Avisos
DEPARTAMENTO DE NOTARIA
 
El Departamento de Notaría permanecerá cerrado hasta el 19 de septiembre.
 
                                                            * * * * *
  
VIAJES DESDE ESPAÑA  HACIA ALEMANIA

El Instituto Robert Koch de Alemania ha designado a España  como zonas de riesgo, además de otros países.

Para entrar en Alemania, todas las personas:
- que procedan de uno de los países de riesgo,
- que vengan directamente de España

Deberán:
1.- O bien presentar a la entrada en territorio alemán un certificado médico PCR homologado en el que se recoja el resultado negativo, realizado como máximo 48 horas antes de su entrada a Alemania. Deberá estar redactado en alemán o en inglés por una autoridad sanitaria, organismo español o traducido por traductor jurado. Consulte con su clínica, centro de salud o laboratorio español, pues hay centros que expiden el certificado medico en idioma inglés..

2.- O bien someterse a un test PCR en el punto de entrada en Alemania, y posteriormente, dirigirse inmediatamente a su lugar de residencia, avisar a las autoridades sanitarias competentes de su lugar de residencia y permanecer confinado hasta que las autoridades alemanas le comuniquen el resultado del test (previsiblemente entre 24 h y 48 h).

En caso de viaje en avión, los pasajeros recibirán de la aerolínea un formulario  para rellenar, que se entrega a la aerolínea, y esta se la hace llegar  a las autoridades sanitarias alemanas.
El lugar de realización de test en el aeropuerto se encuentra en el pasillo de conexión que une la Terminal 1 con la estación de trenes de larga distancia. Está operado por la empresa Centogene. Para evitar colas, se recomienda vivamente registrarse con antelación en este vínculo: www.centogene.com
Si se ha realizado correctamente el registro previo, recibirá un correo electrónico de Centogene con dos códigos QR, que necesitará para acceder a la zona de realización del test de PCR. En ausencia de registro, deberá registrarse en la zona de realización de test, lo que puede suponer una espera mas larga.
Más información:
https://www.centogene.com/covid-19/test-centers/frankfurt-airport.html
No realizar el test obligatorio o dar informaciones claramente falsas puede suponer una multa de hasta 25.000 €.

Si las autoridades sanitarias alemanas le comunican que el test PCR es negativo, podrá realizar su vida normal sin necesidad de confinamiento, aunque éstas pueden exigirle que se haga un segundo test.

Si las autoridades sanitarias alemanas le comunican que su test PCR es positivo, deberá permanecer confinado 14 días, supervisado telefónicamente por el servicio de salud que le corresponda y siguiendo sus indicaciones.

Esta regulación se aplica a todos los viajeros procedentes de países o zonas de riesgo y que entren en Alemania por vía aérea, marítima o terrestre. En caso de entrada por carretera, tren o puerto a territorio alemán, las autoridades alemanas le indicarán, en su caso, donde realizar el test PCR.

Esta regulación no se aplica a viajeros en tránsito en el aeropuerto, siempre que no abandonen la zona de tránsito del mismo. Si se desea salir del aeropuerto para dormir en un hotel de la ciudad hasta el siguiente vuelo, se entra en territorio alemán y por tanto, se les aplica la obligación de realizar un test PCR y esperar a su resultado si no trae su test PCR negativo. Para evitar esta situación, existe un hotel (My Cloud Transit Hotel) que está en la zona internacional de tránsito, sin necesidad de abandonar el aeropuerto.

Todos los test de Covid-19 son por el momento gratuitos.

Los pasajeros que lleguen a Alemania por vía terrestre o marítima y no provengan de países o zonas de riesgo, también pueden hacerse test PCR, pero no en el aeropuerto sino en su centro de salud o médico de cabecera. Si este test se realiza antes de las 72 horas de entrada en Alemania, es por el momento gratuito.

Para más información, consulte los siguientes vínculos:

- Ministerio alemán de Sanidad: Preguntas y respuestas (en inglés) :
https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/faq-tests-entering-germany.html?s=09

- Ministerio alemán de Sanidad: Preguntas y respuestas (en alemán):
https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/faq-tests-einreisende.html

- Aeropuerto de Fráncfort (en inglés):
https://www.frankfurt-airport.com/en/transfer-at-frankfurt-airport/covid-19/fly-safely.html

- Ministerio alemán de Asuntos Exteriores: Cuarentena en Alemania (en alemán):
https://www.auswaertiges-amt.de/de/ReiseUndSicherheit/quarantaene-einreise/2371468

- Ministerio alemán de Asuntos Exteriores: Cuarentena en Alemania (en inglés):
https://www.auswaertiges-amt.de/en/quarantine-entry/2372072

- Instituto Robert Koch: países y zonas de riesgo (en alemán):
https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html

Para ir desde Alemania a España no es necesario hacer cuarentena o presentar test PCR.
 
                                                                * * * * *
 
ENTRADA EN ESPAÑA POR VIA AEREA O MARITIMA
 
El Ministerio de Sanidad de España, por Resolución de 29/06/2020 ha establecido desde el uno de julio de 2020 los controles que se van a realizar a todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima. Se trata de un control de temperatura, y un control visual del pasajero. Si todo está correcto, el pasajero podrá pasar sin problemas. Si detectan algo inusual (como temperatura superior a 37,5º, síntomas de COVID…), se le harán más pruebas.
 
 Además, los pasajeros deberán rellenar un formulario que está disponible en el siguiente enlace:  www.spth.gob.es , o mediante la aplicación SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH . El formulario se puede rellenar en línea, en cuyo caso se recibirá un código QR, que se deberá presentar a la llegada a España. De manera alternativa, las propias compañías aéreas y marítimas antes de llegar a destino proporcionarán el documento para que sea rellenado y entregado.
 
El Ministerio de Sanidad ha hecho una presentación y un video, en idiomas español, inglés, francés y alemán, que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.spth.gob.es/more
Los formularios a rellenar en distintos idiomas pueden descargarse en el siguiente enlace: https://www.spth.gob.es/create
La legislación sobre la obligatoriedad para entrar en España de rellenar un formulario 48h antes del viaje como parte del protocolo sanitario puede descargarse en el siguiente enlace: https://boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-6927.pdf
                                            * * * * *   
  
CAMPAÑA #VIAJA SEGURO
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación presenta la Campaña #ViajaSeguro  dirigida a los ciudadanos españoles que viajan fuera de España, adaptada a las limitaciones que impone la pandemia del COVID-19
 
 
​Entre las principales advertencias figura el llamamiento a los viajeros españoles a valorar la incertidumbre que existe en buena parte de los países sobre fronteras, cuarentenas y restricciones a la movilidad, así como la posibilidad de que surjan rebrotes en la zona del país que se haya elegido. Asimismo, se invita a los viajeros a consultar las recomendaciones de viaje concretas sobre las restricciones derivadas del coronavirus COVID-19 y las exigencias sanitarias que imponen las autoridades locales.
 
También se advierte de la situación internacional de los transportes y de la necesidad de contratar un seguro de viaje para todas las eventualidades que pudieran registrarse, así como un seguro médico que pueda atender cualquier situación sanitaria en los países donde sus sistemas nacionales de salud puedan haberse visto afectados por la pandemia. 
 
El Ministerio recuerda que las Embajadas y los Consulados no tienen capacidad para suplir las carencias que puede registrarse en los servicios turísticos contratados ni las deficiencias que se puedan registrar en los sistemas de salud, como tampoco pueden afrontar los eventuales sobrecostes que se deriven de estancias que se vean prolongadas de manera imprevista para los españoles que voluntariamente hayan elegido como destino para sus vacaciones un país en el extranjero.
 
En las circunstancias actuales, también es muy necesario viajar con responsabilidad e informado, a través de la lectura detenida de las Recomendaciones de Viaje que actualiza en su sitio web el Ministerio, e informar de que se viaja, a través de la inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio, que cuenta con una aplicación disponible en las plataformas iOS y Android. Esta aplicación permite a la ciudadanía registrarse en sus desplazamientos, indicando sus datos de contacto y de viaje, y, de este modo, contar con un acceso directo e intuitivo a las citadas Recomendaciones de Viaje y a las alertas en casos de emergencia.
 
Consulte este vínculo para más información:
     
                                                  * * * * * 
 
 

NUEVA CENTRALITA DIGITAL


Hemos instalado una nueva centralita digital, que permite menús en dos idiomas, desvíos de llamadas, contestador automático programable, mejor acceso a extensiones, mayor calidad de voz….etc. 
                      
                                                       * * * * *

 
RECOGIDA DE PASAPORTES YA RECIBIDOS Y DARSE DE ALTA EN ESTE CONSULADO GENERAL
 
PASAPORTES: Ofrecemos la posibilidad de enviar su pasaporte a su domicilio. Pare ello, envíenos un sobre a la dirección de este Consulado General (Nibelungenplatz 3; D-60318 Frankfurt/M) con sellos por valor de 5,65 € para el envío de un pasaporte, y 6,25€ para el envío de dos o hasta cuatro pasaportes.
Deben adjuntar al sobre una nota o copia del resguardo de solicitud de pasaporte.
ALTAS: Dada la excepcional situación de la crisis creada por el coronavirus y hasta que podamos reanudar la atención presencial al público, ofrecemos la posibilidad de enviar las solicitudes de Alta en el Registro de Matrícula por correo postal.
Para ello, tienen que asegurarse de remitirnos la documentación necesaria correctamente. No se olvide de enviarnos el original del certificado alemán de empadronamiento ampliado (Erweiterte Meldebescheinigung)
En el siguiente enlace encontrará los formularios y requisitos exigidos.
http://www.exteriores.gob.es/…/1-Inscripci%c3%b3n-en-el-Reg…
 

                           

                                                        * * * * * 
 

CORONAVIRUS Y PROTECCION SOCIAL

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín informa que, además de las ayudas como la reducción de jornada (Kurzarbeit), el apoyo para familias y las ayudas para autónomos y empresas, dentro de las medidas de protección social (Sozialschutz-Paket) se han simplificado y facilitado los procedimientos para la solicitud de la prestación no contributiva ALG II (Hartz IV). Consulte la siguiente nota informativa con la información básica sobre las medidas transitorias introducidas y los procedimientos de solicitud:

 

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/consejerias/alemania/webempleo/es/teinteresa/archivos/Nota_informativa_200407_-_Proteccion_social_en_el_marco_del_coronavirus.pdf

 

Asimismo, la Consejería ha actualizado la nota informativa relativa a las ayudas para autónomos y empresas, en la que se ha completado la lista de autoridades de cada Land competentes para la gestión de las ayudas, tanto regionales como estatales:

 

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/consejerias/alemania/webempleo/es/teinteresa/archivos/Nota_informativa_200325_-_Coronavirus_FAQs_para_autonomos_y_empresas.pdf

 

 ​                                                         * * * * * 

  

CORONAVIRUS Y EMPLEO

 Adjunto se remite información relativa a preguntas frecuentes publicadas por la Agencia Federal de Empleo de Alemania en relación con los servicios ofrecidos por sus distintos organismos  (agencias de empleo, Jobcenters, Familienkasse) en relación con la crisis del coronavirus.​


 

FAQS DE LA AGENCIA FEDERAL DE EMPLEO ALEMANA POR EL CORONAVIRUS.docx​


 

                                                          * * * * * 

 

PAGINAS WEB Y TELÉFONOS  DE INTERES

 La página Web de la ciudad de Francfort:

 

https://frankfurt.de

tiene un apartado para el coronavirus, donde aparece una reseña con líneas de urgencia:

 - Línea directa para consultas médicas, de 8 a 20 horas, 0800 555 4666

 - Línea directa a nivel nacional para llamar en caso  de padecer síntomas del coronavirus:   116 117

 - Resto de consultas, teléfono de atención al ciudadano del gobierno de Hesse:  0611-32 111 000, o bien el correo electrónico: buergertelefon@stk.hessen.de

Esta página Web sobre el coronavirus está editada en inglés y hace referencia al aeropuerto, entre otros temas.

 El Ministerio Federal de Sanidad ha editado una interesante página Web (solo en alemán) en la que existe información amplia sobre la pandemia: 

 

https://www.zusammengegencorona.de​

 

                                                       * * * * * 


PRORROGA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD POR UN AÑO

 El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad de adultos que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma. 

Por tanto, queda prorrogada por un año, hasta el trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del Documento Nacional de Identidad de las personas mayores de edad titulares de un DNI que caduque en estas fechas.

a extensión de validez a extensión de validez del DNI caducado no se aplica a menores de edad.

Las autoridades policiales alemanas y las compañías aéreas están al corriente de esta prorroga.


 

                                                  * * * * * 

CORONAVIRUS Y ASISTENCIA SANITARIA.

 

Consulte este documento sobre coronavirus y asistencia sanitaria, que puede serle de utilidad, especialmente a los no residentes.​


 

Coronavirus y asistencia sanitaria.pdf​ 


 

     
                                                         * * * * * 

INFORMACION IMPORTANTE PARA OBTENER O RENOVAR EL PASAPORTE.

Para evitar pérdidas de la nacionalidad española, a partir del 16 de marzo de 2020 se va a exigir a los mayores de edad el Certificado de empadronamiento histórico ampliado y personal (en alemán llamado Erweiterte Meldebescheinigung, mit Angabe des Familienstandes und Staatsangehörigkeit en el que consta, entre otros datos, su nacionalidad), al objeto de poder realizar a tiempo una conservación o recuperación de la nacionalidad española si fuera necesario.

El Certificado debe tener una validez de tres meses.

No se acepta un Certificado familiar, sino que es necesario presentar un Certificado individual para cada miembro de la familia (excepto para menores de edad, que no es necesario)
Para darse de alta/empadronarse en este Consulado General, se seguirá exigiendo como hasta ahora el Erweiterte Meldebescheinigung. 

                                             * * * * *

NO ES POSIBLE  RECOGER EL PASAPORTES EN EL CONSULADO GENERAL
 
Para reducir la afluencia de público al Consulado General y evitar la propagación del Coronavirus, a partir del 13 de marzo no va a ser posible venir a recoger el pasaporte a estas oficinas. Todos los solicitantes de pasaporte tendrán que traer sellos en el momento de la solicitud para que podamos enviarles el pasaporte a su domicilio por correo postal. Deberá traer 5,65 € para el envío de un primer pasaporte; 6,25 € para el envío de dos, tres y hasta un máximo de cuatro pasaportes. La oficina de correos más cercana a este Consulado General se encuentra en Eckenheimer Landstraße 106; 60318 Frankfurt/M​

 
                                              * * * * *
                                               
DIAS FESTIVOS EN ESTE CONSULADO GENERAL

Consulte en este vínculo los dias festivos de este Consulado General para los años 2019 y 2020.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/Consulado/Paginas/Horarios.aspx
 
                                              * * * * *
   
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En caso de violencia contra la mujer, puede entrar en contacto inmediato con  el teléfono de emergencia de este Consulado General (0170-1881338) o enviando un correo a nuestro buzón oficial (cog.francfort@maec.es)
 
Además,  existe un teléfono de ayuda (en idioma español) de las autoridades alemanas: 08000 116 016.
Visite estos dos vínculos en caso de necesidad.
 
 
  
                                                 * * * * *
   
VIAJE DE MENORES SOLOS O ACOMPAÑADOS DE ADULTOS QUE NO SEAN SUS REPRESENTANTES LEGALES
Al haber cambiado la normativa, visite este vínculo de nuestra página electrónica: 
                                            * * * * *
 
                                          NUEVO BUSCADOR
 
Hemos incluido en nuestra página Web, al principio de todo, un Buscador- Indice A-Z, de manera que aparece una lista de distintas materias en las que se puede pinchar y acceder directamente a la cuestión que se quiere consultar.
 
Con ello esperamos facilitar el uso de nuestra página Web, la cual se actualiza constantemente.
    
* * * * *
      
PERDIDA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR ADQUISICION DE LA NACIONALIDAD ALEMANA.
 
Los españoles mayores de edad que sean de origen (es decir, que desde que nacieron son españoles) y que no tengan la nacionalidad alemana desde su nacimiento, pueden adquirir dicha nacionalidad alemana sin perder la española.
Pero para ello es imprescindible que hagan una Declaración de Conservación de la nacionalidad española en este Consulado General  por medio de un Acta, antes de que transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad alemana (a contar desde la fecha de entrega del documento alemán llamado “Einburgerungsurkunde") para evitar la pérdida de la nacionalidad española. Si no firma este Acta en ese plazo de tres años, perderá la nacionalidad española según la legislación vigente.
Este Consulado General redactará para usted el Acta de la mencionada Declaración de Conservación.
Para más información y para pedir cita previa para firmar la Declaración de Conservación, consulte este vínculo de nuestra página electrónica:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/TramiteConsular/RegistroCivil/Paginas/Conservaci%c3%b3n-de-nacionalidad.aspx                                                   

* * * * *
                                      
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Esta información está destinada solo a aquellas personas que tienen al mismo tiempo una nacionalidad extranjera (como la alemana) y la nacionalidad española, y además, tanto su padre como su madre han nacido fuera de España. Si su padre de nacionalidad española y/o  su madre de nacionalidad española han nacido en España, o usted solo tiene la nacionalidad española, esta información no le afecta.
                                              
Si Usted cumple todos estos cuatro requisitos:
1.- Tiene la nacionalidad alemana (u otra). Si solo se tiene la nacionalidad española, este caso no se le aplica.
2.- Ha nacido fuera de España.
3.- Ha nacido después del 9 de enero de 1985.
4.- Su padre español y/o su madre española han  nacido en el extranjero (Si alguno, su padre o su madre española, han nacido en España, este caso no se le aplica).

En el caso de que Usted cumpla con todos estos requisitos, tendrá que pedir una cita previa en el apartado Registro Civil I de nuestra página Web y presentarse en el Registro Civil del Consulado General de España en Fráncfort en el plazo de tres años, desde el día que cumpla los 18 años hasta el día que cumplen los 21 años, y hacer una Declaración manifestando que desea conservar la nacionalidad española. (Art. 24. 3º del Código Civil).


Si no hace esta Declaración de Conservación antes de cumplir los 21 años,  perderá por ley la nacionalidad española, y para recuperarla deberá tener residencia legal en España. 
                                                                                  
 
 * * * * *

   

OBTENCION DE CITA PREVIA EN ESPAÑA PARA LA OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)
 
La obtención por primera vez o la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) solo puede realizarse en España mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.
 
Para  ser atendido, siempre y cuando se tenga DNI, se deberá obtener cita previa en la página Web de la Policía Nacional a través del sistema establecido a tal efecto en :
 
  
En el caso de no tener DNI, o no haber podido conseguir cita para el periodo de tiempo en el que se esté en España, el interesado deberá presentarse personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria para la expedición en cada caso (obtención por primera vez o renovación).   Para más información, consultar la página web:
 
 
Las oficinas de expedición de la Policía Nacional, siendo conocedoras de la dificultad de obtener cita de manera ordinaria, y siempre que se acredite la condición de residente en el extranjero y se aporte la documentación requerida, facilitarán en la medida de lo posible, la tramitación del DNI durante la estancia en España del español residente en el exterior.
 
Los interesados deberán aportar necesariamente un certificado de residencia expedido por el Consulado General o la oficina consular competente en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud del DNI, con objeto de acreditar su condición de residentes en el extranjero.
 
Además, cuando se solicite la obtención por primera vez del DNI o cuando se solicite la modificación de algunos de los datos personales, será necesario aportar certificado literal de nacimiento para el DNI expedido en el Registro Civil competente en los seis meses anteriores a la fecha de solicitud del  DNI.
 
 
* * * * 
 
 
                           OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES:
                         

CERTIFICADO CAPACITACION MATRIMONIAL

 

Información importante para evitar la pérdida de la nacionalidad española en caso de adquirir o tener otra nacionalidad.docx

 

MODIFICACIÓN DE LA TRAMITACIÓN DE PASAPORTES PARA MENORES DE EDAD

 

NACIONALIDAD - INFORMACIÓN PARA EXTRANJEROS QUE SOLICITAN NACIONALIDAD POR RESIDENCIA EN ESPAÑA.doc RELACIÓN ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y CONVOCATORIA PRUEBA PLAZA AUXILIAR TEMPORAL.docx.pdf​​​​​​​​


 


 


 ​​​​

Twitter@MAECgob

  • 24 sep @MAECgob * RT @AMorenoBau: Continuamos trabajando en una reforma del sistema de cooperación español. Hoy nos hemos reunido con la @CoordiONGD para hac…
  • 24 sep @MAECgob * ✈️🚫 Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de #España ⤵️ ℹ️ Consulta en nuestra web la lista actual… https://t.co/2LmQJcjo4O
  • 24 sep @MAECgob * La @CooperacionESP impulsa la participación electoral inclusiva en #Jordania🇯🇴 En el marco del proyecto #QARARUNA… https://t.co/FwSUMq1AJf
  • 24 sep @MAECgob * #UNGA | La #SEAEIC @cristinagallach participa hoy en un evento paralelo organizado por @GCR2P @CostaRicaONU,… https://t.co/JK5T05rc1s
  • 24 sep @MAECgob * La #SECI @AMorenoBau participa hoy en un evento paralelo en la #UNGA sobre liderazgo y uso del Índice de Pobreza Mu… https://t.co/NQxxh3LoWD
  • 24 sep @MAECgob * ¡Enhorabuena a 🇪🇸 @AranchaMtnez_, una de las ganadoras del Premio para #MujeresInnovadoras de la #UE!… https://t.co/87IJ5f1Gca
  • 24 sep @MAECgob * #OportunidadesUE 🇪🇺 💼 Si vas a hacer un entrevista de #trabajo para la #UE, recuerda: 🗨️ Responde de forma clara y… https://t.co/AjBbPzCYl4
  • 23 sep @MAECgob * (2/2) Impulsaremos: ▶️ Una revisión del Acuerdo de Dublín. ▶️ Plena solidaridad y responsabilidad en retorno. ▶️… https://t.co/bJLMM6s9j8
  • 23 sep @MAECgob * #España 🇪🇸 reconoce la labor de la @EU_Commission 🇪🇺 con la presentación de un nuevo pacto de #migración y #asilo,… https://t.co/Au8lLKTJuO
  • 23 sep @MAECgob * RT @manuelmunizv: Muchas gracias a @ieGovernance por la invitación al lanzamiento del informe “The New Digital Domain”. No habrá recuperaci…
  • 23 sep @MAECgob * RT @AMorenoBau: Interesante evento paralelo durante la #UNGA75 sobre la importancia del acceso a servicios financieros para las mujeres en…
  • 23 sep @MAECgob * RT @EP_President: Nuestra prioridad, como la de @sanchezcastejon, es dar una respuesta a la altura de la emergencia económica que vivimos.…
  • 23 sep @MAECgob * RT @sanchezcastejon: Encuentro muy productivo con la presidenta de la @EU_Commission, @vonderleyen, para tratar importantes temas de la age…
  • 23 sep @MAECgob * RT @SpainUN: En el evento #UNGA del #LGBTICoreGroup 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️🇺🇳, la #SEAEIC de @MAECgob @cristinagallach ha destacado las medidas 🇪🇸 de apo…
  • 23 sep @MAECgob * Durante el encuentro, se han abordado diversos aspectos relativos al desplazamiento forzado en #Centroamérica y las… https://t.co/IDy98GN5BS
  • Atlas Redes Sociales
  • Embajadas y Consulados
  • Sede Electrónica
  • Página de Participación Ciudadana
  • Página Portal de Transparencia
  • Sede Palacio de Santa Cruz
    Plaza de la Provincia, 1
    28012 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Palacio de Viana
    Duque de Rivas, 1
    28071 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Torres Ágora
    Serrano Galvache, 26
    28033 MADRID
    Tel: +34 91 379 97 00
  • Sede Pechuán
    C/ Pechuán, 1
    28002 MADRID
    Tel: +34 91 379 17 00
  • AECID
    Avda. Reyes Católicos, 4
    28040 MADRID
    Tel: +34 91 583 81 00 / 01
    Fax: +34 91 583 83 10 / 11
Gobierno de España
©Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Portal gestionado por la Dirección General de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes
Premio Ciudadanía 2016
Premio Ciudadanía 2016