Cita previa

                                SISTEMA DE CITA PREVIA AUTOMATIZADA

 

(Nota: Este apartado es informativo. Para pedir cita previa  automatizada hay que hacerlo entrando en el apartado correspondiente a la gestión que quiera realizar)


Ya está en funcionamiento el sistema de cita previa para acudir a este  Consulado General para determinadas gestiones, y así mejorar la atención a los ciudadanos españoles. Este sistema de citas funciona a través de la página Web de este Consulado General, cuyo contenido se ha reformado en profundidad.

 

Para luchar contra la pandemia del coronavirus y cumplir la legislación sanitaria española y alemana, el Consulado General solo está abierto para citas previas ya concedidas que requieren la presencia del solicitante (pasaportes, actos notariales, expedientes de capacidad matrimonial, NIE, conservación nacionalidad..etc.). Sin cita previa no es posible acceder al piso donde se encuentar este Consulado General.
Continuamos atendiendo al público por teléfono, correo postal y correo electrónico.
Agradecemos su comprensión en estos dificiles momentos.

 

El funcionamiento del sistema de cita previa es el siguiente: se entra en la página Web de este Consulado y se consulta el apartado que contiene la gestión que se desea realizar. Tras leer toda la información, desgargar en su caso formularios y obtener la documentación que se precisa, cada interesado pincha en el vínculo de cita previa que le aparece, donde podrá elegir el día y hora que más le convenga, especificando además su correo electrónicoy móvil y el objeto concreto de la gestión solicitada. De esta manera, el interesado ya tiene reservada su cita sin acudir al Consulado o llamar por teléfono, viene con la documentación requerida,  puede ser atendido a su hora y su gestión se realiza más rápidamente.


Es importante entrar de manera correcta en nuestra página Web. Existen dos procedimientos:
- Por Facebook: Entrar en el Facebook de Consulado General de España en Frankfurt. Hay un vínculo fijo que lleva directamente a nuestra página Web.


- Por Internet:  Por medio de cualquier buscador (Explorer, Google, Safari, Firefox), entrar en la página Web de nuestro Consulado buscando “Consulado General de España en Francfort (o Frankfurt)”. 
- Arriba, a la izquierda, ir a “Servicios Consulares” (que aparece entre los apartados “Consulado” y “Vivir en…”)
- Manteniéndose en ese apartado de “Servicios Consulares”, ir más abajo, en el apartado “Trámites Consulares en Francfort”. Ahí se despliega un menú con 12 apartados, cada uno de los cuales   a su vez se dividen en otros sub-apartados.
- Entre en el apartado y sub-apartado de la gestión que desee realizar (por ejemplo, darse de alta, obtener pasaporte,…etc.) y encontrará amplia información,  formularios para descargar y rellenar, así como un vínculo para pedir cita previa automatizada.

 

En el siguiente vínculo aparece de manera gráfica la manera de entrar y solicitar una cita previa en nuestra página Web:

Acceso gráfico a página Web Consulado Francfort 2.0.pdf


Es muy importante que Usted seleccione la cita para el trámite que desee realizar.  Una cita concertada erróneamente da lugar a que, o bien reciba un mensaje informando que la cita ha sido anulada, o bien que no se le pueda atender  y tenga que concertar de nuevo otra cita. Este Consulado General no se hace responsable de los errores al solicitar cita.

 

Recuerde que el personal de este Consulado General no puede realizar citas automatizadas por Usted.


ANTES DE SOLICITAR CITA PREVIA, RECUERDE QUE
 
1.- Debe seleccionar una fecha y una hora en las que pueda acudir con la máxima puntualidad. Debido a la significativa afluencia de público, el retraso por parte del interesado conllevará la pérdida del turno asignado y la necesidad de solicitar una nueva cita. 

 
 2.- Antes de solicitar la cita, debe consultar, en la sección correspondiente de la pestaña Servicios Consulares en Fráncfort, el procedimiento a seguir y documentos necesarios para descargarse, rellenar y traer en relación con el trámite que quiere realizar. 

Una vez leidas todas la sinformaciones, puede proceder a solicitar cita automatizada en el vínculo que aparece en cada apartado. Si no aparece ningún vínculo significa que el tramite se puede realziar por correo postal o por correo electrónico. Consulte mas abajo las gestiones que requerirán cita automatizada y las que no lo requerirán.
 
3.- Cada cita es válida sólo para una persona.

Las familias deben solicitar tantas citas como miembros deseen realizar un trámite, salvo en el caso de expedición de pasaportes y Altas, donde se pueden concertar hasta cuatro citas por familia.
 
4.- Cada cita es válida para un único trámite.
Si desea realizar varios trámites el mismo día, deberá solicitar una cita para cada uno teniendo en cuenta que no coincidan las horas

5.- Recuerde que es necesario presentar toda la documentación completa para evitar retrasos o tener que volver. 

 

6.- Debe solicitar cita para el trámite que desee realizar, pues si pide cita para otro trámite, no se le podrá atender.

 

7.- Se informa que el personal de este Consulado General no puede realizar citas automatizadas por Usted.Se informa que el personal de este Consulado General no puede realizar citas automatizadas por Usted.

 

A continuación se detallan las GESTIONES QUE REQUERIRAN CITA AUTOMATIZADA y las que no lo requerirán: 


GESTIONES QUE REQUIEREN CITA PREVIA INFORMATIZADA Y QUE SON PRESENCIALES


Registro Civil I:
- Expedientes matrimoniales;
- Cuestiones de nacionalidad y filiación (Opción, conservación y recuperación de la nacionalidad española, cambio de apellidos…etc.)

Registro Civil II:
- Aunque la siguiente gestión se puede hacer desde su casa, por correo postal, en caso de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción que sean complicadas o problemáticas, se puede pedir cita previa automatizada en el apartado registro Civil II.

Certificaciones:
- NIF (Número de Identificación Fiscal);
- Certificados digitales

Pasaportes:
- Tramitación y expedición de pasaportes (incluido consentimiento de los padres para la expedición de pasaportes para menores y autorizaciones de viajes para menores)

Visados
- Tramitación y expedición de todo tipo de visados

Número de Identificación de Extranjero (NIE – Ausländeridentitätsnummer)
- Tramitación y expedición del NIE  (Ausländeridentitätsnummer)

GESTIONES QUE NO REQUIEREN CITA PREVIA INFORMATIZADA PERO QUE SI REQUIEREN CITA POR CORREO ELECTRONICO


- Notaria: Todas las cuestiones notariales: cog.francfort@maec.es
- Compulsas: cog.francfort@maec.es
- Legitimaciones de firma: cog.francfort@maec.es
- Baja consular: pilar.heras@maec.es
- Certificado de Antecedentes Penales: pilar.heras@maec.es
- Títulos: recogida de títulos académicos: pilar.heras@maec.es
- Vehículos: Prórroga carnet conducir; Registro conductores; Baja vehículos: pilar.heras@maec.es 
- NIE de empresas: cog.francfort@maec.es
- Salvoconductos:
- Certificados de Fe de Vida y Estado: cog.francfort@maec.es 
- Los pasaportes, libros de familia y demás documentación no pueden recogerse acudiendo al Consulado general. Se envían por correo postal.

 

GESTIONES QUE NO SON PRESENCIALES, QUE NO REQUIEREN NINGUNA CITA Y QUE SE PUEDEN REALIZAR POR CORREO POSTAL

Altas:
- Altas en el Registro de Matricula;
- Altas en el Registro de PERE/CERA (elecciones)

Registro Civil:
- Petición de certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones
- Solicitud de inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones.
En caso de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción que sean complicadas o problemáticas, se puede pedir cita previa automatizada en el apartado Registro Civil II.

Documentación
- Certificados de Residencia y para Bancos
- Certificado para obtención del DNI

En todos estos casos es necesario enviar carta con solicitud,  documentación y número de móvil y de correo electrónico a: Generalkonsulat von Spanien: Nibelungenplatz 3; D-60318 Frankfurt am Main. Es imprescindible que se envíe junto con la carta otro sobre dentro de respuesta con su nombre y su dirección completa. Este sobre segundo tiene que tener sello o franqueo suficiente.

Cuestiones varias:
- Paraderos, Asistencia Social; Información y Asesoría en general;

SOLICITUDES POR CORREO POSTAL

Es necesario enviar una carta con la solicitud,  documentación y número de móvil y de correo electrónico a:

Generalkonsulat von Spanien.

Nibelungenplatz 3;

D-60318 Frankfurt am Main.

Es imprescindible que se envíe junto con la carta otro sobre dentro de respuesta con su nombre y su dirección completa. Este sobre segundo tiene que tener sello o franqueo suficiente.

Twitter@MAECgob

  • 24 sep @MAECgob * RT @AMorenoBau: Continuamos trabajando en una reforma del sistema de cooperación español. Hoy nos hemos reunido con la @CoordiONGD para hac…
  • 24 sep @MAECgob * ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actual… https://t.co/2LmQJcjo4O
  • 24 sep @MAECgob * La @CooperacionESP impulsa la participación electoral inclusiva en #Jordania🇯🇴 En el marco del proyecto #QARARUNA… https://t.co/FwSUMq1AJf
  • 24 sep @MAECgob * #UNGA | La #SEAEIC @cristinagallach participa hoy en un evento paralelo organizado por @GCR2P @CostaRicaONU,… https://t.co/JK5T05rc1s
  • 24 sep @MAECgob * La #SECI @AMorenoBau participa hoy en un evento paralelo en la #UNGA sobre liderazgo y uso del Índice de Pobreza Mu… https://t.co/NQxxh3LoWD
  • 24 sep @MAECgob * ¡Enhorabuena a 🇪🇸 @AranchaMtnez_, una de las ganadoras del Premio para #MujeresInnovadoras de la #UE!… https://t.co/87IJ5f1Gca
  • 24 sep @MAECgob * #OportunidadesUE 🇪🇺 💼 Si vas a hacer un entrevista de #trabajo para la #UE, recuerda: 🗨️ Responde de forma clara y… https://t.co/AjBbPzCYl4
  • 23 sep @MAECgob * (2/2) Impulsaremos: ▶️ Una revisión del Acuerdo de Dublín. ▶️ Plena solidaridad y responsabilidad en retorno. ▶️… https://t.co/bJLMM6s9j8
  • 23 sep @MAECgob * #España 🇪🇸 reconoce la labor de la @EU_Commission 🇪🇺 con la presentación de un nuevo pacto de #migración y #asilo,… https://t.co/Au8lLKTJuO
  • 23 sep @MAECgob * RT @manuelmunizv: Muchas gracias a @ieGovernance por la invitación al lanzamiento del informe “The New Digital Domain”. No habrá recuperaci…
  • 23 sep @MAECgob * RT @AMorenoBau: Interesante evento paralelo durante la #UNGA75 sobre la importancia del acceso a servicios financieros para las mujeres en…
  • 23 sep @MAECgob * RT @EP_President: Nuestra prioridad, como la de @sanchezcastejon, es dar una respuesta a la altura de la emergencia económica que vivimos.…
  • 23 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Encuentro muy productivo con la presidenta de la @EU_Commission, @vonderleyen, para tratar importantes temas de la age…
  • 23 sep @MAECgob * RT @SpainUN: En el evento #UNGA del #LGBTICoreGroup 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️🇺🇳, la #SEAEIC de @MAECgob @cristinagallach ha destacado las medidas 🇪🇸 de apo…
  • 23 sep @MAECgob * Durante el encuentro, se han abordado diversos aspectos relativos al desplazamiento forzado en #Centroamérica y las… https://t.co/IDy98GN5BS
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016