UNICAMENTE PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES en situaciones de emergencia o necesidad sobrevenida
Puede contactar al número telefónico 0984975394 (llamando desde España 00 593 984975394), incluyendo días festivos y fines de semana.
1.- En caso de catástrofe natural o graves disturbios públicos, la Embajada y el Consulado General de España tomarán las medidas necesarias para garantizar en lo posible la seguridad de la colonia de ciudadanos españoles en Ecuador. En estas situaciones se aconseja actuar como sigue:
Mantener la calma es fundamental en cualquier situación de este tipo.
Mantenga en su domicilio una reserva suficiente de agua potable y alimentos no perecederos, así como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación necesaria, los medicamentos que sean necesarios, una radio, un teléfono móvil y una linterna, todos ellos con baterías o pilas suficientes. Si precisa algún medicamento, es conveniente mantener una reserva apropiada en función de la dosis.
- Póngase en contacto cuanto antes con el Consulado General, Consulado
Honorario o institución española más próxima a su domicilio.
- Si tiene dificultades para desplazarse, o por motivos de salud u otros
precisa de una atención especial, indique a la persona o institución de manera clara cuáles son sus necesidades.
- Permanezca atento a las noticias difundidas por radio y televisión, a fin
de mantenerse informado de las novedades que se produzcan.
- Consulte esta página web, donde podrá encontrar información actualizada sobre la evolución de la situación, consejos y medidas que se estén poniendo en práctica.
- Si fuera necesario proceder a una evacuación de la colonia española, este Consulado General comunicará las instrucciones precisas por los medios anteriores.
2.- Es importante que este Consulado General esté informado de su dirección exacta y datos de contacto para poder prestarle ayuda en caso de necesidad.
Los residentes en Ecuador deben actualizar su ficha de registro de matrícula cuando cambien de domicilio o de número de teléfono; también pueden indicar su correo electrónico para facilitar las comunicaciones con el Consulado.
Las personas que se encuentren de visita en el Ecuador pueden dirigirse al Consulado para inscribirse como no residentes.