Salvoconducto - Robo y/o pérdida documentación de viaje
SALVOCONDUCTO POR FALTA DE DNI, FALTA DE PASAPORTE, O PASAPORTE CADUCADO
   
Los salvoconductos solo sirven para viajar a España y son de un solo uso, por lo que no sirven para volver a Alemania u otro país.
Condición indispensable para que la Policía Nacional le pueda expedir en España el pasaporte o DNI`para volver a Alemania es estar en posesión de un DNI.
 
Los salvoconductos se solicitan con antelación mediante cita previa enviando un correo a este buzón: cog.francfort@maec.es
 
Deberá llevar consigo por ello un certificado de residencia para renovación o primera expedición de DNI. Visite este apartado:
 
En el caso de que no tuviera todavía DNI deberá aportar además la partida de nacimiento para primera expedición de DNI. Viste este apartado:
 
Para la obtención del DNI por primera vez y si ha nacido en España, puede solicitar la partida literal de nacimiento para primera expedición de DNI a través de la página web www.mjusticia.es
 
Es  imprescindible enviar un correo electrónico con la siguiente documentación a este Consulado General, al buzón cog.francfort@maec.es:
 
ü  Reserva billete avión o datos vehículo y fechas del viaje en caso de viajar en coche.
 
ü  Formulario “Solicitud certificado de residencia” rellenado, que puede descargar  en este vínculo:
 
 
ü  En el caso de que no esté todavía inscrito en nuestro Consulado General, deberá mandar la documentación necesaria para darse  de Alta lo antes posible por correo postal. Visite este vínculo:
 
 
ü  Una vez enviada la documentación, le ofreceremos una cita para expedir el salvoconducto.
 
 
A la cita en el Consulado General deberán traer:
 
ü  2 fotos actuales con fondo blanco.
 
ü  En caso de menores, deberán presentarse ambos padres a la cita y traer rellenado pero sin firmar el formulario de  Consentimiento expedición pasaporte a menor Visite este vínculo:
 
 
ü  En el Consulado le entregaremos la siguiente documentación:          
 
v Salvoconducto
v Certificado de residencia actual
v En su caso partida literal de nacimiento para la primera expedición de DNI (sólo si ha nacido en nuestra demarcación consular)
 
En caso de no disponer de pasaporte o DNI u otra documentación por robo y perdida, el plazo de expedición de esta documentación, puede ser de hasta 24 horas, dado que hay que ponerse en contacto con determinadas autoridades de España
 
 
EN ESPAÑA:
 
Para la obtención del DNI y/o pasaporte en España, deberá concertar cita previa en este vínculo de la Policía Nacional: www.dnielectronico.es
 
Si no puede obtener cita previa, diríjase a una comisaría de policía nada más llegar a España y muestre el salvoconducto, certificado de residencia del Consulado y el billete de avión para que le atiendan.
 
  
SALVOCONDUCTO POR ROBO O PERDIDA DE TODA LA DOCUMENTACION:
 
Si se encuentra ocasionalmente en esta demarcación consular (Hesse, Renania palatinado y Sarre) y necesita urgentemente un documento de viaje para regresar a España por robo o pérdida de la documentación, deberá solicitar cuanto antes en este Consulado General la expedición de un Salvoconducto, documento válido únicamente para regresar a España. Los salvoconductos se expiden durante el horario de apertura al público del Consulado (de lunes a viernes, de 08.00h a 13.30h). El plazo de expedición de esta documentación puede ser de hasta 24 horas, dado que hay que ponerse en contacto con determinadas autoridades de España. El salvoconducto solo permite viajar a España y es de un solo uso, por lo que no permite regresar a Alemania con el mismo.
 
Deberá presentar:
• Copia de su billete de avión.
• 2 fotos tamaño carné en color con el rostro bien visible.
  
En el caso de robo o pérdida de documentos de viaje de menores de edad, deberá entregarse también la autorización de ambos progenitores, o de aquel progenitor que tenga la patria potestad exclusiva.
 

Twitter@MAECgob

  • 19 jun @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ❓Qué es el Certificado Digital UE-COVID ❓Cómo funciona ❓Tiene algún coste 🔹Estará operativo el 1 de julio con el objet…
  • 19 jun @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya ha participado hoy, junto con su homólogo 🇮🇹, @luigidimaio, y los coordinadores del Fo… https://t.co/wRNNJsS5JJ
  • 19 jun @MAECgob * RT @cristinagallach: Nos avergüenza que después de varias resoluciones del #CS de la #ONU y de cientos de miles de víctimas no consigamos…
  • 19 jun @MAECgob * RT @JuanGBarba: Mi intervención en el plenario #CoFE. He subrayado mi triple papel para contribuir al éxito de la Conferencia como miembro…
  • 19 jun @MAECgob * La ministra @AranchaGlezLaya interviene hoy a las 12:00, junto con su homólogo 🇮🇹, @luigidimaio, en la clausura de… https://t.co/YG8Dsywz5E
  • 19 jun @MAECgob * Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. #España apoya plenamente… https://t.co/4lzAExyFpz
  • 19 jun @MAECgob * Hoy tiene lugar en #Estrasburgo el Pleno Inaugural de la Conferencia sobre el Futuro de #Europa 🇪🇺, con la particip… https://t.co/IumlaCenFb
  • 18 jun @MAECgob * RT @desdelamoncloa: ▶️@sanchezcastejon se ha reunido hoy en Barcelona con Mario Draghi. Ambos han participado en el Foro de Diálogo España…
  • 18 jun @MAECgob * RT @sanchezcastejon: ¡Enhorabuena a @antonioguterres por tu renovación como secretario general de @UN para los próximos 5 años! Seguiremos…
  • 18 jun @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: Enhorabuena @antonioguterres por tu segundo mandato al frente de las @ONU_es - seguiremos trabajando juntos para impul…
  • 18 jun @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Un placer encontrarme hoy con Mario Draghi y participar en el XVIII Foro de Diálogo Italia-España. Es momento de eleva…
  • 18 jun @MAECgob * RT @AranchaGlezLaya: He acompañado a SM el Rey a la entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito a 24 ciudadanos y ciudadanas por…
  • 18 jun @MAECgob * RT @SpainUN: Nuestra más sincera enhorabuena a @antonioguterres en su reelección como Secretario General 🇺🇳 para el periodo 2022-2026 👏👏 C…
  • 18 jun @MAECgob * #España anuncia la candidatura de @GabrielFerrero1 para presidir el @UN_CFS, la principal plataforma de la @ONU_es… https://t.co/ZoEQtvpyKd
  • 18 jun @MAECgob * 🗓 #Agenda 🔎 Ya puedes consultar en nuestra web las principales actividades en las que participará la ministra… https://t.co/tqaISO4UmV
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016