Visados

Visados de Estudios

Solicitud de Visados de Estudios

Las personas que deseen estudiar en España deberán personarse en el Consulado, concertando previamente una cita y aportar original y dos fotocopias de la siguiente documentación: 

1. Pasaporte con permiso de estancia alemán, con una validez mínima de un año.
2. Certificado reciente de empadronamiento del ayuntamiento alemán.
3. Dos fotos tamaño pasaporte, recientes.
4. Ultimo certificado de estudios o notas.
5. Certificado de admisión en un centro docente, público o privado, reconocido oficialmente para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación no renumerados que formen parte de su plan de estudios.
6. Certificación del plan de estudios, formación o investigación que se vaya a realizar, con indicación de un horario de asistencia.
7. Confirmación de medios económicos suficientes (mínimo 900 € mensuales) para sufragar el coste de sus estudios, así como los gastos de estancia en España y regreso a su país.
8. Confirmación de alojamiento en España.
9. Seguro de enfermedad que cubra a todo riesgo su estancia en España y asegure la repatriación por causa de un accidente o enfermedad repentina. Cuando la duración de los estudios o de la investigación supere los seis meses, deberán aportar además:
10. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
11. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde el solicitante haya residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses. 
12. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación anteriormente citada.  
 
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 €. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.
  

SOLICITAR CITA PREVIA

 

Visados de Turismo 

Solicitud de Visado de Turismo para Ciudadanos No Comunitarios

Desde la entrada en vigor del Convenio Schengen el 26.03.1995, los extranjeros no comunitarios con residencia legal en Alemania, pueden viajar a España como turistas sin necesidad de visado por un período máximo de 90 días cada seis meses.
 
Los permisos de residencia deberán estar estampados en el pasaporte o en documento aparte si están expedidos en relación con un pasaporte en vigor. Si están expedidos en sustitución de un documento nacional de identidad no permiten la entrada sin visado.  

 

Los permisos de residencia alemanes que permiten la entrada en España sin visado, son los siguientes:
  • Aufenthaltsberechtigung (Permiso de residencia consolidado)
  • Aufenthaltserlaubnis (Permiso de residencia)
  • Aufenthaltsbewilligung (Autorización de residencia)
  • Aufenthaltsbefugnis (Autorización de estancia)
  • Niederlassungserlaubnis (Permiso de establecimiento)  
La entrada con una Fiktionsbescheinigung (Certificado ficticio) será solamente posible, cuando esté marcada con una cruz la “zona 3” del documento, pero solamente se aceptará cuando esté expedido en conjunción con pasaporte válido y un título de residencia para Alemania caducado o un visado.
 
Estas autorizaciones solo permiten la entrada sin visado siempre que figuren en un pasaporte en vigor o en documento aparte pero relacionado con un pasaporte. Si están expedidos en sustitución de un documento nacional de identidad no permiten la entrada sin visado.
  
El documento relativo a una medida de expulsión aplazada “Aussetzung der Abschiebung (Duldung)”, así como la autorización de estancia provisional para solicitantes de asilo “Aufenthaltsgestattung für Asylbewerber” tampoco permiten la entrada sin visado.
  
Tanto el pasaporte como el permiso de residencia, deberán tener una validez mínima de tres meses al regresar de España.

  

Los menores de edad que viajen sin los padres, deberán llevar una autorización por escrito de los mismos, cuya firma irá legalizada por el organismo correspondiente.

 

Solicitud de Visado de Turismo para familiares de personal militar estacionado en Alemania

Ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea, que pertenezcan al personal militar estacionado en Alemania (que no posean la nacionalidad del país aliado) o sus familiares, sin permiso de residencia alemán, pero con  tarjeta militar, precisan para una estancia turística de hasta máximo tres meses, un visado. 


Para la solicitud de dicho visado los solicitantes deberán personarse en el Consulado, concertando previamente una cita en el teléfono 069 95916624, y aportar original y fotocopia de la siguiente documentación:
1. Pasaporte con una validez mínima de seis meses.
2. Dos fotos tamaño pasaporte, recientes.
3. Green card y/o Tarjeta militar.
4. Certificado de parentesco (acta de matrimonio o de nacimiento).
5. Billetes de ida y vuelta.
6. Reserva de hotel.
7. Seguro de viaje que cubra enfermedad y transporte de regreso al país de residencia.
8. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés.

Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60 euros.

                                 

SOLICITAR CITA PREVIA


Visados de Trabajo 

Solicitud de Permiso de Residencia y Trabajo para España

Ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea, que deseen residir y trabajar en España por cuenta ajena, deberán solicitar ante el Consulado español correspondiente, en el país de su residencia legal o en su país de origen, un visado de Residencia.
Para la solicitud de dicho visado los solicitantes deberán personarse en el Consulado, concertando previamente una cita en el teléfono 069 95916624 y aportar original y dos fotocopias de la siguiente documentación:
  1. Pasaporte con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal en el país de su solicitud.
  2. Dos fotos tamaño pasaporte, recientes.
  3. Certificado reciente de empadronamiento del ayuntamiento alemán.
  4. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde los solicitantes hayan residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  5. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  6. Copia de la autorización de trabajo y residencia condicionada, o en su caso, de la excepción de permiso de trabajo, expedida previamente por la Autoridad Laboral española competente al empleador o empresa contratante (dicho certificado tiene una validez máxima de un mes).
  7. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación antes citada.
 
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 euros. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.
 

Solicitud de Permiso de Residencia y Trabajo por Cuenta Propia

Ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea, que deseen residir y trabajar en España por cuenta propia, deberán solicitar ante el Consulado español correspondiente, en el país de su residencia legal o en su país de origen, un permiso de trabajo por cuenta propia y un visado de Residencia.

Para dicha solicitud de los solicitantes deberán, concertando previamente una cita, personarse en el Consulado que corresponda a su domicilio legal, aportando, en original  y  tres  fotocopias, la siguiente documentación:
  1. El formulario de solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial y debidamente cumplimentado.
  2. Pasaporte con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal en el país de su solicitud.
  3. Tres fotos tamaño pasaporte, recientes.
  4. Certificado reciente de empadronamiento del ayuntamiento alemán.
  5. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde los solicitantes hayan residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  6. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  7. La titulación debidamente homologada o acreditación de que se posee la capacidad exigida para el ejercicio de su profesión.
  8. Acreditación de que se cuenta con la inversión económica necesaria para la implantación del proyecto o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras.
  9. Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su  rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.
  10. Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional, que indique la situación en que se encuentran los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.  
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación anteriormente citada.
 
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 euros. Existen costes adicionales para ciudadanos de EEUU y de Canadá.
 
 
  

Visados de Reagrupación Familiar 

Solicitud de permiso de residencia por reagrupación familiar con ciudadano NO comunitario
Todas las personas nacionales de países no comunitarios, que deseen reagruparse con su familia no comunitaria pero residente legal en España, deberán solicitar ante el Consulado español correspondiente, en su país de origen o en el país de su última residencia legal, un visado de residencia. Tienen derecho a la reagrupación familiar las siguientes personas:
  • Los cónyuges que no se encuentren separados de hecho o de derecho.
  • Los hijos menores de 18 años, incluidos los adoptados, que no estén casados y dependan económicamente de los padres.
  • Los hijos mayores de 18 años si son incapacitados, cuando el reagrupante sea su representante legal.
  • Los ascendientes de ambos cónyuges, cuando estén a su cargo.

Para la solicitud de dicho visado, los solicitantes deberán personarse, concertando previamente una cita, en el Consulado que les corresponda, aportando, en original y tres fotocopias, la siguiente documentación:

  1. Pasaporte del solicitante con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal en el país de su solicitud.
  2. Tres fotografías recientes tamaño pasaporte.
  3. Certificado reciente de empadronamiento del Ayuntamiento alemán.
  4. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde los solicitantes hayan residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  5. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
  6. Pasaporte o copia legalizada del mismo, del reagrupante residente en España.
  7. Permiso de residencia español o copia legalizada del mismo, del reagrupante residente en España.
  8. Acta de matrimonio, certificado de nacimiento o documento que acredite el parentesco con el reagrupante, debidamente legalizado para el extranjero mediante una Apostilla.
  9. Copia de la autorización previa de residencia, concedida y notificada al reagrupante por el Organismo competente en España. 
  10. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés

Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación anteriormente citada. 

Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 € por solicitante. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.

  

Solicitud de permiso de residencia por reagrupación familiar con ciudadano comunitario
Todas las personas nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea, casados con ciudadanos comunitarios residentes en España o que trasladen su residencia definitivamente a España, deberán solicitar directamente ante la Autoridad de Extranjería competente, en España, un Permiso de Residencia Comunitario.
La entrada en España deberá efectuarse con un pasaporte válido como mínimo por seis meses y que contenga un permiso de residencia alemán todavía válido.
Desde el 01.06.2005 ya no es preciso solicitar un visado adicional para la reagrupación familiar. 
 
 
 
VISADOS PARA RESIDENCIA NO LUCRATIVA
Solicitud de permiso de residencia no lucrativa en España
Aufenthaltsvisa für nicht EU-Bürger
Todas las personas nacionales de países no comunitarios, que deseen residir en España sin ejercer una actividad lucrativa, deberán solicitar ante el Consulado español correspondiente, en su país de origen o en el país de su última residencia legal, un visado de estancia. Para la solicitud de dicho visado, los solicitantes deberán personarse en el Consulado, concertando previamente una cita en el teléfono 069 95916624, y aportar original y tres fotocopias de la siguiente documentación :
1. Pasaporte (del solicitante y de los familiares acompañantes) con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal en el país de su solicitud.
2. Tres fotografías recientes tamaño pasaporte (del solicitante y los familiares acompañantes).
3. Certificado reciente de empadronamiento del Ayuntamiento alemán (del solicitante y de los familiares acompañantes)
4. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde los solicitantes hayan residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses. (Este documento deberá ser aportado también por los familiares acompañantes mayores de edad).
5. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses. (Este documento deberá ser aportado también por los familiares acompañantes mayores y menores de edad).
6. Documentación que acredite que dispone de suficientes medios económicos para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que desee residir en España, sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral.
7. Cobertura a todo riesgo de la asistencia sanitaria en España, para el solicitante y los familiares a su cargo.
8. Documentación debidamente legalizada para el extranjero (con Apostilla), acreditativa del parentesco de los familiares acompañantes (acta de matrimonio o certificado de nacimiento).
9. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando entregue toda la documentación antes citada.
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 € por solicitante. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.
 
 
 
VISADOS CON EXCEPCIÓN DE PERMISO DE TRABAJO

Solicitud de permiso de residencia con excepción de permiso de trabajo

 

 

Los ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea (Profesores, Técnicos, Investigadores, Científicos, etc.), que deseen trabajar en España contratados o invitados por un Organismo Oficial Español, deberán solicitar ante el Consulado español correspondiente en el país de su residencia legal o en su país de origen, un visado de Residencia con excepción de Permiso de Trabajo.

 

Para la solicitud de dicho visado los solicitantes deberán, concertando previamente una cita, aportar original y tres fotocopias de la siguiente documentación:
1. Pasaporte con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal en el país de su solicitud.
2. Tres fotos tamaño pasaporte, recientes.
3. Certificado reciente de empadronamiento del ayuntamiento alemán.
4. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde los solicitantes hayan residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
5. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
6. Titulación Académica del país de origen debidamente legalizada para el extranjero y traducida oficialmente al español, o en su caso, homologada, o Titulación Académica española.
7. Invitación o contrato de trabajo, suscrito por quien tenga atribuida la representación legal del órgano correspondiente, donde conste la actividad a desarrollar o la descripción del proyecto y el perfil profesional que se requiere para su desarrollo.
8. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación antes citada.
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 euros. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.

 

  

VISADO PARA PRESTACION TRANSNACIONAL DE SERVICIOS

 

Cuando una empresa alemana desplace temporalmente trabajadores no comunitarios a España en el marco de una prestación de servicio transnacional con una empresa española, dichos trabajadores precisan, para una estancia superior a tres meses, un visado.
Para la solicitud de dicho visado los solicitantes deberán personarse en el Consulado, concertando previamente una cita en el teléfono 069 95916624, y aportar la siguiente documentación en original y dos copias:

 

1. Pasaporte con una validez mínima de un año, en donde conste justificante de su residencia legal y permiso de trabajo en este país.
2. Dos fotos tamaño pasaporte, recientes.
3. Certificado reciente de empadronamiento del ayuntamiento alemán.
4. Certificado de antecedentes penales alemán y en el caso de que el solicitante resida menos de cinco años en Alemania, deberá presentar además el correspondiente certificado del país o países en donde haya residido en los últimos cinco años. Dichos documentos deberán ir acompañados de su correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
5. Certificado médico, traducido al español por un traductor jurado, en donde conste que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional. Este certificado tiene una validez máxima de tres meses.
6. Copia del contrato de trabajo con la empresa alemana.
7. Certificado de la empresa alemana con el que se confirma que se trata de una prestación transnacional para una estancia en España superior a tres meses y que el empleado seguirá percibiendo su sueldo de la empresa alemana.
8. Confirmación por escrito de la empresa española en la que va a prestar sus servicios por más de tres meses.
9. Seguro de enfermedad que cubra a todo riesgo la estancia en España.
10. Formulario de solicitud (Antragsformular) español, francés, inglés 
Su solicitud sólo podrá ser tramitada cuando se entregue toda la documentación anteriormente citada. 
Al presentar la solicitud de visado se abonará una tasa de 60,00 euros. Existen costes adicionales para los ciudadanos de EEUU y de Canadá.
 
 
RESIDENCIA EN ESPAÑA DE CIUDADANOS COMUNITARIOS
Staatsbürger der Europäischen Gemeinschaft
En el caso de ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza, así como sus cónyuges, ascendientes y descendientes, la normativa aplicable se recoge en el Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

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