cumplimentada y firmada.
 
 Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, pegada en el formulario de solicitud. No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro, lentes o gafas, ni de otro tamaño o color.
 
 Resolución y copia simple de la autorización de residencia de trabajo por cuenta ajena emitida por la Oficina de Extranjería correspondiente, entregada al empleador.
Debe constar la fecha de notificación. Si la autorización de residencia no tiene sello con fecha de notificación, pida una certificación en la Oficina de Extranjeros.
 
• Copia de NIE o DNI de la persona empleadora.
 
  Copia del contrato en relación con el cual se ha concedido la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, sellada por la oficina de extranjería.
 
• No se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo cuando el contrato de trabajo o la oferta de colocación vaya dirigida a "el cónyuge o hijo de extranjero residente en España con una autorización renovada, así como el hijo de Español nacionalizado o de comunitario, siempre que éstos últimos lleven como mínimo un año residiendo legalmente en España y al hijo no le sea de aplicación el régimen comunitario, por lo que como requisito obligatorio deberán aportar certificado de nacimiento o de matrimonio según sea el caso"
 
  • Partida de nacimiento del solicitante apostillada por Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
• Empadronamiento del lugar donde se alojará el empleado en España.
 
• Certificado de movimientos migratorios, emitidos por la Jefatura Provincial de Migración y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
 
• Certificado médico, original, legalizado y sellado por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que acredite que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. (Y copia simple), además este certificado deberá estar formulado en los siguientes términos o de forma similar: "Este Certificado médico acredita que el Sr. /Sra. no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005".
 
  Certificado de antecedentes penales del solicitante, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos 5 años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español. Documento legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, este requisito sólo para mayores de edad (original y copia simple).
 
  Si la solicitud se realiza mediante representante, poder notarial, que indique claramente la condición de representante del menor, original y copia, realizado como máximo un año antes de la solicitud, que mencione específicamente la tramitación del visado, realizado por quienes ejerzan la patria potestad.
El representante deberá aportar original y copia de su cédula de identidad.
 
3.-  Solicitud de Cita para presentación documentación.
Las solicitudes se presentarán a través de las agencias de mensajerías acreditadas, para lo que se deberá adjunta firmada la autorización que consta en la lista de requisitos
(apartado 2 de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y artículo 57 Real Decreto 557/2011, de 20 de abril)
Las solicitudes incompletas no serán admitidas, impidiendo con ello la realización del trámite.

Twitter@ConEspGuayaquil

  • 26 oct @ConEspGuayaquil * Debido a movilizaciones convocadas para hoy martes 26octubre se ruega a los ciudadanos españoles en esta demarcació… https://t.co/2jRtqIp4Wg
  • 20 oct @ConEspGuayaquil * Visita a la exposición sobre el @vcentenario_ instalada en el Museo Municipal @alcaldiagye junto a la tripulación d… https://t.co/6DwZN1sGM6
  • 19 oct @ConEspGuayaquil * En relación a la Convocatoria del 09-09-2021 para cubrir 2 plazas de auxiliar temporal, en la página web, sección O… https://t.co/rQBfpORa1F
  • 19 oct @ConEspGuayaquil * Anulación de la Convocatoria de Elecciones al Consejo de Residentes Españoles 19.10.2021 https://t.co/2CWKQTnGnt
  • 15 oct @ConEspGuayaquil * RT @EmbEspEcuador: Con las conferencias se ha inaugurado la exposición "Pigafetta: Cronista de la Primera Vuelta al Mundo", que se podrá vi…
  • 15 oct @ConEspGuayaquil * RT @EmbEspEcuador: La Embajadora de 🇪🇸 recibe al velero Pros de la Asociación de Grandes Navegantes Españoles a su llegada a #Guayaquil con…
  • 14 oct @ConEspGuayaquil * RT @EmbEspEcuador: El velero Pros de la Asociación de Grandes Navegantes y Exploradores 🇪🇦 llega al Malecón 2000 de #Guayaquil en su ruta t…
  • 13 oct @ConEspGuayaquil * Compartimos el suplemento publicado en @elcomerciocom con ocasión de #DiadelaFiestaNacional de #España 🇪🇦… https://t.co/XFHZmK5Wcf
  • 12 oct @ConEspGuayaquil * RT @guardiacivil: Hoy es el Día de nuestra Fiesta Nacional y también de nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Felicidades a toda la ciudada…
  • 12 oct @ConEspGuayaquil * RT @CasaReal: Los Reyes, acompañados por la Infanta Sofía, presiden el acto de celebración de la Fiesta Nacional en la Plaza de la Lima, en…
  • 12 oct @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: .@MAECgob felicita por la #FiestaNacional a todos los españoles donde ya es #12deOctubre con unas palabras del ministro de Asu…
  • 11 oct @ConEspGuayaquil * Se publica Resolución de 11 de Octubre de 2021 de la convocatoria para cubrir dos plazas de personal laboral con la… https://t.co/2ZHgIg2mMs
  • 04 oct @ConEspGuayaquil * Se publica Resolución de 04 de Octubre de 2021 de la convocatoria para cubrir dos plazas de personal laboral con la… https://t.co/E4ejh4BFpO
  • 02 oct @ConEspGuayaquil * RT @CGGalapagos: 📍COE Nacional aprueba mantener los requisitos de ingreso a #Galápagos. Revise más información en el siguiente comunicado…
  • 27 sep @ConEspGuayaquil * Se publica Resolución de 27 de Septiembre de 2021 de la convocatoria para cubrir dos plazas de personal laboral con… https://t.co/HcsxhP6zRq
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016