Salvoconducto - Robo y/o pérdida documentación de viaje
SALVOCONDUCTO POR FALTA DE DNI, FALTA DE PASAPORTE, O PASAPORTE CADUCADO
   
Los salvoconductos solo sirven para viajar a España y son de un solo uso, por lo que no sirven para volver a Alemania u otro país.
Condición indispensable para que la Policía Nacional le pueda expedir en España el pasaporte o DNI`para volver a Alemania es estar en posesión de un DNI.
 
Los salvoconductos se solicitan con antelación mediante cita previa enviando un correo a este buzón: cog.francfort@maec.es
 
Deberá llevar consigo por ello un certificado de residencia para renovación o primera expedición de DNI. Visite este apartado:
 
En el caso de que no tuviera todavía DNI deberá aportar además la partida de nacimiento para primera expedición de DNI. Viste este apartado:
 
Para la obtención del DNI por primera vez y si ha nacido en España, puede solicitar la partida literal de nacimiento para primera expedición de DNI a través de la página web www.mjusticia.es
 
Es  imprescindible enviar un correo electrónico con la siguiente documentación a este Consulado General, al buzón cog.francfort@maec.es:
 
ü  Reserva billete avión o datos vehículo y fechas del viaje en caso de viajar en coche.
 
ü  Formulario “Solicitud certificado de residencia” rellenado, que puede descargar  en este vínculo:
 
 
ü  En el caso de que no esté todavía inscrito en nuestro Consulado General, deberá mandar la documentación necesaria para darse  de Alta lo antes posible por correo postal. Visite este vínculo:
 
 
ü  Una vez enviada la documentación, le ofreceremos una cita para expedir el salvoconducto.
 
 
A la cita en el Consulado General deberán traer:
 
ü  2 fotos actuales con fondo blanco.
 
ü  En caso de menores, deberán presentarse ambos padres a la cita y traer rellenado pero sin firmar el formulario de  Consentimiento expedición pasaporte a menor Visite este vínculo:
 
 
ü  En el Consulado le entregaremos la siguiente documentación:          
 
v Salvoconducto
v Certificado de residencia actual
v En su caso partida literal de nacimiento para la primera expedición de DNI (sólo si ha nacido en nuestra demarcación consular)
 
En caso de no disponer de pasaporte o DNI u otra documentación por robo y perdida, el plazo de expedición de esta documentación, puede ser de hasta 24 horas, dado que hay que ponerse en contacto con determinadas autoridades de España
 
 
EN ESPAÑA:
 
Para la obtención del DNI y/o pasaporte en España, deberá concertar cita previa en este vínculo de la Policía Nacional: www.dnielectronico.es
 
Si no puede obtener cita previa, diríjase a una comisaría de policía nada más llegar a España y muestre el salvoconducto, certificado de residencia del Consulado y el billete de avión para que le atiendan.
 
  
SALVOCONDUCTO POR ROBO O PERDIDA DE TODA LA DOCUMENTACION:
 
Si se encuentra ocasionalmente en esta demarcación consular (Hesse, Renania palatinado y Sarre) y necesita urgentemente un documento de viaje para regresar a España por robo o pérdida de la documentación, deberá solicitar cuanto antes en este Consulado General la expedición de un Salvoconducto, documento válido únicamente para regresar a España. Los salvoconductos se expiden durante el horario de apertura al público del Consulado (de lunes a viernes, de 08.00h a 13.30h). El plazo de expedición de esta documentación puede ser de hasta 24 horas, dado que hay que ponerse en contacto con determinadas autoridades de España. El salvoconducto solo permite viajar a España y es de un solo uso, por lo que no permite regresar a Alemania con el mismo.
 
Deberá presentar:
• Copia de su billete de avión.
• 2 fotos tamaño carné en color con el rostro bien visible.
  
En el caso de robo o pérdida de documentos de viaje de menores de edad, deberá entregarse también la autorización de ambos progenitores, o de aquel progenitor que tenga la patria potestad exclusiva.
 

Twitter@MAECgob

  • 06 dic @MAECgob * RT @sanidadgob: 🔊 España ya ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas frente a la COVID19 a países de Latinoamérica y África ✔️ Ant…
  • 06 dic @MAECgob * Nueve días siguiendo el trabajo del ministro y los equipos de @MAECgob. Estamos las 24 horas del día los siete día… https://t.co/2cbCBNUjZ6
  • 06 dic @MAECgob * La #ConstituciónEspañola cumple 43 años. ¡Feliz #DíaDeLaConstitución a todos y todas! https://t.co/FIbLQ4uGME
  • 05 dic @MAECgob * El Gobierno de España expresa su profunda preocupación por los informes de ejecuciones sumarias y desapariciones fo… https://t.co/9vxIFBEotL
  • 05 dic @MAECgob * #NextGenerationEU: la @EU_Commission ha dado el visto bueno a 10 mil millones de euros para el #PlanDeRecuperación… https://t.co/rhBpauYZ5L
  • 03 dic @MAECgob * RT @jmalbares: Reunión con @luigidimaio, #Italia es un socio europeo y mediterráneo clave. Trabajamos juntos para maximizar las inversio…
  • 03 dic @MAECgob * Hoy tiene lugar en #Roma la 7.ª edición de los Diálogos del #Mediterráneo, en los que participa el ministro… https://t.co/WbIhegz7F3
  • 03 dic @MAECgob * RT @jmalbares: #España apoya la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el mundo. Hemos sido uno de los impulso…
  • 03 dic @MAECgob * RT @mincoturgob: 👥 En el marco de la #UNWTOGA, hoy se reúne el 115º Consejo Ejecutivo de la @UNWTO en el que ha intervenido el ministro de…
  • 02 dic @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El PG, @sanchezcastejon, ha participado hoy en la 24ª Asamblea General de @UNWTO en Madrid. Sánchez ha destacado que…
  • 02 dic @MAECgob * RT @mae_rusia: 🇷🇺🇪🇦 En los márgenes del 28º Consejo Ministerial de la #OSCE, se celebró una reunión entre Serguéi #Lavrov y el Ministro de…
  • 02 dic @MAECgob * RT @desdelamoncloa: El Gobierno implementa el sistema de gestión de los controles sanitarios de entrada a España frente a la variante ómicr…
  • 02 dic @MAECgob * La @OSCE es la organización del consenso y el diálogo, instrumentos para lograr la estabilidad y la seguridad de nu… https://t.co/z32dRdUtuY
  • 02 dic @MAECgob * Los ministros de Asuntos Exteriores de la @OSCE se reúnen en #Estocolmo para participar en el 28.º Consejo Minister… https://t.co/lYH9K8xsP6
  • 01 dic @MAECgob * El ministro @jmalbares participa hoy y mañana en el 28.º Consejo Ministerial de la @OSCE, presidido por #Suecia y q… https://t.co/VhrdBRc07I
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016