Nuestro objetivo: reducir su espera
El Consulado de Ginebra intenta que el máximo número de trámites pueda ser realizado de manera no presencial, evitándole el desplazamiento. Ello también reduce el número de personas y por tanto las esperas.
Si debe venir al Consulado, queremos que su trámite pueda finalizarse en una sola visita y que la espera sea lo más corta posible. Para ello, en la página web le facilitamos toda la información y formularios necesarios, de modo que pueda traerlos rellenos previamente, ganando tiempo.
Su bienestar y el de los más pequeños nos importa: unas instalaciones adaptadas
Ponemos todos los medios a nuestra disposición para que su espera sea lo más amena posible, con una sala del público con 42 plazas sentadas y amplios ventanales con luz natural, con una mesa corrida con bolígrafos a su disposición, dos baños, baño para minusválidos –con acceso facilitado en todo el edificio- y cambiador de bebés. La sala cuenta con una zona especialmente acondicionada para niños.
Al llegar, en el puesto de información se le facilita la documentación necesaria si no la trajera ya descargada de nuestra web, se revisa que está todo completo, se le indica si necesita fotos o fotocopias y se canaliza la afluencia de público dando números para cada sección, las cuales aparecen en un panel luminoso para indicarle que es su turno. En la zona de ventanillas hay tres puestos para atender al público en aquellos trámites más inmediatos.
Además, la sala de espera dispone:
- Fotomatón conforme a la normativa del pasaporte biométrico español (color con fondo blanco). Tarifa: 6 fotos / 10 CHF
- Fotocopiadora tamaño A4 (una sola cara). Tarifa: 0.20 CHF / fotocopia
- Televisión con canal 24 horas de noticias en español (en silencio, con subtítulos)
- Zona de niños con mesa y cuentos para los más pequeños
- Televisión con películas de dibujos animados para niños
- Prensa diaria gratuita (20 minutos)
- Máquina expendedora de bebidas y snacks
- Máquina expendedora de café, chocolate e infusiones
- Tablón de anuncios oficial del Consulado
El fotomatón, la fotocopiadora y las máquinas expendedoras pertenecen a empresas externas. Desde el Consulado intentamos que se mantengan en correcto funcionamiento, pero no podemos garantizar su operatividad ni somos responsables de los mismos.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar esta web: cog.ginebra@maec.es