EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUAYAQUIL INFORMA
Al objeto de agilizar la entrada, reduciendo el tiempo para ingresar en el Consulado, y reforzar la seguridad del público asistente, SE ADOPTAN las siguientes medidas:
1. Se prohibirá el ingreso de mochilas, maletas o maletines. Solo se permitirá el de carteras o bolsos de mano de tamaño mediano y de las carpetas que contengan los documentos requeridos para aquellos trámites que se deseen realizar.
2. No se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas.
3. No se permitirá el ingreso de computadoras ni de ningún otro aparato electrónico. Sí, sin embargo, se permitirá la entrada de teléfonos celulares pero éstos deberán ser y permanecer apagados durante el período de estancia en la oficina consular. En caso de incumplimiento, la persona será invitada a abandonar el recinto consular perdiendo su cita.
4. Depósito de objetos en los casilleros:
a) Los objetos que no puedan ingresar en la Oficina Consular podrán ser custodiados en los casilleros disponibles, SI BIEN EL CONSULADO GENERAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS MISMOS. El depositante deberá firmar un certificado de depósito y de exención de responsabilidad en el momento del depósito, haciéndosele entrega de un resguardo.
b) Los objetos depositados no recogidos por sus depositantes serán destruidos a los quince días del depósito si no fueran reclamados en ese período de tiempo.