Consulado de España en GUAYAQUIL
@ Madrid: 15.12.2019 00:56 @ Guayaquil: 14.12.2019 18:56
  • Cuenta de Twitter
Visados por Pérdida, Robo o Caducidad de Tarjeta de Residencia
10/11/2014
Este visado se solicita cuando un residente legal en España, que se encuentre temporalmente en Ecuador padezca pérdida, robo, etc., de su documentación de residencia, lo que le impida volver a España.
 
AVISO IMPORTANTE
La expedición de este visado exige una consulta a las autoridades centrales españolas, por lo que el período de espera puede demorarse varias semanas.
 
TRAMITACIÓN
El solicitante deberá acudir a una oficina del Banco de Guayaquil y solicitar una cita  para un visado de estudio, pérdida o caducidad de documentación (código 102). El Banco le dará un justificante con el día y hora de la cita. Si la fecha asignada no le conviene, el solicitante podrá en ese mismo momento elegir una fecha posterior.  
Posteriormente, 48 horas antes de la cita, el solicitante deberá  dirigirse nuevamente al Banco para cancelar la tasa del visado. El Banco le dará otro justificante, comprobante del pago.
El solicitante deberá presentarse en el Consulado en el día y hora de la cita con los dos justificantes: el de la cita y el del pago de la tasa.
 
Atención: Las gestiones en el Banco de Guayaquil pueden ser realizadas por persona distinta del solicitante, pero el propio solicitante deberá presentarse personalmente a su cita en el Consulado.
El plazo máximo para solicitar este tipo de visado es de 6 meses luego de haber abandonado territorio nacional del Reino de España.
 
En el momento de la recepción de la documentación, este Consulado General podrá requerir al solicitante para que comparezca posteriormente. En ese momento, y a partir de un examen más detallado de la documentación, se podrá solicitar una entrevista personal o documentación adicional. 
 
Las falsificaciones de documentos y suplantaciones de identidad se denunciarán inmediatamente ante las policías española y ecuatoriana, y se tomarán las medidas pertinentes para juzgar y, en su caso, castigar estas conductas. 
 
El solicitante ha de aportar original y copia simple de toda la documentación. Solo la documentación original, una vez cotejada, se devuelve al solicitante, no así, las copias, que se adjuntan al expediente.
 
DOCUMENTACIÓN A APORTAR. (Originales y copias simples)
 
1. Recibo de la tasa abonada y justificante de asignación de cita.
 
2. Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado y firmado (original y copia), se entrega gratuitamente en el Consulado o puede también descargarse de esta página Web.   
                                         
3. Fotografía actualizada tipo pasaporte con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud. No se aceptarán fotografías realizadas con sombrero, pañuelo, gorro o gafas, ni de otro tamaño o color.
 
4. Pasaporte con vigencia mínima de 4 meses.
 
5. Acreditación documental de que el interesado es residente legal en España (copia de la tarjeta de residencia, copia de la autorización de retorno, etc.).
 
6. Certificado de movimientos migratorios, emitidos en Guayaquil por la Jefatura Provincial de Migración y apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, este certificado debe ser expedido en la semana anterior a la presentación de la solicitud de visado.
 
7. En caso de robo o pérdida, original de la denuncia presentada, apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.
 
8. Certificado de antecedentes penales del solicitante, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos 5 años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español. Documento legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, este requisito sólo para mayores de edad (original y copia simple).
 
9. Si la solicitud se realiza mediante representante, poder notarial original realizado ante Notario Público español, como máximo un año antes de la solicitud, original y copia simple, realizada por quienes ejerzan la patria potestad o tutela del solicitante. El representante deberá aportar asimismo original y copia de su cédula de identidad.
 
CONCESIÓN DE LA NUEVA TARJETA DE RESIDENCIA EN ESPAÑA
 
Según la práctica administrativa española al respecto, los solicitantes de visado tipo EXT (pérdida, robo, extravío o caducidad) dispondrán de un plazo de 22 días para personarse ante la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia en España tras la concesión del oportuno visado. Es por ello, que se recomienda que una vez concedido el visado, el solicitante salga del Ecuador en un plazo de 15 días y acuda en los 7 días siguientes a la Comisaría de Policía de referencia.

Twitter@ConEspGuayaquil

  • 12 dic @ConEspGuayaquil * Se ha publicado el calendario de festivos 2020 de este @ConEspGuayaquil a continuación el vínculo de la página 👉https://t.co/UDqB0YY8Pq
  • 06 dic @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: ¡Feliz #DíadelaConstitución! ¿Sabías que la #ConstituciónEspañola es una de las más jóvenes y modernas del mundo? Su ratif…
  • 29 nov @ConEspGuayaquil * RT @ICEXEcuador: La empresa española 🇪🇸Aguas de Valencia firma un convenio para la cooperación interinsitucional con el el #BDE para fortal…
  • 28 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: La #COP25Madrid es clave para diseñar una #AcciónClimática efectiva 🌍🇪🇸 #España es un actor global en la lucha contra el #Ca…
  • 28 nov @ConEspGuayaquil * @IsaacAgualongo Buenas tardes, debe usted acudir a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y solicitar una Aut… https://t.co/3h3uxeCHlI
  • 25 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conoce cómo puede ayudarte tu Consulado o Embajada…
  • 20 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: El #25N conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para combatir esta lacra, las of…
  • 19 nov @ConEspGuayaquil * RT @museodelprado: ¡Hoy cumplimos 200 años! El Museo del Prado abría sus puertas por primera vez el 19 de noviembre de 1819 #Prado200 #Yoam…
  • 13 nov @ConEspGuayaquil * Información #importante para asistentes a la #COP25Madrid Cumbre del Clima @ONU_es que podrán acudir a este Consula… https://t.co/FoGvnI15ik
  • 10 nov @ConEspGuayaquil * Pueden consultar el número de sobres de votación recibidos y depositados en esta Representación, distribuidos por J… https://t.co/9OkeizwJcJ
  • 09 nov @ConEspGuayaquil * Pueden consultar el número de sobres de votación recibidos y depositados en esta Representación, distribuidos por J… https://t.co/YZN7T6G6Sh
  • 09 nov @ConEspGuayaquil * Recordamos los horarios de atención! Estamos abiertos para el plazo ampliado #eleccionesgenerales10N #10N sábado… https://t.co/uzgODWuxwx
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * #Atención la Junta Electoral ha ampliado a sábado y domingo el plazo para depositar el voto #Elecciones10N. Los hor… https://t.co/3hYFoEb5lN
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * Los horarios para depositar el voto #Elecciones10N en el Consulado son los siguientes: hoy jueves 7, de 08.30 a 17… https://t.co/imnZdbzWx3
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * @OyePollo Buenos días, la cita llega al correo electrónico que el solicitante indica en el sistema. En caso de habe… https://t.co/fEBoyuw2PN
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016