Consulado de España en GUAYAQUIL
@ Madrid: 12.12.2019 14:05 @ Guayaquil: 12.12.2019 08:05
  • Cuenta de Twitter
Visado de Reagrupacion Familiar en Régimen Comunitario

IMPORTANTE

Deberán solicitar una cita previa ingresando en CITAS ONLINE.
 
NO SE ATENDERA SOLICITUDES QUE NO TENGAN CITA. 
 
No olvidar imprimir el TICKET DE LA CITA para poder ingresar a realizar el trámite.

Este visado habilita a su titular, familiar de un ciudadano español o ciudadano de países de la Unión Europea (UE)/Espacio Económico Europeo (EEE) residente en España, a acompañar o reunirse con el ciudadano UE-EEE que otorga el derecho. 
 
Pueden solicitar este visado los siguientes familiares de un ciudadano UE-EEE: 
 
a)  El cónyuge o la pareja con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público español o europeo.
b) Los descendientes directos o los de su cónyuge o pareja registrada, menores de 21 años y mayores de dicha edad que dependan económicamente del ciudadano español o europeo.
c) Ascendientes directos y los de su cónyuge o su pareja registrada, que dependan económicamente del ciudadano español o europeo. 
 
Los documentos que debe presentar el solicitante son los siguientes: 
 
• REQUISITOS DE VISADO DE REAGRUPACIÓN COMUNITARIA
 
Podrá requerirse al solicitante cualquier documento adicional que se considere necesario. Asimismo, el solicitante también podrá ser requerido para ser entrevistado por el personal de la Oficina Consular. Tenga en cuenta que la documentación entregada para la solicitud de visado quedará en el expediente y no podrá ser devuelta.

En el momento de recepción de la documentación, si llegase a faltar algun documento el solicitante tendrá un plazo máximo de presentación de la documentación faltante en el lapso de 2 semanas.  El Consulado requerirá al solicitante para que comparezca posteriormente (2 semanas después de ser presentada toda la documentación).  En ese momento, y a partir de un examen más detallado de la documentación, se podrán solicitar una entrevista personal o solicitar documentación adicional.  La incomparecencia producirá el efecto de considerar al interesado desistido en el procedimiento. 
 
NOTA IMPORTANTE:
Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea y el espacio Económico Europeo que no sean beneficiarios del derecho de la UE, porque no viajan ni se van a reunir con sus familiares y/o porque no cumplen los requisitos detallados en el párrafo anterior, deberán presentar su solicitud de visado como cualquier nacional de un tercer país, no siendo aplicables estas reglas específicas.
 
TRÁMITES A REALIZAR:
La solicitud de visado deberá ser presentada personalmente por el solicitante, es decir, por la persona que pretende ser reagrupada. En el caso de menores de edad, la solicitud podrá realizarse mediante representante debidamente acreditado (poder notarial español expedido en el último año), sin perjuicio del derecho del Consulado a requerir la comparecencia personal del solicitante.
 
NOTA: Se deberá presentar el día de la cita el correo electrónico enviado por este Consulado donde conste la fecha de solicitud de la cita del visado.
Los solicitantes de visado de residencia para reagrupación familiar en régimen comunitario están exentos del pago de las tasas de visado.
En el momento de la recepción de la documentación, el Consulado podrá requerir al solicitante para que comparezca en un momento posterior. En ese momento, y a partir de un examen más detallado de la documentación, se podrá solicitar una entrevista personal o solicitar documentación adicional. La incomparecencia producirá el efecto de considerar al interesado desistido en el procedimiento.
El solicitante ha de aportar original y copia simple de toda la documentación. Solo la documentación original, una vez cotejada, se devuelve al solicitante, no así, las copias, que se adjuntan al expediente.

 

Denegación de solicitudes de visados
Aquellas solicitudes de visado que no cumplan con los requisitos exigidos por la normativa española o europea serán denegadas por la Oficina Consular de Carrera en resolución motivada que se entregará al solicitante.
En su caso, el solicitante puede interponer recurso de reposición ante el Consulado General de España en Guayaquil, previo al contencioso-administrativo ante instancias judiciales de España.
La Oficina Consular resolverá el recurso en el plazo de un mes, según la normativa al respecto.

Twitter@ConEspGuayaquil

  • 06 dic @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: ¡Feliz #DíadelaConstitución! ¿Sabías que la #ConstituciónEspañola es una de las más jóvenes y modernas del mundo? Su ratif…
  • 29 nov @ConEspGuayaquil * RT @ICEXEcuador: La empresa española 🇪🇸Aguas de Valencia firma un convenio para la cooperación interinsitucional con el el #BDE para fortal…
  • 28 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: La #COP25Madrid es clave para diseñar una #AcciónClimática efectiva 🌍🇪🇸 #España es un actor global en la lucha contra el #Ca…
  • 28 nov @ConEspGuayaquil * @IsaacAgualongo Buenas tardes, debe usted acudir a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y solicitar una Aut… https://t.co/3h3uxeCHlI
  • 25 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conoce cómo puede ayudarte tu Consulado o Embajada…
  • 20 nov @ConEspGuayaquil * RT @MAECgob: El #25N conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para combatir esta lacra, las of…
  • 19 nov @ConEspGuayaquil * RT @museodelprado: ¡Hoy cumplimos 200 años! El Museo del Prado abría sus puertas por primera vez el 19 de noviembre de 1819 #Prado200 #Yoam…
  • 13 nov @ConEspGuayaquil * Información #importante para asistentes a la #COP25Madrid Cumbre del Clima @ONU_es que podrán acudir a este Consula… https://t.co/FoGvnI15ik
  • 10 nov @ConEspGuayaquil * Pueden consultar el número de sobres de votación recibidos y depositados en esta Representación, distribuidos por J… https://t.co/9OkeizwJcJ
  • 09 nov @ConEspGuayaquil * Pueden consultar el número de sobres de votación recibidos y depositados en esta Representación, distribuidos por J… https://t.co/YZN7T6G6Sh
  • 09 nov @ConEspGuayaquil * Recordamos los horarios de atención! Estamos abiertos para el plazo ampliado #eleccionesgenerales10N #10N sábado… https://t.co/uzgODWuxwx
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * #Atención la Junta Electoral ha ampliado a sábado y domingo el plazo para depositar el voto #Elecciones10N. Los hor… https://t.co/3hYFoEb5lN
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * Los horarios para depositar el voto #Elecciones10N en el Consulado son los siguientes: hoy jueves 7, de 08.30 a 17… https://t.co/imnZdbzWx3
  • 07 nov @ConEspGuayaquil * @OyePollo Buenos días, la cita llega al correo electrónico que el solicitante indica en el sistema. En caso de habe… https://t.co/fEBoyuw2PN
  • 06 nov @ConEspGuayaquil * Comenzamos a recibir votos #Elecciones10N en el Consulado. Recordamos 👇 los horarios https://t.co/S2l3wkSrXL https://t.co/kQ96E6Vo2M
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAUC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAUC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016