Avisos
VIAJE DE MENORES SOLOS O ACOMPAÑADOS DE ADULTOS QUE NO SEAN SUS REPRESENTANTES LEGALES
Al haber cambiado la normativa, visite este vínculo de nuestra página electrónica: 
                                            * * * * *
                                        COMPULSA DE DOCUMENTOS Y LEGITIMACIONES DE FIRMA
Para evitar esperas y canalziar mejor el flujo de solicitantes, el nuevo horariopara compulsas de documentos y legitimaciones de firmas será todos los lunes, miércoles y viernes, de 08.00h a 11.00h.    
                                                    * * * * *
 
                                     NUEVO BUSCADOR
Hemos incluido en nuestra página Web, al principio de todo, un Buscador- Indice A-Z, de manera que aparece una lista de distintas materias en las que se puede pinchar y acceder directamente a la cuestión que se quiere consultar.
 
Con ello esperamos facilitar el uso de nuestra página Web, la cual se actualiza constantemente.
  
* * * * *
     
                                                 ENVIO DE PASAPORTES

A partir del uno de julio, por razones de contabilidad interna, no va a ser posible que le enviemos el pasaporte solicitado a su domicilio por correo pagándonos usted directamente a nosotros el precio del envío.
  
Deberá venir a recoger personalmente su pasaporte. Alternativamente, se lo podremos enviar a su domicilio por correo certificado siempre que traiga sellos (5,60 € para el envío de un primer pasaporte; 6,20 € para el envío de dos, tres y hasta un máximo de cuatro pasaportes). Nosortos le proporcionaremos el sobre y usted escribirá en el su nombre y dirección completa, con código postal, pegando los correspondientes sellos.
  
La oficina de correos más cercana a este Consulado General se encuentra en Eckenheimer Landstraße 106; 60318 Frankfurt/M
                                                  * * * * *
PERDIDA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR ADQUISICION DE LA NACIONALIDAD ALEMANA.
Los españoles mayores de edad que sean de origen (es decir, que desde que nacieron son españoles) y que no tengan la nacionalidad alemana desde su nacimiento, pueden adquirir dicha nacionalidad alemana sin perder la española.
Pero para ello es imprescindible que hagan una Declaración de Conservación de la nacionalidad española en este Consulado General  por medio de un Acta, antes de que transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad alemana (a contar desde la fecha de entrega del documento alemán llamado “Einburgerungsurkunde") para evitar la pérdida de la nacionalidad española. Si no firma este Acta en ese plazo de tres años, perderá la nacionalidad española según la legislación vigente.
Este Consulado General redactará para usted el Acta de la mencionada Declaración de Conservación.
Para más información y para pedir cita previa para firmar la Declaración de Conservación, consulte este vínculo de nuestra página electrónica:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/TramiteConsular/RegistroCivil/Paginas/Conservaci%c3%b3n-de-nacionalidad.aspx                                                   
* * * * *
                                      
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Esta información está destinada solo a aquellas personas que tienen al mismo tiempo una nacionalidad extranjera (como la alemana) y la nacionalidad española, y además, tanto su padre como su madre han nacido fuera de España. Si su padre de nacionalidad española y/o  su madre de nacionalidad española han nacido en España, o usted solo tiene la nacionalidad española, esta información no le afecta.
                                              
Si Usted cumple todos estos cuatro requisitos:
1.- Tiene la nacionalidad alemana (u otra). Si solo se tiene la nacionalidad española, este caso no se le aplica.
2.- Ha nacido fuera de España.
3.- Ha nacido después del 9 de enero de 1985.
4.- Su padre español y/o su madre española han  nacido en el extranjero (Si alguno, su padre o su madre española, han nacido en España, este caso no se le aplica).

En el caso de que Usted cumpla con todos estos requisitos, tendrá que pedir una cita previa en el apartado Registro Civil I de nuestra página Web y presentarse en el Registro Civil del Consulado General de España en Fráncfort en el plazo de tres años, desde el día que cumpla los 18 años hasta el día que cumplen los 21 años, y hacer una Declaración manifestando que desea conservar la nacionalidad española. (Art. 24. 3º del Código Civil).


Si no hace esta Declaración de Conservación antes de cumplir los 21 años,  perderá por ley la nacionalidad española, y para recuperarla deberá tener residencia legal en España.
 
                                                       * * * * *
 
                                   CENTRALITA TELEFONICA.


Estamos en el proceso de cambiar la centralita telefónica analógica de este Consulado General por una centralita telefónica digital, lo que puede dar lugar a que todas las llamadas entrantes no puedan ser atendidas. 
Les sugerimos envíen sus consultas o solicitudes al correo electrónico de este Consulado General (cog.francfort@maec.es), ya que la mayoría de dichos correos son respondidos en 24/48 horas, salvo cuando se trata de cuestiones complicadas que requieren un estudio más detallado.
Con la nueva centralita telefónica digital, los números existentes de teléfono de este Consulado General seguirán siendo los mismos. 
 

 
 * * * * *

   

OBTENCION DE CITA PREVIA EN ESPAÑA PARA LA OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)
 
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) solo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
 
Para  ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa en la página Web de la Policía Nacional a través del sistema establecido a tal efecto en :
 
  
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periodo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación).   Para más información, consultar la página web:
 
 
Las oficinas de expedición de la Policía nacional, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y siempre que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España del español residente en el exterior.
 
Los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por el Consulado General o la oficina consular competente en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
 
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para el DNI expedido en el Registro Civil competente en los seis meses anteriores a la fecha de solicitud del  DNI.
 
 
* * * * 
 
CITA PREVIA AUTOMATIZADA
Ya está en funcionamiento en este Consulado General el nuevo sistema automatizado de cita previa para determinadas gestiones.
Su funcionamiento es el siguiente: se entra en la página Web de este Consulado y se consulta el apartado que contiene la gestión que se desea realizar. Tras leer toda la información y obtener la documentación que se precisa, cada interesado pincha en el vínculo de cita previa que le aparece, donde podrá elegir el día y hora que más le convenga, especificando además el objeto concreto de la gestión solicitada. De esta manera, el interesado ya tiene reservada su cita sin acudir al Consulado o llamar por teléfono, viene con la documentación requerida,  puede ser atendido a su hora y su gestión se realiza más rápidamente.
Consulte en el apartado de Cita Previa  de esta misma página la manera de acceder a nuestra página Web, así como  y las gestiones que requieren cita previa automatizada y las que se pueden hacer por correo postal.
 
                           OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES:
                         

CERTIFICADO CAPACITACION MATRIMONIAL

 

Información importante para evitar la pérdida de la nacionalidad española en caso de adquirir o tener otra nacionalidad.docx

 

MODIFICACIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE PASAPORTES PARA MENORES DE EDAD

 

NACIONALIDAD - INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS QUE SOLICITAN NACIONALIDAD POR RESIDENCIA EN ESPAÑA.doc 

Twitter@MAECgob

  • 23 oct @MAECgob * ¡Ya están abiertas las inscripciones para el 19.º Foro Ecónomico Internacional sobre #África! 👉… https://t.co/C494bxA7Gb
  • 23 oct @MAECgob * ‼️ #EleccionesGenerales 📩 ¡Recuerda! Si resides permanentemente en el exterior pero estarás en #España durante el… https://t.co/ASZdP5Iaee
  • 23 oct @MAECgob * RT @JosepBorrellF: Ya en #CoreadelSur acompañando a los Reyes después de haber asistido a la entronización del Emperador Naruhito en #Japón…
  • 23 oct @MAECgob * RT @SEGIBdigital: El director🇪🇸 Luis Buñuel habla del oficio de cineasta y ofrece detalles de su particular manera de dirigir la fotografía…
  • 23 oct @MAECgob * RT @JosepBorrellF: #España sigue con la máxima atención el escrutinio y publicación de resultados de las elecciones en #Bolivia. Es esencia…
  • 23 oct @MAECgob * RT @CasaReal: Encuentro del Rey en Seúl con el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon. Viaje de Estado a la República de Core…
  • 23 oct @MAECgob * RT @CasaReal: Los Reyes son recibidos en la Casa Azul (Cheong Wa Dae). Viaje de Estado a la República de Corea. https://t.co/ZoaVJ5Up5a htt…
  • 23 oct @MAECgob * RT @AECID_es: Mejorar la accesibilidad y disponibilidad de la atención ocular de la población refugiada saharaui con el fin de evitar que s…
  • 23 oct @MAECgob * RT @ACEcultura: Las Ayudas a la #Traducción de @acecultura se pueden solicitar hasta el 10/12. Su objetivo es promover obras literarias esp…
  • 23 oct @MAECgob * RT @CasaReal: Los Reyes, en Seùl para realizar un Viaje de Estado a la República de Corea https://t.co/ZoaVJ5Up5a https://t.co/TpmKdv3DbT
  • 22 oct @MAECgob * RT @SEAEXValenzuela: Participo en @Casaarabe en la presentación del número de @RevOccidente sobre el #mediterráneo, eje fundamental de la p…
  • 22 oct @MAECgob * RT @InstCervantes: @NinaHachigian @XBorderAmb @JPLaiglesia @MAECgob @laplenespanol @SpainInTheUSA @iberdrola @IC_NewYork @Chicago_IC @Cerva…
  • 22 oct @MAECgob * RT @EspanaGlobal: España🇪🇸, entre los 12 países con mejor reputación del mundo🌍. El Country RepTrak 2019 de @Reputation_Inst nos otorga 75…
  • 22 oct @MAECgob * @ayudaenaccion presenta este jueves el Global Hunger Index, un índice sobre el estado del hambre en el mundo elabor… https://t.co/VJ1vBdrhSN
  • 22 oct @MAECgob * 🇧🇴 El gobierno de España sigue con atención los procesos de escrutinio del voto y publicación de resultados de las… https://t.co/StppRboDQ5
  • Cuenta de Twitter del Ministerio en Inglés
  • Blog del Ministerio
  • ATLAS
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • MAEUEC / Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • MAEUEC / Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tfno: 91 379 97 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tfno: 91 583 81 00 / 01
    Fax: 91 583 83 10 / 11
  • Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tfno: 91 379 17 00
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016